Consejo para primera 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 19 Feb 2017 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor stvntman » 21 Nov 2023 09:59

Por lo que veo eres de las personas que pregunta sin realmente tener la necesidad de ello. Me explico. Desde el principio tenías muy claro que querías una Beretta y, te digan lo que te digan, sigues queriendo una Beretta. Por tanto no marees más la perdiz y cómpratela, date el capricho y disfrútala. Y si el día de mañana te cansas de ella la pones a la venta en el foro de segunda mano, que seguro que recuperas una parte de su valor. Además ten por seguro que en un futuro más o menos lejano te apetecerá probar otras armas, ya que ese es el vicio de los que tenemos esta afición.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Eremita » 21 Nov 2023 10:38

Deffer escribió:Veo que hay unos cuantos modelos de CZ 75.

La CZ 75 P-01 es compacta. Veo que incluso algo más pequeña que una Glock 19 (canón de 92.5mm por 102 de la 19)
La CZ 75B es tipo Glock 17. Mismo tamaño de cañón. (114mm)
La CZ Shadow 2 es la que tiene medidas más parecidas a la Beretta 92FS que he visto, con el cañón de la 92 ligeramente más largo (125mm por 120 de la CZ). Esta nueva cuesta el doble que la Beretta.

A falta de ver más armerías, a día de hoy compraría la Beretta en su acabado Inox.


Buenos días.

Cómprate la Beretta. No cabe duda que es tu pistola.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 21 Nov 2023 11:06

Eremita escribió:
Buenos días.

Cómprate la Beretta. No cabe duda que es tu pistola.

Un saludo.


Creo que con lo que conozco a día de hoy, en el rango de precios que manejo, parece mi mejor opción.

Me falta ver en mano una CZ 75B, que está en un rango de precios similar.
He visto la Shadow 2, pero es el doble de presupuesto. La 75B parece que puede ser un competidor directo a la 92FS.

También he visto que Taurus tiene un modelo 1911 de 9mm a un precio similar, aunque he visto algún vídeo donde no se hablaba muy bien de su fiabilidad. Y por otra parte, si un día tengo una 1911 creo que la compraría del calibre 45.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2732
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Nov 2023 11:59

Para tus intenciones, cualquiera de las tres te va a valer; la que más te guste después de haberlas tenido todas en tus manos.

Eso sí, yo también preferiría la 1911 en .45 ACP.

Suerte y ya nos mostrarás a la afortunada. :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2023 13:49

Yo en su día, y mucho antes de que existiera este foro, también compré una flamante y muchi molona Beretta 92 inox, porque viendo que el chico bueno de la pelis de acción apiolaba malotes a cascoporro desde el quinto pino con absoluta precisión, pero al rato me di cuenta que en la vida real, y contra una diana a 25 m, no había forma, disparador largo, duro, y rasposo, empuñadura para manos de Hulk, y etc, etc, y a los 3 meses la vendí, y me compre una Tanfoglio Limited P19, fue un cambio como de la noche al día, vi la luz......
Con la Glock, mas de lo mismo, aprietas, y sigues apretando un disparador eterno, y nunca sabes cuando va a salir el tiro....
Es lo malo de las películas, todo lo que ves, es ficción.
Saludos.




:clint:

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 21 Nov 2023 16:27

stvntman escribió:Por lo que veo eres de las personas que pregunta sin realmente tener la necesidad de ello. Me explico. Desde el principio tenías muy claro que querías una Beretta y, te digan lo que te digan, sigues queriendo una Beretta. Por tanto no marees más la perdiz y cómpratela, date el capricho y disfrútala. Y si el día de mañana te cansas de ella la pones a la venta en el foro de segunda mano, que seguro que recuperas una parte de su valor. Además ten por seguro que en un futuro más o menos lejano te apetecerá probar otras armas, ya que ese es el vicio de los que tenemos esta afición.


Se me había escapado tu mensaje.
Puede parecer que empecé buscando la Beretta y le estoy dando vueltas para llegar al punto de partida. Realmente no. Mi primera candidata era una Glock 19. Y fue porque la vi casualmente en una web y me pareció un precio muy asequible. En la misma web vi la Beretta pavonada y aunque algo más cara, también me pareció asumible y por supuesto que es un modelo que uno conoce del cine. Así que fui a una armería a preguntar por ellas. Vi primero una Glock 17, luego la Beretta 92FS inox -mas cara que la pavonada-, una Glock 19 y una CZ Shadow 2.
Tuve claro que la 19 la veía pequeña y la Shadow 2 cara. Así que me quedé entre la Glock 17 y la Beretta 92FS, que me gustó mucho estéticamente en ese acabado. En la mano, la Glock es muy ligera, pero se ve más "de juguete", comparada con la 92FS. Por eso estoy buscando otras opciones en cuerpo metálico para ver si las puedo comparar.

Ahora mismo estaba viendo vídeos comparando la Beretta 92FS con una CZ 75B, que es más económica que la Shadow y tengo otro donde también comparan con una Sig Sauer P226. Aunque creo que esta se va más a los 1500€.

Y como curiosidad puedo deciros que soy zurdo y que tengo manos pequeñas. Sé que la 92FS admite cambio de lado del botón para sacar el cargador y que tiene el seguro a ambos lados. Pero el cierre de la corredera está a la izquierda. Las Glock gen 5 por ejemplo la tienen a ambos lados. Y sé que se comenta que la Beretta es de empuñadura más bien ancha y que las CZ tienen fama de más ergonómicas.

Realmente estoy en fase de aprendizaje y sí, ahora mismo, la 92FS inox está la primera en mi lista. Pero he visto únicamente lo que he dicho.

También creo que tienes razón en que es probable que me apetezca probar más armas. Yo tenía muy claro que empezaría comprando un .22 y que seguiría por un 9mm. Compré un armero para 3 armas pensando en que sería de sobra. Ahora no lo tengo tan claro :D

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 21 Nov 2023 16:41

manolosolo escribió:Yo en su día, y mucho antes de que existiera este foro, también compré una flamante y muchi molona Beretta 92 inox, porque viendo que el chico bueno de la pelis de acción apiolaba malotes a cascoporro desde el quinto pino con absoluta precisión, pero al rato me di cuenta que en la vida real, y contra una diana a 25 m, no había forma, disparador largo, duro, y rasposo, empuñadura para manos de Hulk, y etc, etc, y a los 3 meses la vendí, y me compre una Tanfoglio Limited P19, fue un cambio como de la noche al día, vi la luz......
Con la Glock, mas de lo mismo, aprietas, y sigues apretando un disparador eterno, y nunca sabes cuando va a salir el tiro....
Es lo malo de las películas, todo lo que ves, es ficción.
Saludos.




:clint:


Vaya, me interesa mucho lo que cuentas. Especialmente lo de manos de Hulk, porque yo soy de manos pequeñas.
El poco tiempo que la tuve en mano tampoco me llamó la atención, pero es cierto que ni tenía cargador puesto, ni puedo saber cómo dispara. Tras coger una Glock 17 te llama la atención la diferencia de peso, pero como las que tengo de competición son más pesadas y grandes, pues me quedé más con que la Glock es muy ligera. Y de empuñaduras lo mismo. Las de cachas anatómicas son cómodas, pero grandes.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2023 16:53

Yo iría por algo probado por miles de tiradores de precisión, la humilde y que casi ni sale en las pelis, y sí sale, la lleva el malo, como la CZ75, y montando un alza trasera regulable, y sustituyendo un par de muelles, no te sales del 8 de una diana, mientras que con una Beretta, o una Glock, es todo cuesta arriba.....
Saludos.
PD: quien dice una CZ, también puede ser una Tanfoglio, lo mismo en italiano, y mas bonito. La CZ75, es el segundo diseño de arma corta mas copiado del mundo (por algo será), mínimo 20 fabricantes mundiales la hacen, desde los chinos, italianos, suizos, españoles, hasta que cerraron ..... :D


:clint:

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor jaf1963 » 21 Nov 2023 18:27

Hay que dar de comer a los armeros, cómprate la Beretta 92 y cuando veas en tus propias carnes que no sirve para precisión siempre la puedes vender aunque pierdas más de la mitad de lo pagado y comprarte una CZ75 por 300€ que sirve para todo y que todos recomendamos.
Suerte.

Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2018 17:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Morugaycontrillo » 21 Nov 2023 20:37

Las manos pequeñas, así como otros apéndices masculinos,es un lastre insalvable que siempre vas a tener. Lo sé por experiencia.
Incluso hay tallas S de cachas anatómicas que me cuesta agarrar. La Beretta a una mano es como coger un taladro.por mucho que te guste no es tu pistola. Piensa en una 1911,monohilera,nada de 2011 en 9 mm.
El 45 es un capricho (que espero permitirme si alguna se pone a tiro) para disfrutarla de vez en cuando. El precio de la munición y las pocas competiciones que hay con ellas poca más opciones te da.
Y prueba con el mercado de segunda mano, que aquí es muy bueno,y puedes ir probando hasta tener una idea clara sin tener grandes pérdidas. Yo no compraría un arma de primera mano sin estar convencido de que es la que quiero,y para eso hay que hacer unos cuantos de disparos, meses disparando incluso.
Saludos

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 22 Nov 2023 13:59

He estado en otra armería y pude ver lo mismo que en la primera: Beretta 92FS (en negro y en inox) y una CZ Shadow 2.

La CZ cuesta el doble y se ve más grande y pesada. La Beretta en comparación no la vi para nada grande. Ni siquiera de empuñadura.

La opción de la segunda mano del foro está bien si conoces lo que vas a comprar. En mi caso, no lo veo. Si me encajara la Shadow 2 que he visto y solamente quisiera buscarla más barata, es una opción. Pero comprar una pistola vista solo en fotos, será fácil equivocarse.

Creo que no le voy a dar más vueltas y cualquier día compro la 92FS en inox y os pongo unas fotos. Y cuando dispare con ella, veré la realidad.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor manolosolo » 22 Nov 2023 14:12

En serio que no has notado gran diferencia entre empuñar una CZ, a una Beretta????...... :mrgreen:
Pues no se hable mas, que el mundo es de los valientes....
Saludos.


:clint:

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor jaf1963 » 22 Nov 2023 14:57

Yo de ti correría a la armería a por la Beretta 92 no sea que se te adelante un espabilado del foro que te esté leyendo y te la levante y te tengas que conformar con una mierda de CZ 75 usada de las que hacen más de 500 puntos en manos de tiradores viejos y mediocres como yo.
Adjuntos
Hola a todos. 

Recientemente he subido mi permiso de armas a 2ª categoría y estoy pensando en comprar 120

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor manolosolo » 22 Nov 2023 15:14

Hombre, aunque la Beretta ni siquiera es un diseño propio, pues es la copia exacta de una patente caducada alemana, la de la Walther P38, a la que le han alargado la corredera, y puesto un cargador de alta capacidad, no se puede decir que no tenga carisma y adeptos, pues para los latinoamericanos, es la mejor arma del mundo mundial, es que le das a escoger entre una P210, o una Scepter, y escogen la Beretta.
A ver, debería quedar claro, que no es un mal arma de combate, pero no es un arma adecuada para simplemente tirar a una diana.
Saludos.
PD: como curiosidad añadida, es una de las armas cortas de mayor espesor general, por su sistema de acerrojado del cañón, por rampa deslizante, herencia directa de la P38 alemana....





:clint:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2919
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor JJWinchester » 22 Nov 2023 15:53

Caramba, Manolo, no seas así, a este tirador le iba muy bien con ella:

Hola a todos. 

Recientemente he subido mi permiso de armas a 2ª categoría y estoy pensando en comprar 140
hola-a-todos.-recientemente-he-subido-mi-permiso-de-armas-a-774693.jpg (12.33 KiB) Visto 993 veces


Lo sé de buena tinta, que he vuelto a ver la peli hace poco... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor manolosolo » 22 Nov 2023 17:09

JJWinchester escribió:Caramba, Manolo, no seas así, a este tirador le iba muy bien con ella:

descargar.jpg

Lo sé de buena tinta, que he vuelto a ver la peli hace poco... :mrgreen:


Lo que no me explico, es porque en las pelis al chico no se le nota tremendo armatroste en el sobaco....... :lol:



:birra^:

Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2018 17:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Morugaycontrillo » 23 Nov 2023 10:43

Que tamaño de cachas tienes en la gsp 500?
Y en las de aire?
Por que si tienes una M y te queda bien,no estamos hablando de manos pequeñas.
Si tienes una S y no has notado la diferencia,es un efecto óptico y de sensación debido a las ganas que tienes de comprarte la por que te gusta mucho y no quieres ver lo contrario.
La Beretta no es un arma para precisión.
La idea de tener un arma sólo para el disfrute es cuando tienes 4 o 5, por que cuando pase el tiempo y veas que no pasas del 7,o del 8 ,te entrará una especie de frustración Ya que la idea de este deporte es ir progresando con el entrenamiento.
Además si has subido en Standar a la segunda tirada,tienes un potencial alto que vas a desaprovechar por el tipo de arma que quieres.yo necesité 3 años y dos armas para ascender.

Son sólo consejos que te damos.
Haz lo que quieras,de hecho lo vas a hacer, pero no te autoconvenzas de que es la pistola idónea.
Yo voy a recibir en breve una Taurus pt 92 que es un clon exacto de Beretta por que me la van a regalar, nunca la compraría,y si la voy a usar como capricho de vez en cuando.
Para entrenar en serio y competir, tengo una Trojan. Comparando el empuñe de la Beretta con una 1911no es que parezca un poco más,es que es casi el doble.
Saludos y perdón por el tostón

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2061
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor ferdelrio » 23 Nov 2023 16:11

comprar un arma por estética?????????


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados