CZ Taipan VS Pardini Gt9

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor David76 » 14 Ago 2023 19:23

Compañero lo mejor es que intentes en probarlas , y todas las que puedas , yo por ejemplo e probado bastantes sig p210 , etc... por ciento esta no me gusta para , solo la empuñadura , por que el gatillo es un pastel para mi ... yo tengo un Pardini GT9-6 y para mi como el encare y el gatillo de la GT-9 no e probado otra .
Pero como te digo, no te decidas por los comentarios , esto que te silba de orientación, por que somo todos de un padre y una madre distinta .
venga saludos
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor jaf1963 » 14 Ago 2023 20:05

Cuántas CZ Sport II, Taipan o Viper ves de segunda mano ? Ninguna, a mí me costó Dios y ayuda hacerme con una y pagué lo que cuesta nueva en Alemania.
Cuántas Pardinis hay siempre en venta en el foro o en armerias, muchas,
pues eso......

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor sustavic » 15 Ago 2023 10:09

Si y no.
Cuando alguien pide opinión ya no solo es para saber si va bien o mal, sino el funcionamiento y la calidad.
Cuando uno pregunta o pide opinión por ejemplo sobre un Range Rover moderno te podrán decir que es muy cómodo, que es una pasada lo bien que van, aquellos que lo compraron te dirán que estéticamente es muy bonito y otros que es feo, pero pueden coincidir en que va bien, pero claro, también deberían decirte la cantidad de problemas y fallos que están dando, donde coches prácticamente nuevos no paran de entrar y salir del taller.

¿ cuantas GT9 se ven en un campeonato de España o en tiradas importantes ? pocas y en tiradas regionales o provinciales tampoco, alguien podría decir que " no se ven porque la gente que tira bien no las tiene " claro, porque la gente que tira bien quiere armas que hagan puntos y sean fiables, dándoles igual en la mayoría de casos que el arma sea fea y su estética general, sino se ven por algo será.

Si hacemos una encuesta seguro que vemos que hay mas tiradores que les gusta el disparador de la P210 que el de la GT-9 y como una pistola no es solo el disparador sino el conjunto, por ese motivo se ven pocas GT-9.

No conozco absolutamente a nadie que me pidiera opinión sobre la compra de una GT-9 y aunque yo les dije hasta la saciedad que no la comprase, la compro y que todavía la conserve, uno de los ultimo que la compró la tuvo escasos meses, creo que no llego ni a 6 meses, aun y avisándole que se arrepentiría en poco tiempo.
Si pones una STI Target master, Infinity o una P210 a la venta a un precio razonable esta dura un telediario, se vende mas pronto que tarde, sin embargo no ocurre lo mismo con una GT-9.

Sobre gustos colores, es un Pistolón, tiene una estética bonita, va fina, se puede regular todo, pero cuando hablamos de calidad del arma, esta deja mucho que desear cuando la comparamos con una STI, Infinity o P210 suiza y eso que tengo una P210 suiza en el armero que no uso y el motivo es porque no me gusta que pese tan poco.

Es importante que pida opinión y las lea todas, que la pruebe, pero también que si conoce tiradores que la tuvieron les pregunte porque ya no la tienen, esto ultimo es realmente lo importante.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1383
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor rabuo » 16 Ago 2023 20:28

jaf1963 escribió:Cuántas CZ Sport II, Taipan o Viper ves de segunda mano ? Ninguna, a mí me costó Dios y ayuda hacerme con una y pagué lo que cuesta nueva en Alemania.
Cuántas Pardinis hay siempre en venta en el foro o en armerias, muchas,
pues eso......


Buenas tardes.

La diferencia, entre TAIPAN y VIPER...TAIPAN tiene el alza sobrepuesta en el armazon y ajustada por el armero Frankornia.
VIPER..lleva el alza insertada el alza en el armazon, exactamente igual que la SPORT II y ambas ajustadas por Oschatz.

Saludos.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor David76 » 17 Ago 2023 18:13

jaf1963 escribió:Cuántas CZ Sport II, Taipan o Viper ves de segunda mano ? Ninguna, a mí me costó Dios y ayuda hacerme con una y pagué lo que cuesta nueva en Alemania.

