Hola buenas.
Abro este hilo para preguntaros sobre algún truco o algúna pieza que se pueda cambiar o modificar para mejorar el tiro con esta pistola.
La tengo desde hace un año y, es un arma que me gusta bastante para entrenar o simplemente echar la mañana tirando con familia y amigos, pero que me resulta un poco tosca a la hora de disparar. Principalente el gatillo, me parece bastante duro y hace que falle bastantes tiros, sobre todo en las tandas de 20 y 10 segundos que muchas veces son un desastre.
He probado a bajar la dureza de muelle de martillo y a añadirle una aguja extendida que he fabricado y el cambio ha sido muy bueno en el gatillo, pero no me percute las vainas, por lo que lo he descartado.
Ya se que lo mas conveniente seria venderla y comprar una mejor, pero no me interesa ese desembolso ya que no tiro mucho en precisión, y para competiciones donde necesite obtener buena puntuación puedo hacer uso de las pistolas que tiene el club que son mucho mejores que la mia. Así que si sabéis de alguna forma eficaz de mejorar esta arma, os agradecería enormemente la ayuda y consejo.
Muchas gracias de antemano, saludos!!!
¿Cómo mejorar Astra TS22?
Re: ¿Cómo mejorar Astra TS22?
Puedes probar a hacerte un muelle del disparador (el de media luna) con alambre de cuerda de piano de menos grosor que el de serie y vas probando.
ATD escribió:Hola buenas.
Abro este hilo para preguntaros sobre algún truco o algúna pieza que se pueda cambiar o modificar para mejorar el tiro con esta pistola.
La tengo desde hace un año y, es un arma que me gusta bastante para entrenar o simplemente echar la mañana tirando con familia y amigos, pero que me resulta un poco tosca a la hora de disparar. Principalente el gatillo, me parece bastante duro y hace que falle bastantes tiros, sobre todo en las tandas de 20 y 10 segundos que muchas veces son un desastre.
He probado a bajar la dureza de muelle de martillo y a añadirle una aguja extendida que he fabricado y el cambio ha sido muy bueno en el gatillo, pero no me percute las vainas, por lo que lo he descartado.
Ya se que lo mas conveniente seria venderla y comprar una mejor, pero no me interesa ese desembolso ya que no tiro mucho en precisión, y para competiciones donde necesite obtener buena puntuación puedo hacer uso de las pistolas que tiene el club que son mucho mejores que la mia. Así que si sabéis de alguna forma eficaz de mejorar esta arma, os agradecería enormemente la ayuda y consejo.
Muchas gracias de antemano, saludos!!!
Si bajas la tensión del muelle real " martillo " necesitas una aguja que pese menos, ya que sino el martillo no tendrá inercia suficiente para lanzarla.
Como bien te comenta el compañero, deberías hacer un muelle del disparador mas ligero, además puedes ya que desmontas pulir todas las piezas y dejarlas a espejo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
jaf1963 escribió:Puedes probar a hacerte un muelle del disparador (el de media luna) con alambre de cuerda de piano de menos grosor que el de serie y vas probando.
He fabricado uno ya, ha mejorado algo, pero con el muelle real de origen no ha sido un gran cambio, se nota mas cuando pongo el real del martillo mas blando. He probado con otro mas blando todavia pero el reset del gatillo no trabajaba correctamente, por lo que he dejado el intermedio anterior.
sustavic escribió:Si bajas la tensión del muelle real " martillo " necesitas una aguja que pese menos, ya que sino el martillo no tendrá inercia suficiente para lanzarla.
Como bien te comenta el compañero, deberías hacer un muelle del disparador mas ligero, además puedes ya que desmontas pulir todas las piezas y dejarlas a espejo.
Tendré en cuenta lo de aligerar la aguja, no había caido en ese detalle, ya que la que he fabricado es identica en medidas y detalles respecto a la de origen, solo que unos milimetros mas alargada en su parte mas fina, por donde percute. Por lo que pesará incluso mas que la de origen.
Respecto a pulir es lo primero que hice cuando la traje, pulí la barra que aciona el fiador, pulí y limé un poco el encaje del fiador para "redondear" aristas y también pulí martillo y su encaje. Se nota suave el liberar, pero sigue siendo duro, probé con una bascula que tengo y marca sobre unos 2/2,5kg de peso del gatillo , con el otro muelle real mas blando llegué a acercarme a 1kg de peso en el gatillo, pero claro, la vaina apenas queda marcada con ambas agujas.
Entonces busca un muelle más blando de la aguja percutora junto el muelle real más blando, es lo que hacemos por ejemplo para suavizar la CZ 75 y que pique el pistón.