¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Leopardo2E
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2023 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Leopardo2E » 11 Sep 2023 23:27

Buenas foro,

Estoy mirando armas de competición, y esta es la más baratita. No parece estar mal aunque he leído por Internet que es delicada, sobre todo con el percutor. Aunque no he tenido aún un arma, no creo que sea tan bruto como para hacerle una avería :lol:

¿Se le podría poner una cacha custom después de comprarla? ¿Es fácil de domar para un nuevo? En fin, no se me ocurren más preguntas porque no sé qué preguntar, realmente. ¿Alguno la tenéis?

Salu2

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor CesKa » 12 Sep 2023 13:53

Buenas...
Es una muy buena pistola y máquina, facil de tirar, limpiar... están sobredimensionadas.
Se puede mejorar con piezas de su modelo superior, el mp90.
Si necesitas fotos o alguna duda del arma sin vergüenza lo solicitas.

Saludos

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Precision_Shooter » 12 Sep 2023 15:37

Según comentaban por aquí, algunas unidades están dando problemas de interrupciones, aunque yo llevo años usando las Benelli, tanto del .22lr como del .32 y nunca he tenido ningún problema. Desde mi experiencia, que no tiene que ser la misma que la de otra persona, las Benelli son fiables, precisas y económicas en comparación a otras pistolas de competición.
Adjuntos
Buenas foro,

Estoy mirando armas de competición, y esta es la más baratita. No parece estar mal aunque 20

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Eremita » 12 Sep 2023 15:52

Buenas.

Alexei Klimov tiró con una BENELLI MP 90 S durante muuucho tiempo en ISSF y le daba caña a muchas PARDINIS. Hasta que el se pasó a PARDINI por motivos obvios, no porque la pistola fuera mala.
Si la pistola está en buenas condiciones ¿Por qué no?.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas foro,

Estoy mirando armas de competición, y esta es la más baratita. No parece estar mal aunque 30
Buenas foro,

Estoy mirando armas de competición, y esta es la más baratita. No parece estar mal aunque 31
buenas-foro-estoy-mirando-armas-de-competicion-y-esta-es-la-766630.jpg (76.74 KiB) Visto 1694 veces
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor CesKa » 12 Sep 2023 16:02

Las Benellis son armas para durar años, nunca he tenio ningún tipo de fallo en el arma, cada tirada la limpio y engraso, tal vez eso ayuda a que no fallen. Recambios hay, pero ya te digo que no le hace falta nada.

Leopardo2E
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2023 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Leopardo2E » 17 Sep 2023 16:37

Buenas a todos, perdonad por tardar en responder :roll:

CesKa escribió:Buenas...
Es una muy buena pistola y máquina, facil de tirar, limpiar... están sobredimensionadas.
Se puede mejorar con piezas de su modelo superior, el mp90.
Si necesitas fotos o alguna duda del arma sin vergüenza lo solicitas.

Saludos


A ver, lo que leí es que este arma es una versión de costes reducidos de la MP 90 S, y que era delicada sobre todo al disparar en vacío (que pega la aguja percutora contra la camisa donde va el cartucho. Aún no me sé bien las partes del arma tampoco jajaja)
Entiendo que si le hago el mantenimiento y utilizo cartuchos de plástico hechos para tirar en vacío no debería pasar nada.

Mi principal duda ahora es que esta no viene de serie con la cacha ergonómica (según he visto en fotos de armerías). ¿No culeará mucho el arma al tener menor peso? ¿Es fácil de cambiar a una cacha nueva cuando decida mejorarla?

Precision_Shooter escribió:Según comentaban por aquí, algunas unidades están dando problemas de interrupciones, aunque yo llevo años usando las Benelli, tanto del .22lr como del .32 y nunca he tenido ningún problema. Desde mi experiencia, que no tiene que ser la misma que la de otra persona, las Benelli son fiables, precisas y económicas en comparación a otras pistolas de competición.


Es eso lo que busco, que sea económica. No necesito tampoco un pistolón que pueda ir a las olimpiadas, con que me permita subir bien a segunda y pueda competir de momento en categorías locales, me sirve perfectamente.

Eremita escribió:Buenas.

Alexei Klimov tiró con una BENELLI MP 90 S durante muuucho tiempo en ISSF y le daba caña a muchas PARDINIS. Hasta que el se pasó a PARDINI por motivos obvios, no porque la pistola fuera mala.
Si la pistola está en buenas condiciones ¿Por qué no?.

Un saludo.


Tienes razón. Me dais confianza con el tema de los recambios y que sea prima de la MP 90 S.

Que paséis un buen domingo :tanque^:

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Precision_Shooter » 17 Sep 2023 19:43

Para tirar el seco con ella ponle un aliviapercutor (trae uno de serie) y cuando estés en el club de tiro, entrenando o compitiendo, ve contando los disparos que haces para evitar disparar en vacío tras el último cartucho.
Para mí, el problema de la cacha de serie es que, al no tener talonera, la pistola se hace un poco cabezona, es decir, que tiene demasiado peso en la boca del cañón. Si te acostumbras a ese peso puedes tirar con ella perfectamente. Además, ese peso no tiene por qué ser malo, te puede venir bien para las fases de tiro rápido. Pero creo que es mucho mejor la cacha anatómica. El problema es que de segunda mano no se ven muchas, y nueva te puede costar alrededor de 180 ó 200€.
Y en cuanto a lo del "pistolón para ir a las olimpiadas"... por qué no? Mira el ejemplo de ese tirador ruso que te pusieron antes.

Leopardo2E
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2023 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Leopardo2E » 17 Sep 2023 23:39

Precision_Shooter escribió:Para tirar el seco con ella ponle un aliviapercutor (trae uno de serie) y cuando estés en el club de tiro, entrenando o compitiendo, ve contando los disparos que haces para evitar disparar en vacío tras el último cartucho.
Para mí, el problema de la cacha de serie es que, al no tener talonera, la pistola se hace un poco cabezona, es decir, que tiene demasiado peso en la boca del cañón. Si te acostumbras a ese peso puedes tirar con ella perfectamente. Además, ese peso no tiene por qué ser malo, te puede venir bien para las fases de tiro rápido. Pero creo que es mucho mejor la cacha anatómica. El problema es que de segunda mano no se ven muchas, y nueva te puede costar alrededor de 180 ó 200€.
Y en cuanto a lo del "pistolón para ir a las olimpiadas"... por qué no? Mira el ejemplo de ese tirador ruso que te pusieron antes.


Eso me temía, que se fuera un poco hacia abajo por no tener una cacha ergonómica que es más voluminosa. Pero si no es malo como dices, no debería haber problema. Luego si lo viera necesario, que me hagan una a la medida de mi mano, bueno es saber el precio aproximado.

Y lo del pistolón, pues supongo que es como todo, hay grandes deportistas que te hacen maravillas con cualquier equipamiento. Ojalá llegar a esos niveles algún día :lol:

De todas maneras, estoy abierto a comprar cualquiera de competición que me permita iniciarme "ahorrando" (que también tengo que comprarme el armero). Pero si no encuentro ninguna, comprar la MP95, por eso abrí hilo. Y bueno, también para abrir un poco el debate, que en el futuro quizá haya alguien con mis mismas inquietudes.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Precision_Shooter » 18 Sep 2023 12:50

Leopardo2E escribió:
Precision_Shooter escribió:Para tirar el seco con ella ponle un aliviapercutor (trae uno de serie) y cuando estés en el club de tiro, entrenando o compitiendo, ve contando los disparos que haces para evitar disparar en vacío tras el último cartucho.
Para mí, el problema de la cacha de serie es que, al no tener talonera, la pistola se hace un poco cabezona, es decir, que tiene demasiado peso en la boca del cañón. Si te acostumbras a ese peso puedes tirar con ella perfectamente. Además, ese peso no tiene por qué ser malo, te puede venir bien para las fases de tiro rápido. Pero creo que es mucho mejor la cacha anatómica. El problema es que de segunda mano no se ven muchas, y nueva te puede costar alrededor de 180 ó 200€.
Y en cuanto a lo del "pistolón para ir a las olimpiadas"... por qué no? Mira el ejemplo de ese tirador ruso que te pusieron antes.


Eso me temía, que se fuera un poco hacia abajo por no tener una cacha ergonómica que es más voluminosa. Pero si no es malo como dices, no debería haber problema. Luego si lo viera necesario, que me hagan una a la medida de mi mano, bueno es saber el precio aproximado.

Y lo del pistolón, pues supongo que es como todo, hay grandes deportistas que te hacen maravillas con cualquier equipamiento. Ojalá llegar a esos niveles algún día :lol:

De todas maneras, estoy abierto a comprar cualquiera de competición que me permita iniciarme "ahorrando" (que también tengo que comprarme el armero). Pero si no encuentro ninguna, comprar la MP95, por eso abrí hilo. Y bueno, también para abrir un poco el debate, que en el futuro quizá haya alguien con mis mismas inquietudes.

Yo creo que si la pistola te gusta y te va bien con ella, comprar la cacha anatómica es sólo cuestión de tiempo. Por ahorrar un poco puedes comprar la mp95 y, más adelante la cacha, o bien liarte la manta en la cabeza e ir directamente a por la mp 90. Te va a costar más dinero, pero vas a tener desde el primer momento todas las mejoras que no lleva la 95.
En cualquier caso, si por casualidad vives cerca de Jaén, puedes probar la mía cuando quieras tanto con la cacha normal como con la anatómica.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Eremita » 18 Sep 2023 15:15

Leopardo2E escribió:Y lo del pistolón, pues supongo que es como todo, hay grandes deportistas que te hacen maravillas con cualquier equipamiento. Ojalá llegar a esos niveles algún día :lol:

De todas maneras, estoy abierto a comprar cualquiera de competición que me permita iniciarme "ahorrando" (que también tengo que comprarme el armero). Pero si no encuentro ninguna, comprar la MP95, por eso abrí hilo. Y bueno, también para abrir un poco el debate, que en el futuro quizá haya alguien con mis mismas inquietudes.



Buenas Leopardo2E

Yo solo sugiero :D

Plantearse un "ojalá llegue a esos niveles" es una quimera.

David Óistraj fue uno de los mejores violinistas del siglo XX. No era un virtuoso, no tenía "el don", pero su esfuerzo, su constancia y su perseverancia le hicieron o que fue.
Otros violinistas virtuosos, le admiraban. Pero para llegar donde llegó necesitó muchas horas de ensayo diarias durante muchísimos años.
Si los virtuosos necesitaban 5 horas diarias, el necesitaba 12. Y lo logró, pero no todo el mundo lo logra, porque también tenemos nuestras limitaciones personales.

Con esto, aunque suene "crudo" (la verdad suele ser cruel y seca) pretendo inspirarte en que no focalices metas a muy largo plazo. Disfruta del camino, nadie sabe donde llegarás, ni tú mismo.

Hoy hablé con mi fisioterapeuta de como llegue allí hace 7 meses y como estoy ahora. Los dos días que empecé salí llorando porque no era capaz de hacer simples ejercicios de calentamiento. Moralmente estaba destrozado ante mi falta de fuerza física. Hoy me marqué 5 planchas de un minuto, tres sentadillas con peso de dos minutos, más un montón de ejercicios varios de equilibrio y resistencia (y estoy al 50% de mis posibilidades todavía, faltan muchos meses de seguir dando caña). No pienso donde quiero llegar porque el mañana nadie lo tiene asegurado, pero sé que lo que "ahora mismo" estoy haciendo, quiero hacerlo lo mejor que pueda.

Si te apetece, fíjate en los TOP para aprender, no para desear ser como ellos. Nuca lo serás porque no tienes ni su constitución, ni su ritmo de vida, ni su alimentación, ni nada. Tu eres tú e incluso puedes llegar a ser mejor que ellos en determinadas cuestiones, pero las comparaciones no son sanas. Además, acuérdate que aquí solo compites contra ti. Si "quieres ser como alguien" ya estás compitiendo contra ese alguien.

Sobre las pistolas.
Para empezar te vale cualquiera. Alguien hizo un ranking de las pistolas escuela y las que después eran algo mejores y las mejores.

Para empezar, cualquier pistola (hablo de las deportivas, no tácticas con conversor) de las muchas que puedes leer en el foro te valdrá. Las veteranas siguen dando mucha guerra y les quedan muchos años y generaciones para seguir dándola. Más que contrastadas, fiables y si están bien cuidadas te darán lecciones magistrales.

A mi me encantaría tener una PARDINI SP CAT. 6936 que hubiera pasado por NYGORD PRECISION. ¡¡¡ Anda que no !!! pero ¿estoy a su altura?, siendo sincero conmigo mismo ..... no.

Tuve la suerte de que la vida me puso delante la WALTHER GSP con la que estoy bregando, me enseña, me pone donde debo, nos llevamos de maravilla. Esta es mi pistola para este momento y con ella tengo que avanzar porque está muy por encima de mi. Y estoy loco de contento con ella. Para mi es ..... perfecta. Pero..... para mi.

Me encantaría tener una BAIKAL IZH u otras, pero la vida me puso esta. Esta es la que me corresponde.
Puede ser (yo no lo sé) que igual esa BENELLI MP95 sea la que la vida te ponga delante para que aprendas y avances con ella. O puede ser que aparezca otra del estilo. Eso lo sabrás en su momento.

No quería, pero me pondré en lo peor. Imagínate que esa BENELLI sea la que te diga que necesitas algo un escalón más bajo, o más alto. Eso no lo sabrás hasta que no pases por ello.

Pero lo fundamental, indispensable, necesario y obvio, eres tú. La pistola es como la bici del ciclista, o la canoa del piragüista, o los esquís del esquiador. Con el tiempo, la experiencia y las "pruebas" acabas teniendo lo que necesitas, pero hasta a eso que necesitas, te tendrás que adaptar tú. La pistola no se disparará sola, tu has de estar en las condiciones optimas para poder hacerlo lo mejor que puedas.

(Recuerda, si te decides por aire, ese trabajo que llevarás de ventaja cuando tires cartucho :wink: )

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Leopardo2E
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2023 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Leopardo2E » 23 Sep 2023 13:13

Precision_Shooter escribió:
Leopardo2E escribió:
Precision_Shooter escribió:Para tirar el seco con ella ponle un aliviapercutor (trae uno de serie) y cuando estés en el club de tiro, entrenando o compitiendo, ve contando los disparos que haces para evitar disparar en vacío tras el último cartucho.
Para mí, el problema de la cacha de serie es que, al no tener talonera, la pistola se hace un poco cabezona, es decir, que tiene demasiado peso en la boca del cañón. Si te acostumbras a ese peso puedes tirar con ella perfectamente. Además, ese peso no tiene por qué ser malo, te puede venir bien para las fases de tiro rápido. Pero creo que es mucho mejor la cacha anatómica. El problema es que de segunda mano no se ven muchas, y nueva te puede costar alrededor de 180 ó 200€.
Y en cuanto a lo del "pistolón para ir a las olimpiadas"... por qué no? Mira el ejemplo de ese tirador ruso que te pusieron antes.


Eso me temía, que se fuera un poco hacia abajo por no tener una cacha ergonómica que es más voluminosa. Pero si no es malo como dices, no debería haber problema. Luego si lo viera necesario, que me hagan una a la medida de mi mano, bueno es saber el precio aproximado.

Y lo del pistolón, pues supongo que es como todo, hay grandes deportistas que te hacen maravillas con cualquier equipamiento. Ojalá llegar a esos niveles algún día :lol:

De todas maneras, estoy abierto a comprar cualquiera de competición que me permita iniciarme "ahorrando" (que también tengo que comprarme el armero). Pero si no encuentro ninguna, comprar la MP95, por eso abrí hilo. Y bueno, también para abrir un poco el debate, que en el futuro quizá haya alguien con mis mismas inquietudes.

Yo creo que si la pistola te gusta y te va bien con ella, comprar la cacha anatómica es sólo cuestión de tiempo. Por ahorrar un poco puedes comprar la mp95 y, más adelante la cacha, o bien liarte la manta en la cabeza e ir directamente a por la mp 90. Te va a costar más dinero, pero vas a tener desde el primer momento todas las mejoras que no lleva la 95.
En cualquier caso, si por casualidad vives cerca de Jaén, puedes probar la mía cuando quieras tanto con la cacha normal como con la anatómica.


Soy de los que opinan que si quieres tener una buena herramienta, te la tienes que ganar. Y precisamente, con esta Benelli, ya que la puedo ir mejorando a medida que yo mismo mejore, me puede ayudar a motivarme aún más. Quizá a la larga me salga un poco más caro, pero es como quien obtiene un préstamo de un coche aunque se lo pueda permitir a tocateja.

Eremita escribió:
Leopardo2E escribió:Y lo del pistolón, pues supongo que es como todo, hay grandes deportistas que te hacen maravillas con cualquier equipamiento. Ojalá llegar a esos niveles algún día :lol:

De todas maneras, estoy abierto a comprar cualquiera de competición que me permita iniciarme "ahorrando" (que también tengo que comprarme el armero). Pero si no encuentro ninguna, comprar la MP95, por eso abrí hilo. Y bueno, también para abrir un poco el debate, que en el futuro quizá haya alguien con mis mismas inquietudes.



Buenas Leopardo2E

Yo solo sugiero :D

Plantearse un "ojalá llegue a esos niveles" es una quimera.

David Óistraj fue uno de los mejores violinistas del siglo XX. No era un virtuoso, no tenía "el don", pero su esfuerzo, su constancia y su perseverancia le hicieron o que fue.
Otros violinistas virtuosos, le admiraban. Pero para llegar donde llegó necesitó muchas horas de ensayo diarias durante muchísimos años.
Si los virtuosos necesitaban 5 horas diarias, el necesitaba 12. Y lo logró, pero no todo el mundo lo logra, porque también tenemos nuestras limitaciones personales.

Con esto, aunque suene "crudo" (la verdad suele ser cruel y seca) pretendo inspirarte en que no focalices metas a muy largo plazo. Disfruta del camino, nadie sabe donde llegarás, ni tú mismo.

Hoy hablé con mi fisioterapeuta de como llegue allí hace 7 meses y como estoy ahora. Los dos días que empecé salí llorando porque no era capaz de hacer simples ejercicios de calentamiento. Moralmente estaba destrozado ante mi falta de fuerza física. Hoy me marqué 5 planchas de un minuto, tres sentadillas con peso de dos minutos, más un montón de ejercicios varios de equilibrio y resistencia (y estoy al 50% de mis posibilidades todavía, faltan muchos meses de seguir dando caña). No pienso donde quiero llegar porque el mañana nadie lo tiene asegurado, pero sé que lo que "ahora mismo" estoy haciendo, quiero hacerlo lo mejor que pueda.

Si te apetece, fíjate en los TOP para aprender, no para desear ser como ellos. Nuca lo serás porque no tienes ni su constitución, ni su ritmo de vida, ni su alimentación, ni nada. Tu eres tú e incluso puedes llegar a ser mejor que ellos en determinadas cuestiones, pero las comparaciones no son sanas. Además, acuérdate que aquí solo compites contra ti. Si "quieres ser como alguien" ya estás compitiendo contra ese alguien.

Sobre las pistolas.
Para empezar te vale cualquiera. Alguien hizo un ranking de las pistolas escuela y las que después eran algo mejores y las mejores.

Para empezar, cualquier pistola (hablo de las deportivas, no tácticas con conversor) de las muchas que puedes leer en el foro te valdrá. Las veteranas siguen dando mucha guerra y les quedan muchos años y generaciones para seguir dándola. Más que contrastadas, fiables y si están bien cuidadas te darán lecciones magistrales.

A mi me encantaría tener una PARDINI SP CAT. 6936 que hubiera pasado por NYGORD PRECISION. ¡¡¡ Anda que no !!! pero ¿estoy a su altura?, siendo sincero conmigo mismo ..... no.

Tuve la suerte de que la vida me puso delante la WALTHER GSP con la que estoy bregando, me enseña, me pone donde debo, nos llevamos de maravilla. Esta es mi pistola para este momento y con ella tengo que avanzar porque está muy por encima de mi. Y estoy loco de contento con ella. Para mi es ..... perfecta. Pero..... para mi.

Me encantaría tener una BAIKAL IZH u otras, pero la vida me puso esta. Esta es la que me corresponde.
Puede ser (yo no lo sé) que igual esa BENELLI MP95 sea la que la vida te ponga delante para que aprendas y avances con ella. O puede ser que aparezca otra del estilo. Eso lo sabrás en su momento.

No quería, pero me pondré en lo peor. Imagínate que esa BENELLI sea la que te diga que necesitas algo un escalón más bajo, o más alto. Eso no lo sabrás hasta que no pases por ello.

Pero lo fundamental, indispensable, necesario y obvio, eres tú. La pistola es como la bici del ciclista, o la canoa del piragüista, o los esquís del esquiador. Con el tiempo, la experiencia y las "pruebas" acabas teniendo lo que necesitas, pero hasta a eso que necesitas, te tendrás que adaptar tú. La pistola no se disparará sola, tu has de estar en las condiciones optimas para poder hacerlo lo mejor que puedas.

(Recuerda, si te decides por aire, ese trabajo que llevarás de ventaja cuando tires cartucho :wink: )

Un saludo.


Lo que comentas es bastante afín a lo que acabo de escribir arriba en respuesta al compañero. Está muy bien tener buen equipamiento, pero si no está uno a la altura, no podrá exprimir el máximo. El típico dicho que he leído un par de veces por aquí, el del indio y el arco :caba:

Por supuesto, llegar a la élite requiere dedicar tu vida a ello. Sin embargo, primero tienes que engancharte al deporte lo suficiente, y ver si la oportunidad te llega. Esa oportunidad puede ser si tienes buena puntería, por ejemplo. O si tienes la disponibilidad en tu vida para dedicarte más profundamente a ello, conoces a gente que te pueda ayudar, etc.

Por otro lado, no hace falta competir de manera mundial para estar satisfecho. A mí me sigue pareciendo muy interesante apuntarme a competiciones autonómicas, viajar a otras ciudades y conocer gente. Ganar está muy chulo, pero el camino, si bien es menos intenso, es más duradero. Si no disfrutas el entrenamiento y todo lo que supone competir, por mucho que entrenes en base a pura disciplina, el día que ganes no te compensará esa felicidad efímera.

Filosofando un sábado :cow: Saludos

(En definitiva, sí, me compraré la MP95 si no encuentro una de segunda mano mejor y más baratilla estas próximas semanas. Estoy abierto a ofertas)

Gatunero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2023 23:45
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Gatunero » 10 Nov 2023 00:07

Buenas noches a todos y todas, tengo una Benelli mp95e desde hace poco menos de un año, compartiré mi experiencia por si de algo pudiera servir. Es muy buena pistola, yo tuve la mala suerte (o más bien mal ojo) de comprarla de segunda mano muy tocada, y daba muchos problemas de extracción y de metralleo...después de dedicarle mucho tiempo y tiento, a base de prueba error y cambio de varias piezas he conseguido que funcione bien, con sus manías, pero puedo ir ya a competición sin el miedo y la certeza de que seguramente tenga alguna interrupcion, o varias...(que sensación más mala jajaja).

Como bien te han dicho los compañeros, no la dispares en seco sin protegerla, tiene el alivia percutor, pero la sensación del apriete del gatillo se siente mejor poniendo bien una bala dumie (aunque duran poquito, esta pistola pega buenos golpes con la aguja) bien un casquillo de un cartucho ya detonado que es lo que yo uso. Mi arma venía con la boca de la entrada a la recamara marcada, y hasta que no le metí lima,lija y un pulido con lana de acero 00 no ha dejado de dar guerra. Esto no quiere decir que porque algún disparo en seco en tiradas se lleve se vaya a estropear, ni mucho menos, pero entrenar (que creo que fue lo que sufrió la mia) no es lo más adecuado.

Otra cosa es que al menos mi pistola es muy poco tolerante a la suciedad, en 3 o 4 sesiones sin limpiarla ya vuelven los problemas de encasquillamiento y metralleo (esto será, imagino,porque al ir tan ajustada la recamara, la suciedad hace que suba la presion en el casquillo a golpear el cerrojo y se detone, el casquillo no tiene marca de percusión).

Es buen arma, precisa, encara bien (hay que acostumbrarse un poco si la empuñadura es la nill como mi caso, tengo la original pero no la he usado. Es fácil cogerle el punto) y a mi parecer no es saltona en exceso, el problema en las puntuaciones son del arquero más que del arco :D

A pesar de haber tenido esta cruzada con mi pistola la aconsejo, bien cuidada tienes arma para toda la vida, las piezas que le he puesto nuevas no tienen signos de mal desgaste y le doy guerra, casi todas las semanas una o dos sesiones de tiro caen.

La contra, hay piezas de repuesto que no están en stock, ahí me tienes mirando periódicamente los despieces de BBI a ver si entran en catálogo un par de piezas que quiero cambiar para mejorar la renovación que le he hecho, por otro lado,las piezas del grupo de obturador tienes que pedirlas con las referencias de la Benelli mp90s wold cup, las referencias en la web de BBI del grupo del obturador están mal, son las del grupo del disparador.

Espero haberte servido de algo, si te interesa saber más del arma, que municiones le van, peculiaridades de las piezas...encantado de comentarte mi experiencia. Haberla adquirido muy maltratada ha sido un quebradero de cabeza pero también me ha enseñado muchísimo del arma y su funcionamiento, y ahora, ya será mi arma del .22 hasta que me jubile, ha encontrado un nuevo buen hogar jejeje.

Saludos compis

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor CesKa » 10 Nov 2023 14:43

Hola,
Yo tuve una mp95 y tengo la mp90.
Es una magnifica pistola, sobredimensionada y ningún problema, puede ser que sea muy meticuloso que siempre la limpio después de cada tirada o entreno largo.
Disparador como un interruptor, sin nada de malas sensaciones y muy definido.
Adjuntos
Buenas foro,

Estoy mirando armas de competición, y esta es la más baratita. No parece estar mal aunque 120

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor CesKa » 10 Nov 2023 14:50

Ahora mismo no tiro apenas nada del .22lr, y tiro poco en aire.
Para largos periodos sin usarla, la limpio con wd40, la embadurno con grasa y la pongo dentro de una funda del jamón del bueno, esto hace que ni pille humedad. Este truco me lo dijo un gran amigo e instructor, Nayach. :D

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor chargu2 » 10 Nov 2023 19:34

Gatunero escribió:Buenas noches a todos y todas, tengo una Benelli mp95e desde hace poco menos de un año, compartiré mi experiencia por si de algo pudiera servir. Es muy buena pistola, yo tuve la mala suerte (o más bien mal ojo) de comprarla de segunda mano muy tocada, y daba muchos problemas de extracción y de metralleo...después de dedicarle mucho tiempo y tiento, a base de prueba error y cambio de varias piezas he conseguido que funcione bien, con sus manías, pero puedo ir ya a competición sin el miedo y la certeza de que seguramente tenga alguna interrupcion, o varias...(que sensación más mala jajaja).

Como bien te han dicho los compañeros, no la dispares en seco sin protegerla, tiene el alivia percutor, pero la sensación del apriete del gatillo se siente mejor poniendo bien una bala dumie (aunque duran poquito, esta pistola pega buenos golpes con la aguja) bien un casquillo de un cartucho ya detonado que es lo que yo uso. Mi arma venía con la boca de la entrada a la recamara marcada, y hasta que no le metí lima,lija y un pulido con lana de acero 00 no ha dejado de dar guerra. Esto no quiere decir que porque algún disparo en seco en tiradas se lleve se vaya a estropear, ni mucho menos, pero entrenar (que creo que fue lo que sufrió la mia) no es lo más adecuado.

Otra cosa es que al menos mi pistola es muy poco tolerante a la suciedad, en 3 o 4 sesiones sin limpiarla ya vuelven los problemas de encasquillamiento y metralleo (esto será, imagino,porque al ir tan ajustada la recamara, la suciedad hace que suba la presion en el casquillo a golpear el cerrojo y se detone, el casquillo no tiene marca de percusión).

Es buen arma, precisa, encara bien (hay que acostumbrarse un poco si la empuñadura es la nill como mi caso, tengo la original pero no la he usado. Es fácil cogerle el punto) y a mi parecer no es saltona en exceso, el problema en las puntuaciones son del arquero más que del arco :D

A pesar de haber tenido esta cruzada con mi pistola la aconsejo, bien cuidada tienes arma para toda la vida, las piezas que le he puesto nuevas no tienen signos de mal desgaste y le doy guerra, casi todas las semanas una o dos sesiones de tiro caen.

La contra, hay piezas de repuesto que no están en stock, ahí me tienes mirando periódicamente los despieces de BBI a ver si entran en catálogo un par de piezas que quiero cambiar para mejorar la renovación que le he hecho, por otro lado,las piezas del grupo de obturador tienes que pedirlas con las referencias de la Benelli mp90s wold cup, las referencias en la web de BBI del grupo del obturador están mal, son las del grupo del disparador.

Espero haberte servido de algo, si te interesa saber más del arma, que municiones le van, peculiaridades de las piezas...encantado de comentarte mi experiencia. Haberla adquirido muy maltratada ha sido un quebradero de cabeza pero también me ha enseñado muchísimo del arma y su funcionamiento, y ahora, ya será mi arma del .22 hasta que me jubile, ha encontrado un nuevo buen hogar jejeje.

Saludos compis


Puedes decirnos con que municion no te interrumpe?
Muchas gracias.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Precision_Shooter » 10 Nov 2023 21:14

[/quote
Puedes decirnos con que municion no te interrumpe?
Muchas gracias.[/quote]

La mía en tres años no me ha interrumpido nunca con ninguna munición. Al principio tiraba CCI, pero leí que estaba dando problemas y me pase a la SK caja amarilla. Ocasionalmente he tirado con otras marcas y siempre bien.

Gatunero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2023 23:45
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Gatunero » 10 Nov 2023 21:41

chargu2 escribió:
Gatunero escribió:Buenas noches a todos y todas, tengo una Benelli mp95e desde hace poco menos de un año, compartiré mi experiencia por si de algo pudiera servir. Es muy buena pistola, yo tuve la mala suerte (o más bien mal ojo) de comprarla de segunda mano muy tocada, y daba muchos problemas de extracción y de metralleo...después de dedicarle mucho tiempo y tiento, a base de prueba error y cambio de varias piezas he conseguido que funcione bien, con sus manías, pero puedo ir ya a competición sin el miedo y la certeza de que seguramente tenga alguna interrupcion, o varias...(que sensación más mala jajaja).

Como bien te han dicho los compañeros, no la dispares en seco sin protegerla, tiene el alivia percutor, pero la sensación del apriete del gatillo se siente mejor poniendo bien una bala dumie (aunque duran poquito, esta pistola pega buenos golpes con la aguja) bien un casquillo de un cartucho ya detonado que es lo que yo uso. Mi arma venía con la boca de la entrada a la recamara marcada, y hasta que no le metí lima,lija y un pulido con lana de acero 00 no ha dejado de dar guerra. Esto no quiere decir que porque algún disparo en seco en tiradas se lleve se vaya a estropear, ni mucho menos, pero entrenar (que creo que fue lo que sufrió la mia) no es lo más adecuado.

Otra cosa es que al menos mi pistola es muy poco tolerante a la suciedad, en 3 o 4 sesiones sin limpiarla ya vuelven los problemas de encasquillamiento y metralleo (esto será, imagino,porque al ir tan ajustada la recamara, la suciedad hace que suba la presion en el casquillo a golpear el cerrojo y se detone, el casquillo no tiene marca de percusión).

Es buen arma, precisa, encara bien (hay que acostumbrarse un poco si la empuñadura es la nill como mi caso, tengo la original pero no la he usado. Es fácil cogerle el punto) y a mi parecer no es saltona en exceso, el problema en las puntuaciones son del arquero más que del arco :D

A pesar de haber tenido esta cruzada con mi pistola la aconsejo, bien cuidada tienes arma para toda la vida, las piezas que le he puesto nuevas no tienen signos de mal desgaste y le doy guerra, casi todas las semanas una o dos sesiones de tiro caen.

La contra, hay piezas de repuesto que no están en stock, ahí me tienes mirando periódicamente los despieces de BBI a ver si entran en catálogo un par de piezas que quiero cambiar para mejorar la renovación que le he hecho, por otro lado,las piezas del grupo de obturador tienes que pedirlas con las referencias de la Benelli mp90s wold cup, las referencias en la web de BBI del grupo del obturador están mal, son las del grupo del disparador.

Espero haberte servido de algo, si te interesa saber más del arma, que municiones le van, peculiaridades de las piezas...encantado de comentarte mi experiencia. Haberla adquirido muy maltratada ha sido un quebradero de cabeza pero también me ha enseñado muchísimo del arma y su funcionamiento, y ahora, ya será mi arma del .22 hasta que me jubile, ha encontrado un nuevo buen hogar jejeje.

Saludos compis


Puedes decirnos con que municion no te interrumpe?
Muchas gracias.


Claro, cuando está limpia no interrumpe ni metrallea con ninguna, pero cuando empieza a pedir limpieza sigue yendo bien con geco y norma tac 22 hasta que ya no mecaniza. Las sk las mecaniza bien (incluso cuando las otras le dan problemas), pero metrallea, más con la amarilla que con la verde (al metrallear el tercer cartucho se atranca y lo dobla, no está preparada evidentemente para tirar tanto en tan poco), y deja de mecanizar bien con club máster y cci, pero con estas, no metrallea...un lio...pero bueno, que teniéndola limpia va bien con todas, así que, cada sesión de tiro, sesión de limpieza.

Gatunero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2023 23:45
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué tal una Benelli MP 95 para un iniciado?

Mensajepor Gatunero » 10 Nov 2023 23:09

Precision_Shooter escribió:Según comentaban por aquí, algunas unidades están dando problemas de interrupciones, aunque yo llevo años usando las Benelli, tanto del .22lr como del .32 y nunca he tenido ningún problema. Desde mi experiencia, que no tiene que ser la misma que la de otra persona, las Benelli son fiables, precisas y económicas en comparación a otras pistolas de competición.


Si he tenido noticia de esto, el armero al que lleve en primera instancia el arma en Enero me comentó que varias que acababa de vender estaban dando problemas de interrupción, si no me equivoco creo que las mandaron a BBI para recamarar...es posible que fueran justitas de recamara en algún lote, y en cuanto estaban sucillas daban guerra. No he sabido más, cuando vaya próximamente le preguntaré a ver en que quedó todo. Yo tuve que armarme de valor y pulir la recamara y el borde con lana de acero y mano de santo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados