Buenas tardes, estoy comenzando en este deporte y me gustaría saber cada cuantos disparos es recomendable limpiar el arma.
¿Hay algún “kit” de limpieza que valga la pena adquirir?
Gracias
RECOMENDACIÓN LIMPIEZA PERIÓDICA PISTOLA CALIBRE 22 LR
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Reincidente
- Usuario Baneado
Re: RECOMENDACIÓN LIMPIEZA PERIÓDICA PISTOLA CALIBRE 22 LR
Hola, siendo del 22lr te aconsejo una limpieza cada vez que la uses, es un calibre que deja mucho residuo.
Para eso necesitarás un estuche de baquetas con feminelas de nylon y cobre y que la baqueta en sí sea de plástico o aluminio, nunca de acero. A eso le añades un cepillo de dientes, un disolvente/lubricante (el WD-40 es lo que uso, bueno, bonito y barato) para quitar la roña y un aceite ligero para lubricar después de la limpieza. Trapos de algodón también.
Forma parte de la diversión, unas dianas, y sesión de limpieza.
Para eso necesitarás un estuche de baquetas con feminelas de nylon y cobre y que la baqueta en sí sea de plástico o aluminio, nunca de acero. A eso le añades un cepillo de dientes, un disolvente/lubricante (el WD-40 es lo que uso, bueno, bonito y barato) para quitar la roña y un aceite ligero para lubricar después de la limpieza. Trapos de algodón también.
Forma parte de la diversión, unas dianas, y sesión de limpieza.

Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola compañero,
al igual que el te comenta el compañero Reincidente, yo tambien uso el WD 40 para la limpieza, una vez limpia y seca engrasale todos los puntos donde tenga movimiento y roces, no hace falta que le metas aceite en exceso, yo utilizo un gotero y con el mismo dedo se lo extiendo por todos los puntos, el aceite que utilizo es "Legia" me va bastante bien,
al igual que el te comenta el compañero Reincidente, yo tambien uso el WD 40 para la limpieza, una vez limpia y seca engrasale todos los puntos donde tenga movimiento y roces, no hace falta que le metas aceite en exceso, yo utilizo un gotero y con el mismo dedo se lo extiendo por todos los puntos, el aceite que utilizo es "Legia" me va bastante bien,
-
- Calibre .22
- Contactar:
hola muy buenas a mí me an dicho que la limpie con petróleo que opináis vosotros
- Reincidente
- Usuario Baneado
cafeletuning escribió:hola muy buenas a mí me an dicho que la limpie con petróleo que opináis vosotros
Que limpiar limpia, pero apesta. Supongo que te refieres a petróleo refinado, no crudo.
Sinceramente, con lo que cuesta un bote de WD-40 y la facilidad de encontrarlo en cualquier sitio ni me planteo el usar gasolina, gas-oil, queroseno, etc.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Yo uso un poco de gasolina de mechero (zippo) para limpiar los cepillos.
Miembro del Club de los Malos Tiradores
Hola a todos. Retomo el.tema porque yo tambien estoy buscando un kit de limpieza para 22lr y 9mm.
Me.parecio leer en algun sitio que desaconaejaban el.uso de cepillo de cerda metalica para el interior del cañon. Me podeis decir algo.a cerca de esto antes de comprar un kit? El tema de loa aceites ya lo tengo claro.
Muchas gracias
Me.parecio leer en algun sitio que desaconaejaban el.uso de cepillo de cerda metalica para el interior del cañon. Me podeis decir algo.a cerca de esto antes de comprar un kit? El tema de loa aceites ya lo tengo claro.
Muchas gracias
Si tienes tiempo y paciencia puedes hacerlo en AliExpress, tienen kits muy completos y baratillos.
Al principio compré las gratas básicas del 22 en la misma armería, pero al ir ampliando el arsenal y viendo más cachibaches los fui pidiendo en AliExpress.
Al principio compré las gratas básicas del 22 en la misma armería, pero al ir ampliando el arsenal y viendo más cachibaches los fui pidiendo en AliExpress.
Miembro del Club de los Malos Tiradores
mohino escribió:Hola a todos. Retomo el.tema porque yo tambien estoy buscando un kit de limpieza para 22lr y 9mm.
Muchas gracias
Si es de latón (que son las que suelen venir en los kits) no hay problema, ya que el latón es mucho más suave que el acero.
Precisamente se utilizan para rascar la porquería del cañón.