Duda sobre compra de armero grado 3

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor chargu2 » 02 Dic 2023 18:53

Una vez que ya tienes registrada un arma con el armero, no te afecta el cambio de normativa. Menuda ruina para todos si no fuera así.
Un saludo.

A1208
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2023 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor A1208 » 02 Dic 2023 19:01

Eso sí, sino vaya drama sería en cada cambio...
Yo me refería a cumplimentar el cupo libre, es decir, en mi armero 2019 entran seis pero solo tengo una y cuando me decido a comprar otra, la normativa ha cambiado y los armeros deben ser, por decir algo, norma 2024. Podría seguir llenado mi armero o estaría obligado a comprar un nuevo armero para mí nueva arma? La antigua entiendo que quedaría amparada en mi viejo armero.
Vaya lío me estoy montando, y aún no sé si llegaré a tener más de una :-)

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Guiem_ » 02 Dic 2023 21:27

Vas a tener autorización para guardar 6 armas es ese armero si la primera se registró con la normativa vigente.
Después, según la intervención que te toque, podrías meter alguna más si puedes demostrar que caben holgadamente.
Siempre y cuando seas de 1ª :wink:

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor chargu2 » 02 Dic 2023 22:10

A1208 escribió:Eso sí, sino vaya drama sería en cada cambio...
Yo me refería a cumplimentar el cupo libre, es decir, en mi armero 2019 entran seis pero solo tengo una y cuando me decido a comprar otra, la normativa ha cambiado y los armeros deben ser, por decir algo, norma 2024. Podría seguir llenado mi armero o estaría obligado a comprar un nuevo armero para mí nueva arma? La antigua entiendo que quedaría amparada en mi viejo armero.
Vaya lío me estoy montando, y aún no sé si llegaré a tener más de una :-)


Una vez registras una, ese ya siempre te va a servir, aunque cambie la normativa.
Todas las que compres después podrás guardarlas en ese armero, aunque ya no sea de la normativa vigente.
Pero ojo, si por algún motivo sucede que despues llegues a no tener ninguna registrada, creo que pierde la validez.
Un saludo.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 03 Dic 2023 08:23

Y si cambias de domicilio también dejan de se válidos.

A1208
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2023 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor A1208 » 03 Dic 2023 09:12

Ok, gracias por la info.
Desconocía el apunte del cambio de domicilio, creía que el armero se registra a nombre del propietario pero entiendo que se realiza en un punto geográfico para poder tenerlo controlado.
Creo que me iré a por un SEFER por precio y cupo.
El INFAC de 6 armas también me gusta por las dimensiones, es más alto pero con la mitad de fondo pero vale 300€ mas. Creéis que vale la pena pagar ese extra? Entiendo que el SEFER si cumple la norma será igual de resistente en caso de tentativa de robo porque cualquier armero grado 3 no creo que fuese posible abrirlo a martillazos ni con palancas por algún caco desesperado.

Un saludo !!

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 03 Dic 2023 17:28

En el 90% de los robos en domicilio donde se han sustraído armas largas y cortas se llevan el armero completo sin abrirlo,en el caso de cajas grado 3 para armas cortas si se les pilla muchos declaran que pensaban que se guardaba joyas y efectivo,que si hubieran sabido que eran armas no lo hubieran tocado.

A1208
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2023 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor A1208 » 03 Dic 2023 17:34

Ok, entiendo que no se entretienen para abrirlo y como mucho se lo llevan entero. Será cuestión de anclarlo con taco químico y varilla del 8 para que no lo arranquen por mucho que tiren... :-)

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor Guiem_ » 04 Dic 2023 07:48

Si se lo quieren llevar, se lo llevan esté como esté.
La cuestión del armero es más cumplir requisitos y que no haya gente en casa que pueda acceder a las armas sin tu consentimiento.
Recuerda los desastres en USA con los niños jugando con armas de fuego o los siniestros nuestro emerito o su sobrino con un arma de caza.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor jaf1963 » 04 Dic 2023 08:46

La afirmación del cambio de domicilio que deja de servir no lo veo yo tan claro, yo tengo 2 y uno me lo llevo algunos meses al año a otro domicilio y nunca me han dicho nada.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de armero grado 3

Mensajepor monchi682 » 10 Dic 2023 10:20

Guiem_ escribió:Vas a tener autorización para guardar 6 armas es ese armero si la primera se registró con la normativa vigente.
Después, según la intervención que te toque, podrías meter alguna más si puedes demostrar que caben holgadamente.
Siempre y cuando seas de 1ª :wink:

O tengas la AER, cuyas replicas de cartucheria metalica, tambien hay que guardar en armero de G3

Por cantidad de armas, por normativa, no te pueden decir que tienes 10 y solo un armero de 6, esa normativa por cubicaje entra dentro de las empresas de seguridad, el que un armero sea de 6 armas, es un aporte del fabricante, y en realidad ya puedes hacer un tetris que no te entran ni 4, a si que ya puedas tener 10, y un armero de 6, que no te deberian decir nada, y lo digo por experiencia propia.

Y si te dijeran, como a mi una vez, que no me guiaban un arma por exceder del cupo del armero, les dije que por favor me lo pusieran firmado por escrito, el porque no me guiaban el arma.
O se les puede invitar a leerse la normativa en la cual no encontraran por ningun lado alusion de cabida de armero con cantidad de armas guiadas, solo te pone limite la categoria en la que te encuentres, o en el caso de la AER, las que te puedas permitir.

De los revolveres, metiendo el tambor, creo que es suficiente, y de pistolas, corredera y cañon, y como la GSP se le cambian los disparadores, tambien al armero, que eso ocupa poco.

Y esa es otra, hablando de la GSP, decidme como se mete con los 2 cañones, del 22 y 32, aunque sean desarmados, dentro de un armero SPS de 2 armas, si cuando cierras la puerta no coje ni un raton.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados