¿ como entrenas tu ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor nonick » 25 Abr 2008 18:32

Gracias Tomate!!!!

En cuanto pueda leermelo con mas calma una segunda vez lo pongo a prueba
Despues me vendran las dudas :-)
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Tomate » 26 Abr 2008 23:02

[citando a: nonick]
Gracias Tomate!!!!

En cuanto pueda leermelo con mas calma una segunda vez lo pongo a prueba
Despues me vendran las dudas :-)


Por nada!!! espero que me comentes que resultados obtuviste.
Los ejercicios son muy interesantes, el tema tambien es que uno puedo sacarles provecho.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor nonick » 27 Abr 2008 17:22

[citando a: Tomate]
[citando a: nonick]
Gracias Tomate!!!!

En cuanto pueda leermelo con mas calma una segunda vez lo pongo a prueba
Despues me vendran las dudas :-)


Por nada!!! espero que me comentes que resultados obtuviste.
Los ejercicios son muy interesantes, el tema tambien es que uno puedo sacarles provecho.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Aun no he podido probar lo ultimo que enviaste (porque no me daba tiempo ya), pero si que he estado entrenando los ultimos dias con lo que proponiais tu y Flipk (tirar con la diana girada, las series de 15 sin salirme de 7, poner mas atencion a la sujeccion con anular y meñique y con el talon) y los resultados han llegado hoy, cuando me he presentado a competir por primera vez (Fuego Central con 9mm PB)

Los resultados... en parte buenos (muy buenos para mi) y en parte catastroficos:
La parte buena:
series de precision
1ª- 86 puntos
2ª- 80 puntos
3ª- 88 puntos

La parte catastrofica: soy un desastre en duelo (37, 32 y 55 puntos)
Pero de todo se puede sacar una enseñanza:
- estaba practicando mal el duelo y entre lo que me han explicado hoy y lo que visto, espero mejorar un poco si puedo practicar
- en la tercera serie, centrandome un poco mas con lo que me ha explicado el arbitro me ha entrado casi todo (en las otras dos series he perdido practicamente la mitad de los disparos)

En fin, a partir de la semana que viene probare de nuevo, ya os explicare
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor flipk12 » 27 Abr 2008 17:30

Bueno, una cosa es precisión y otra muy distinta duelo.
El duelo hay que entrenarlo específicamente.
Hay que acompasar la respiración con las dianas, y tener casi todo el trabajo hecho cuando subes, el arma como mínimo centrada y alineadas las miras para sólo tener que matizar la altura, prestar especial atención al gatillo, dá tiempo de sobra, no hay por que cazar topos, pero si por lo que sea no da tiempo disparar, es mejor un 5 que un 0. Yo hago mas puntos en 20 segundos que en precisión. Es automático. En duelo no, en duelo ando mas o menos. Pero es que yo tiro FC con el 32.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Tomate » 27 Abr 2008 17:53

Me alegra que algo de lo que hemos tratado de transmitir te sirva, no desesperes, las mejoras nunca son instantaneas, si antes hacías 6 series malas, y hoy hiciste 2 buenas es un avance.

Hay que definir una tecnica (aunque no sea la mejor) que te sirva que puedas aplicar y siempre aferrarte a ella a menos que tengas algo mejor (lo pruebes y te de resultados), los cambios llevan tiempo, entrenamiento y dedicación.

No hay mejor tecnica que la que uno domina, No hay recetas mágicas, solo trabajo y mejoras sutiles.

Con respecto a la tecnica de 3/7 es compleja y quizás no me dé el espacio para describir todo, pero basicamente es:

- Una Buena Postura y alineación con el blanco.
- Un buen Empuñe.
- Una respiración con ritmo, para la espera (a mi me sale la silueta despues de un ciclo y medio de respiración).
- Levanto, Paro, alinio las miras y disparo con suavidad.
Si no paré no alinio, si no alinié no disparo.
Practica sin tiempo primero, busca la técnica.
Luego empiezas a tirar al filo del tiempo, no importa si te pierdes alguna silueta o todas, Estás aprendiendo no importa si pegas 10 o no (si haces todo bien seguro aparecerán los 10 pronto), pero si importa fijar los tiempos y la tecnica.
Vas a ver como a poco de entrenar vas a entrar en los tiempos y poco a poco vas a pegar mejor.

Ojalá te sirva esto para mejorar esa velocidad que se ve flojita según los datos que dás.

NO te desanimes nuca, no pierdas las esperanzas, todo se aprende y todo puede mejorarse. Vos podes mejorar mucho mas esto que estas haciendo. No permitas que nadie te diga lo contrario.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Mister_Weber » 27 Abr 2008 18:16

¡Coño! que buen tema y yo por los cerros de ubeda...
Suerte tenemos de contar con unos compañeros que no dudan en enseñar.
Saludos chicos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor flipk12 » 27 Abr 2008 18:39

Y yo con un saltamontes birrioso. Endeluego.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
alegrameeldia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 20 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor alegrameeldia » 28 Abr 2008 13:11

jajajaja esa imagen tiene algo q nose ( como ingnotico jajajaja ) flipk12 tu saltamontes birrioso esta bien pero a su maneraaaaa jajaaja cuando se para de mover ?? jajajaja

aveces tirar a dianas fijas se hace monotono , deberia poner blancos moviles , demas objetos para abujerear , creo que algunos clubs de tiro si lo hacen , sigo queriendo disparar a una manzana como la imagen esta.....
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podrí­a entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Eremita » 07 Jul 2023 22:54

Buenas.

Subo este terma por que lo considero necesario. Tanto como el otro estupendo que es el de Entrenando (para novatos como yo) https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=319249.

Después de más de 10 años sin tirar, desde hace una semana me puse a hacerlo en serio y mucho me he acordado de todos esos compañeros que nos han dejado esas perlas de sabiduría y experiencia.

Decir que lo que disparé estos días es patético, creo que es quedarse corto. Lo primero de todo, porque uno llega al puesto (y hablo por mi) como si solo hubieran pasado dos días. Y no es así. El tiempo no pasa en balde.

Ahora mismo entreno Fuego Central con un Smith&Wesson K-14 y con el 38. Todavía no subí de tercera categoría así que esto es lo que hay.
Si ya sé que mejor sería un 22 y bla, bla, bla. Pero las vida manda y ahora mismo es lo que hay y cada uno debe apañarse y ser consecuente con las decisiones que toma. Así que me doy con un canto en los dientes por poder tirar con lo que tengo.

¿Qué me será más complicado? Me da igual. Me divierto, que creo que al fin y al cabo es lo que de verdad importa.

A lo que voy es que me estoy volviendo a leer todo lo que estos compañeros nos han legado, porque los cuerpos cambian, las mentes cambian y este es uno de los deportes donde es verdad aquello que se dice que "solo compites contra ti mismo".

Salgo frustrado de la galería, cabreado, intentando analizar todo y veo que sigo cometiendo los mismos errores. Lo peor de todo es que no se cuales son, con lo que llega la impotencia y esa sensación me desquicia aún más.
Pero ese cabreo me pone las pilas para querer mejorar, para concentrarme más y poner más atención en lo que estoy haciendo.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor walman » 07 Jul 2023 23:27

Yo la verdad es que entre el precio del combustible y la munición no puedo ir todo lo que quisiera, y eso se nota a la hora de competir. Hago lo que puedo, intento hacerlo lo mejor posible y sobre todo disfrutar.
He decidido quedarme en 3 y disfrutar de este deporte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Eremita » 07 Jul 2023 23:58

walman escribió:Yo la verdad es que entre el precio del combustible y la munición no puedo ir todo lo que quisiera, y eso se nota a la hora de competir. Hago lo que puedo, intento hacerlo lo mejor posible y sobre todo disfrutar.
He decidido quedarme en 3 y disfrutar de este deporte.
Un saludo.


Buenas walman.
Eso le pasa a muchos tiradores.
Por eso estos hilos donde participaban Tomate, flipk12, y otros grandes tiradores y personas son tan importantes. Por el entrenamiento en seco.

De hecho hay muchos tirador@s que compaginan aire con cartucho metálico.
Ayer mismo fui a ver una tirada de standard en la que solo había 6 tiradores y antes de entrar, muchos que suelen tirar en esa modalidad se iban a la galería de aire. Además no eran tiradores esporádicos, sino de los que van prácticamente todas las semanas sean tiradas sociales o de otro tipo.

Claro, luego ves sus puntuaciones en standard y ya las quisiéramos muchos jejeje. Pero lo fundamental es buscarse la forma de poder entrenar, porque sino pasa lo que ahora estoy sufriendo en mis carnes, la atrofia. Y esa solo se resuelve con miles de disparos, teniendo un mínimo de forma física, preparando la cabecita y entrenando en seco.

Sería una tontería obviar la evidencia.

En mi caso pretendo subir para poder practicar precisión e IPSC, así que necesito la de 2ª si o si y con esa ya me basta y hasta me sobra.

Uno de mis lemas es "si no es útil y/o divertido, no lo quiero". Siempre hay opciones, es cuestión de probarlas para ver si nos resultan útiles, divertidas o las dos cosas.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados