Que llevar el día de la competición?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2732
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Sep 2023 16:39

jaf1963 escribió:
Yvan5 escribió:
jaf1963 escribió:Lo que no puedes hacer es dejarla en la habitación del hotel o en el coche sola, si sales a comer te la llevas en una bolsa más pequeña, yo llevo una tipo bandolera con discreción no pasa nada, lo que no puedes hacer es irte por la noche a un puticlub a tomarte algo con ella.


Art. 156 del Reglamento de Armas

i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de 300,51 a 450,76 euros, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

Si sales a comer y te la pillan... intenta ser muy convincente con tus excusas, que los señores de verde/azul a veces son demasiado serios.

Ya por eso los bares y restaurantes donde van por ejemplo los cazadores a desayunar antes de empezar la jornada o después de terminar están vacíos y las fundas largas que dejan en el suelo deben ser cañas de pescar y los civiles tampoco van con ellos a tomar algo.
Y cuando voy a la Intervención a guiar un arma o pasar revista y después voy a tomar café con el Interventor cargado con los hierros este hace la vista gorda.
En fin......


Es que habría que afinar, porque una cosa es portar y otra transportar...

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1394
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor DeadPool » 16 Sep 2023 17:19

jaf1963 escribió:
DeadPool escribió:
jaf1963 escribió:Lo que no puedes hacer es dejarla en la habitación del hotel o en el coche sola, si sales a comer te la llevas en una bolsa más pequeña, yo llevo una tipo bandolera con discreción no pasa nada, lo que no puedes hacer es irte por la noche a un puticlub a tomarte algo con ella.

Osea vas a comer o cenar fuera y llevas encima un arma corta deportiva en una riñonera? :shock:
Si te paran por lo que sea y te registran? Que explicación das?
De entrada te vas a ir seguramente detenido y a continuación sin licencia ni armas, me da a mi. Es un arma de concurso o tiro deportivo, no de defensa. Lo suyo en caso de tener de carretarla encima a todas partes, sería llevarla dentro de su maletín y con algún candado o similar, vamos una medida de seguridad mínima, y a una mochila. Al menos es lo que creo conveniente, luego cada uno corre con su propia suerte.
Si te roban la riñonera con el arma dentro? Como se lo explicas a las autoridades?
Creo que el puro que te cae es mayor que si la dejas en la caja fuerte de la habitación del hotel o de la propia caja fuerte del hotel, que supongo que tendrán...si me apuras creo que el puro es mayor que si la dejas en la propia habitación del hotel, en su funda/maletín bien guardada y te la roban.
Alucinado me hallo :shock:

Te iba a contestar, pero me he dado cuenta que no merece la pena ya que te inventas cosas y fantaseas con lo que no he dicho.
Un saludo.
José.

Fue lo que entendí...si te ofendió en algo, lo lamento, no era mi intención.
Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11955
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Yvan5 » 16 Sep 2023 17:29

jaf1963 escribió:

Ya por eso los bares y restaurantes donde van por ejemplo los cazadores a desayunar antes de empezar la jornada o después de terminar están vacíos y las fundas largas que dejan en el suelo deben ser cañas de pescar y los civiles tampoco van con ellos a tomar algo.
Y cuando voy a la Intervención a guiar un arma o pasar revista y después voy a tomar café con el Interventor cargado con los hierros este hace la vista gorda.
Que santos sois todos, seguro que vais también por autovía solo a 100 km.
En fin......[/quote]

Vamos a ver si somos mínimamente consecuentes. Las normas están para cumplirlas o no, depende de cada uno y de su circunstancia, pero ni podemos ni debemos en este foro sugerir que la normativa sobre armas se incumpla.

Lo que haga el interventor es su problema; precisamente hoy hablábamos de policías locales almorzando huevos con chorizo y vino, en horas de servicio y con armas ¿Autorizados? me figuro que no, pero eso no quita para que si lo hacemos los demás nos puedan - ¿y deban? - aplicar la normativa en vigor.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11955
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Yvan5 » 16 Sep 2023 17:30

Chemi _Refogs escribió:
Es que habría que afinar, porque una cosa es portar y otra transportar...

:birra^:


Si, transportar es llevar el arma de un lugar a otro (domilio/hotel-campo/galería de tiro),y portar es "sacarla de paseo"

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1394
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor DeadPool » 16 Sep 2023 17:34

Yvan5 escribió:
Chemi _Refogs escribió:
Es que habría que afinar, porque una cosa es portar y otra transportar...

:birra^:


Si, transportar es llevar el arma de un lugar a otro (domilio/hotel-campo/galería de tiro),y portar es "sacarla de paseo"

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Eremita » 16 Sep 2023 18:10

Buenas.

Esto no es para ponerme yo de ejemplo, sino para poner un ejemplo de que cada uno es responsable de sus actos sin la excusa de la comparación de lo que otros hagan.

Hace años que deje de rodar en moto en grupo porque en las paradas de las rutas había quienes solían (suelen) beber cerveza o vino. No disfruto de quien arriesga, no ya su vida, sino la de los demás porque esté socialmente aceptado.

Si en la galería de tiro a mi lado se pone alguien que huele a alcohol, recojo mis trastos y me voy. Todavía no ocurrió, pero si pasara, me largo.

Yo no tengo la obligación de recordar a los demás que está bien o que es debido o no. Sobre todo en personas de edad adulta. Con lo cual, quien se aparta soy yo, y claro está, el raro soy yo. Lo sé.

Opinión muy personal mía. No es bueno fomentar lo que NO se debe hacer en un foro público donde no se sabe quien está leyendo lo que se escribe.

Todos sabemos la influencia que ahora mismo tiene internet en los jóvenes (y en los encefalogramas planos) y todos hemos sido jóvenes e inconscientes. Como mejor se predica en esto es con el ejemplo, no con las palabras, igual que en la galería. Igual que en la vida.

Estamos comentando en un hilo de alguien que está interesado en hacerlo bien.
¿Por que no darle lo que de verdad necesita para su seguridad? Ya irá aprendiendo "el otro lado" cuando la vida lo considere oportuno. No sé, pienso yo.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor aenima » 16 Sep 2023 23:45

Hola
Como ya habeis dicho muchas cosas, solo voy a decir 3.
Los que necesitais gafas graduadas, llevar otra de repuesto
En verano, poneros camisetas de manga larga con el cuello bastante ceñido, mi hammerli tiene la tendencia bastante común de encestar casquillos calientes sobre el brazo, o por detrás del cuello, y desconcentra bastante, sobre todo en las tandas rápidas
Un destornillador a mano, que a veces hay casquillos que se niegan a ser pellizcados por la uña extractora
Pocas espectativas y mucha calma.
Suerte

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Eremita » 17 Sep 2023 00:09

aenima escribió:Hola
Como ya habeis dicho muchas cosas, solo voy a decir 3.
Los que necesitais gafas graduadas, llevar otra de repuesto
En verano, poneros camisetas de manga larga con el cuello bastante ceñido, mi hammerli tiene la tendencia bastante común de encestar casquillos calientes sobre el brazo, o por detrás del cuello, y desconcentra bastante, sobre todo en las tandas rápidas
Un destornillador a mano, que a veces hay casquillos que se niegan a ser pellizcados por la uña extractora
Pocas espectativas y mucha calma.
Suerte


Buenas aenima.

Si en el corto, bochornoso, pocas veces muy caluroso y frecuentemente lluvioso verano del norte, me tengo que poner una camiseta así, me aso como una patata.
Prefiero el breve "calentón" de un casquillo, que una hora de "sauna textil" :lol: :lol: :lol:.

En lo de las gafas tienes razón, porque algún casquillo puede ir al ojo y ahí si que escuece de lo lindo.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor topp » 17 Sep 2023 13:48

Con el tiempo acabas aprendiendo que llevar y que no llevar yo al principio iba cargado a dia de hoy llevo lo minimo y algunos que veo tirar van por debajo del minimo... :birra^:
Imagen

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor aenima » 18 Sep 2023 17:58

Ostrass, pues digo una camiseta de manga larga, de algodón, no un jersey de punto de cuello alto. si el caquillo se te mete por el cuello en la de 10sg o 20sg, son 5 tiros perdidos seguro, al menos 1.
A, y muy importante llevar, que de necesitarlo, te vas con uncabreo importante a casa y una buena receta:
-La licencia y la guia.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor sustavic » 18 Sep 2023 19:08

En verano, manga corta.
En otoño ( octubre, noviembre ) manga corta o manga larga muy, muy, muy fina o manga corta, manga larga encima y chaqueta deportiva, dependiendo de la temperatura, a medida que avanza la tirada te puedes ir quitando una prenda u otra, yo siempre empiezo si me toca la primera tanda con camiseta manga corta, camiseta muy fina de manga larga, chaqueta fina deportiva y termino con manga corta sin mas o con la chaqueta encima que me la quito para las series.

Al final te aprendes según la temporada y el campo de tiro que ropa llevar, también aprendes que aunque te caiga una vaina del 9mm por la nuca y te caiga por la espalda en la serie de 20" no te mueves y aguantas, ya tienes tiempo cuando acaba la serie a quitarte la vaina, te puede quemar en el primer contacto pero no dura segundos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor topp » 20 Sep 2023 20:08

aenima escribió:Ostrass, pues digo una camiseta de manga larga, de algodón, no un jersey de punto de cuello alto. si el caquillo se te mete por el cuello en la de 10sg o 20sg, son 5 tiros perdidos seguro, al menos 1.
A, y muy importante llevar, que de necesitarlo, te vas con uncabreo importante a casa y una buena receta:
-La licencia y la guia.


No pasa nada a mi se me metió tumbado una vaina del chopo por el cogote y te acostumbras... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2023 19:00

No sé si lo ha dicho alguien, porque he leído a toda prisa, pero yo además de todo lo lógico que se ha comentado llevo un mantel de esos de juego, de fieltro verde, para el tablero o mesa. Y todo lo pongo encima: arma, munición, cargador en uso, y poco más. Puedo poner sobre ella dos de las tres patas del trípode del catalejo; la tercera va en la esquina superior izquierda de la mesa ya que el tapete o mantelito, como lo quiera llamar uno, es cuadrado y la mesa rectangular, cuyo lado corto mide casi lo que el lado del tapete.

Tampoco me he fijado si se ha dicho, pero el catalejo conviene que sea acodado (para tirar con arma larga lo valoramos mucho). El trípode es mejor que tenga un tronco central telescópico para subírtelo a la cara. Mejor eso que patas telescópicas porque éstas ocupan mucho campo y no te cabrán en el tablero. No aconsejo que vayan al suelo porque Murphy antes o después le pega una patada.

Y una cosa que siempre aconsejo a los principiantes: tiza para dibujar el contorno de los pies cuando has cogido tu ángulo personal correcto. Así sales de la línea de fuego y te reintegras fácilmente a tu huella.

No aceptes posturas/ángulos ajenos. Encuentra los tuyos personales. El de cada uno le funciona a él.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2023 19:01

No sé si lo ha dicho alguien, porque he leído a toda prisa, pero yo además de todo lo lógico que se ha comentado llevo un mantel de esos de juego, de fieltro verde, para el tablero o mesa. Y todo lo pongo encima: arma, munición, cargador en uso, y poco más. Puedo poner sobre ella dos de las tres patas del trípode del catalejo; la tercera va en la esquina superior izquierda de la mesa ya que el tapete o mantelito, como lo quiera llamar uno, es cuadrado y la mesa rectangular, cuyo lado corto mide casi lo que el lado del tapete.

Tampoco me he fijado si se ha dicho, pero el catalejo conviene que sea acodado (para tirar con arma larga lo valoramos mucho). El trípode es mejor que tenga un tronco central telescópico para subírtelo a la cara. Mejor eso que patas telescópicas porque éstas ocupan mucho campo y no te cabrán en el tablero. No aconsejo que vayan al suelo porque Murphy antes o después le pega una patada.

Y una cosa que siempre aconsejo a los principiantes: tiza para dibujar el contorno de los pies cuando has cogido tu ángulo personal correcto. Así sales de la línea de fuego y te reintegras fácilmente a tu huella.

No aceptes posturas/ángulos ajenos. Encuentra los tuyos personales. El de cada uno le funciona a él.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2023 19:02

Perdón por la repetición.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Eremita » 09 Oct 2023 00:06

JohnWoolf escribió:No sé si lo ha dicho alguien, porque he leído a toda prisa, pero yo además de todo lo lógico que se ha comentado llevo un mantel de esos de juego, de fieltro verde, para el tablero o mesa. Y todo lo pongo encima: arma, munición, cargador en uso, y poco más. Puedo poner sobre ella dos de las tres patas del trípode del catalejo; la tercera va en la esquina superior izquierda de la mesa ya que el tapete o mantelito, como lo quiera llamar uno, es cuadrado y la mesa rectangular, cuyo lado corto mide casi lo que el lado del tapete.

Tampoco me he fijado si se ha dicho, pero el catalejo conviene que sea acodado (para tirar con arma larga lo valoramos mucho). El trípode es mejor que tenga un tronco central telescópico para subírtelo a la cara. Mejor eso que patas telescópicas porque éstas ocupan mucho campo y no te cabrán en el tablero. No aconsejo que vayan al suelo porque Murphy antes o después le pega una patada.

Y una cosa que siempre aconsejo a los principiantes: tiza para dibujar el contorno de los pies cuando has cogido tu ángulo personal correcto. Así sales de la línea de fuego y te reintegras fácilmente a tu huella.

No aceptes posturas/ángulos ajenos. Encuentra los tuyos personales. El de cada uno le funciona a él.

Saludos.

JW.


Buenas JohnWoolf

Para el monocular y el visor utilizo un soporte vertical como el que dejo en la foto.
Como se suele decir "mano de santo". Ya ni me acuerdo de los trípodes para tirar de pie.

He visto a muchos muy muy buenos tiradores (en vídeo y en vivo) usar un metro de madera plegable como los que dejo en la foto para la posición de los pies. La verdad es que me parece muy práctico y como se puede ver hasta trae los ángulos marcados para no tener que ir haciendo marcas en el por si se olvida como ponerlo.

Y lo mejor de todo es que están permitidos tanto en cuanto no se pisen :wink:

Para utilizar de alfombrilla en el puesto sugiero una visita a los proveedores orientales del barrio.
Suelen tener por metros hules y materiales de goma y plásticos que son más que útiles para ese fin.
Son de los que se utilizan para forrar los armarios de la cocina por dentro. Los hay de multitud de características y cuestan dos duros.

Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos!

Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada 150
Hola a todos!

Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada 151
Hola a todos!

Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada 152
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor JohnWoolf » 09 Oct 2023 00:26

Sí, efectivamente esa es la idea. Ocular acodado y posibilidad de subirlo a la cara. Perfecto.

El metro es de los de carpintero. Aún tengo el de mi abuelo. Yo nunca lo he visto usar, pero si le funciona a un tirador es un sistema tan bueno como cualquier otro. Perfecto.

Y mientras pueda pagar la diferencia y vea el origen del producto, nunca se llevará un chino mi dinero. Para mí es una religión.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Eremita » 09 Oct 2023 00:51

JohnWoolf escribió:Sí, efectivamente esa es la idea. Ocular acodado y posibilidad de subirlo a la cara. Perfecto.

El metro es de los de carpintero. Aún tengo el de mi abuelo. Yo nunca lo he visto usar, pero si le funciona a un tirador es un sistema tan bueno como cualquier otro. Perfecto.

Y mientras pueda pagar la diferencia y vea el origen del producto, nunca se llevará un chino mi dinero. Para mí es una religión.

Saludos.

JW.


Buenas JohnWoolf.

En vídeo vi como ya tenían el metro colocado.
Hoy mismo, en el entrenamiento de la galería de aire, coincidí con una gran tiradora que estaba entrenando con el Scatt y a sus pies tenía un metro de carpintero para la posición de los pies.
Me parece una idea muy buena no solo para acostumbrase al ángulo, sino además a la distancia. A base de repeticiones, luego acabará saliendo solo, aunque supongo que alguien de ese nivel lo utiliza para no confiarse y domar la posición siempre. Es a tener en cuenta.

Sobre lo otro, en ferreterías grandes también hay esos materiales para forrar los armarios. Además siempre estarán las toallas de microfibra de Decathlon.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados