A desvirgarse tocan...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

A desvirgarse tocan...

Mensajepor Odracir6 » 17 Jun 2023 09:52

Buenos días a todos. Como ya he comentado en posts anteriores, saqué la licencia F, compré armero, me llego la dichosa licencia y lo último ha sido hacerme con una preciosa S&W SW22 Victory... Lo siguiente, como no, es lanzarme a la piscina y apuntarme a una competición, tanto para empezar a meterme en el mundillo como para tener en mente una subida futura a 2ª categoría...
Como voy totalmente a ciegas, y si no me lanzo no aprenderé nunca, estoy dispuesto a apuntarme al Campeonato Provincial que tiene lugar este próximo 25 de junio, organizado por la Federación de CLM en el Campo de la Bastida de Toledo, o como muy tarde al Primer Torneo de Pistola Libre que organiza el Club de Tiro Cáceres el 2 de julio... Pero aquí viene la miga, voy totalmente a ciegas... ¿Me podéis dar alguna pauta de cómo afrontarlo? Me refiero a si hay diferentes pruebas de tiro, es solo una suma de puntuación tras 60 tiros, si debo o no debo hacer algo, llevar algo, decir algo... Supongo que la segunda vez será más fácil todo, pero en esta primera no sé por donde cogerlo.
Gracias a todos
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: A desvirgarse tocan...

Mensajepor Odracir6 » 17 Jun 2023 09:55

Ah, y otra cosa... Como es normal, la inscripción tiene un coste, pero este coste incluye la munición o cada uno lleva la suya??? O se debe comprar alli? lo digo porque no sé si se busca igualdad y todos deben usar la misma munición, o cada uno puede llevar la que quiera... como veis, son todo dudas

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 17 Jun 2023 11:00

Odracir6 escribió:Ah, y otra cosa... Como es normal, la inscripción tiene un coste, pero este coste incluye la munición o cada uno lleva la suya??? O se debe comprar alli? lo digo porque no sé si se busca igualdad y todos deben usar la misma munición, o cada uno puede llevar la que quiera... como veis, son todo dudas

Las inscripciones cubren eso la inscripción.
Cada uno lleva su arma, su munición, etc, en lo único que te van a pedir igualdad es que cumplas los requisitos en vestimenta, calzado, arma, etc, mientras cumplas la normativa puedes llevar lo que quieras.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Odracir6 » 20 Jun 2023 19:19

Odracir6 escribió:Buenos días a todos. Como ya he comentado en posts anteriores, saqué la licencia F, compré armero, me llego la dichosa licencia y lo último ha sido hacerme con una preciosa S&W SW22 Victory... Lo siguiente, como no, es lanzarme a la piscina y apuntarme a una competición, tanto para empezar a meterme en el mundillo como para tener en mente una subida futura a 2ª categoría...
Como voy totalmente a ciegas, y si no me lanzo no aprenderé nunca, estoy dispuesto a apuntarme al Campeonato Provincial que tiene lugar este próximo 25 de junio, organizado por la Federación de CLM en el Campo de la Bastida de Toledo, o como muy tarde al Primer Torneo de Pistola Libre que organiza el Club de Tiro Cáceres el 2 de julio... Pero aquí viene la miga, voy totalmente a ciegas... ¿Me podéis dar alguna pauta de cómo afrontarlo? Me refiero a si hay diferentes pruebas de tiro, es solo una suma de puntuación tras 60 tiros, si debo o no debo hacer algo, llevar algo, decir algo... Supongo que la segunda vez será más fácil todo, pero en esta primera no sé por donde cogerlo.
Gracias a todos

Vale, lo que hace el desconocimiento... lo mio es pistola standar, no pistola libre... así que me queda más tiempo para entrenar, porque creo que hasta septiembre, en Cáceres, nada...

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 22 Jun 2023 17:43

Bueno, como en todos los deportes, existe un reglamento
https://www.tirolimpico.org/normativa/normativa-precicion
Aqui tienes todos los que se aplican a lo que tu puedes hacer, que es, basicamente, competir en pistola estandar, para lo que te tendras que leer el "reglamento técnico especial de pistola", además de los genéricos que afectan a todas las competiciones.
A partir de ahi, lo que tienes que hacer es entrenar, acompañado de alguien que sepa como funciona la competición o en los entrenos controlados de tu club y tirar, primero, en las sociales de tu club para hacerte con la modalidad.
Si no, irás más perdido que un pulpo en un garaje y, en competición, hay que saber lo que se tiene que hacer en términos de seguridad y comportamiento.
Saludos y bienvenido al vicio

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepper » 26 Jun 2023 18:44

Buenas,

Pistola libre es una modalidad en la que se dispara sobre la diana de precisión de pistola, pero, a la distancia de 50 metros.
La SW no la veo apropiada para esa modalidad. Casi mejor te enfoques en la dispiplina de Pistola Standard que es en la que tu arma entrará en mejores condiciones.

Saludos

Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Odracir6 » 26 Jun 2023 19:54

Pepper escribió:Buenas,

Pistola libre es una modalidad en la que se dispara sobre la diana de precisión de pistola, pero, a la distancia de 50 metros.
La SW no la veo apropiada para esa modalidad. Casi mejor te enfoques en la dispiplina de Pistola Standard que es en la que tu arma entrará en mejores condiciones.

Saludos

Sí, sí, está claro... fue fallo mio, me equivoqué al comentarlo. Ya he hablado con la Federacion CLM y para septiembre hay una tirada de mantenimiento y dos de pistola estandar, así que me apuntaré a las 3

Volver a “Armas Cortas”