Cuantos Honda 2000 ves tu por la carretera ?? pues eso ....
Cuántas Pardinis hay siempre en venta en el foro o en armerias, muchas,


seran por que se vendieron muchas ??? la mayoria de la gente vende sus armas por aburrimiento o capricho y la gran mayoria estan en los armero criando polvo.


pues eso......
Última edición por David76 el 17 Ago 2023 18:40, editado 1 vez en total.
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor David76 » 17 Ago 2023 18:39

sustavic escribió:Si y no.
Cuando alguien pide opinión ya no solo es para saber si va bien o mal, sino el funcionamiento y la calidad.
Cuando uno pregunta o pide opinión por ejemplo sobre un Range Rover moderno te podrán decir que es muy cómodo, que es una pasada lo bien que van, aquellos que lo compraron te dirán que estéticamente es muy bonito y otros que es feo, pero pueden coincidir en que va bien, pero claro, también deberían decirte la cantidad de problemas y fallos que están dando, donde coches prácticamente nuevos no paran de entrar y salir del taller.

¿ cuantas GT9 se ven en un campeonato de España o en tiradas importantes ? pocas y en tiradas regionales o provinciales tampoco, alguien podría decir que " no se ven porque la gente que tira bien no las tiene " claro, porque la gente que tira bien quiere armas que hagan puntos y sean fiables, dándoles igual en la mayoría de casos que el arma sea fea y su estética general, sino se ven por algo será.


Pues sobre cuantas GT9 ves en competiciones , ya no te sabría decir por que deje de momento del 9m , pero alguna hay .al final los puntos los hace el tirador , hay estoy contigo y da igual , modelo y color .

Si hacemos una encuesta seguro que vemos que hay mas tiradores que les gusta el disparador de la P210 que el de la GT-9 y como una pistola no es solo el disparador sino el conjunto, por ese motivo se ven pocas GT-9.



uff no se eh... yo ya te digo e probado la p210 y uff no me hace ese arrastre , por eso siempre que se pueda hay que probar las pistolas antes si hay la posibilidad .



No conozco absolutamente a nadie que me pidiera opinión sobre la compra de una GT-9 y aunque yo les dije hasta la saciedad que no la comprase, la compro y que todavía la conserve, uno de los ultimo que la compró la tuvo escasos meses, creo que no llego ni a 6 meses, aun y avisándole que se arrepentiría en poco tiempo.
Si pones una STI Target master, Infinity o una P210 a la venta a un precio razonable esta dura un telediario, se vende mas pronto que tarde, sin embargo no ocurre lo mismo con una GT-9.


Muy cierto, pero que es tu en la STI , I NFINITI , P210 que no tenga la GT9 ?
no se macho , yo tengo una y la use 6 meses ,ya no la uso por que dejo el 9m , parezco tu colega no no soy jajajajjaajaj
Yo veo que es un arma que pesa , el encare es muy bueno , la muñeca no sufre al levantar el arma al tener esa inclinación o angulo , no como otras que son muy rectas , y luego es muy regulable de casi todo , pues no se ..



Sobre gustos colores, es un Pistolón, tiene una estética bonita, va fina, se puede regular todo, pero cuando hablamos de calidad del arma, esta deja mucho que desear cuando la comparamos con una STI, Infinity o P210 suiza y eso que tengo una P210 suiza en el armero que no uso y el motivo es porque no me gusta que pese tan poco.

Es importante que pida opinión y las lea todas, que la pruebe, pero también que si conoce tiradores que la tuvieron les pregunte porque ya no la tienen, esto ultimo es realmente lo importante.




total mente de acuerdo , aunque luego compremos la que nos entre por los ojos jajaja
Saludos :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor sustavic » 17 Ago 2023 19:34

*******************
Muy cierto, pero que es tu en la STI , I NFINITI , P210 que no tenga la GT9 ?
no se macho , yo tengo una y la use 6 meses ,ya no la uso por que dejo el 9m , parezco tu colega no no soy jajajajjaajaj
Yo veo que es un arma que pesa , el encare es muy bueno , la muñeca no sufre al levantar el arma al tener esa inclinación o angulo , no como otras que son muy rectas , y luego es muy regulable de casi todo , pues no se ..


Pues mi infinity y mi STI tienen una amplia variedad de recambios fáciles de conseguir y baratos, tienen una mecánica muy sencilla lo que hace muy fácil de reparar si algo se rompe en un campeonato, puedes cambiar en pocos minutos una aguja percutora, un martillo, un disparador, con la simple ayuda de un botador y algo para dar golpecitos.
Tiene un buen encare, puedes comprarla en monohiera o alta capacidad, debido a su sencillo mecanismo no se encasquilla, no interrumpe, no falla, a no ser que seas un guarro y no la limpies, un manazas recargado o un manazas tocando donde no debes.
Tiene un peso muy sostenido, si quieres mas peso puedes ir a la Target master o ponerle una guía de tungsteno, alzas aristrocat fáciles de modificar de precisión a duelo, puntos intercambiables.
En concreto la Infinity Scepter le puedes cambiar el Beech-face cada X miles de disparos para mantener la cota de fijacion siempre perfecta, hay una amplia gama de muelles para diferentes recargas, tienes gran cantidad de producto Custom, la scepter esta ensamblada y ajustada a mano.
También puedes regular el recorrido del primer tiempo y los pesos de primero y segundo tiempo, aunque es un modo de ajustar algo mas critico, si lo sabes hacer es fácil.


La P-210 es ligera, algo que les va bien a la gente con lesiones, aunque el mecanismo es algo mas " complicado " puedes llevar un casette de recambio y si tienes algún problema lo puedes cambiar simplemente sacando 1 tornillo, puedes modificar los pesos del disparador fácilmente, solo tiene 2 muelles + muelle real, es precisa, no falla.
Si has probado una P-210 con arrastres es porque el manitas que toco el disparador es un zarpas, porque la P210 tiene un primer tiempo, un segundo tiempo y desenganche, pero no tiene arrastres.

No se, yo creo que son motivos suficientes.
Como ya he comentado, yo he tenido una GT-9, la compré porque me gusta la estética, me gusta el encare, me gusto desde que la vi, pero por mi experiencia y todos los compañeros que la han tenido, yo no volvería a comprar una ni aunque costara nueva 1000€ .
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor David76 » 17 Ago 2023 21:41

ok, la tuviste, la usaste y con el tiempo probaste ostras y cambiaste , perfecto .
Personalmente me encanta y mira que me daban 1700€ y no la vendí , que la acabare vendiendo por que me pase al F.class y no creo que vuelva a tirar 9m , pero bueno quien sabe .

Saludos
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Volandovoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 30 Nov 2022 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor Volandovoy » 13 Sep 2023 22:03

Bueno, por fin la tengo en casa, por diferentes motivos se ha demorado un poco, mañana mismo iré a probarla, hoy he recargado algo de munición y a ver qué tal se porta, tengo que decir que no empuña del todo igual que la shadow 2, se me hace algo más pequeña la empuñadura y eso que mi mano no es para nada grande, estoy pensando en ponerle las cachas de madera que vende Frankonia.
Adjuntos
Hola, acudo a los compañeros en ayuda para nueva adquisición. Actualmente tiro en precisión con una CZ 80
Hola, acudo a los compañeros en ayuda para nueva adquisición. Actualmente tiro en precisión con una CZ 81
Hola, acudo a los compañeros en ayuda para nueva adquisición. Actualmente tiro en precisión con una CZ 82

Avatar de Usuario
Volandovoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 30 Nov 2022 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor Volandovoy » 14 Sep 2023 18:50

Hoy he estrenado la Taipan, una delicia, unos pocos disparos para regular las miras, me he sentido muy comodo con ella desde el primer momento, estoy encantado con ella, ha merecido la pena la espera.
Adjuntos
Hola, acudo a los compañeros en ayuda para nueva adquisición. Actualmente tiro en precisión con una CZ 90

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor marauder » 01 Oct 2023 15:27

Donde la has comprado?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados