¿Se puede intercambiar munición entre particulares?
- r0b3r
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Se puede intercambiar munición entre particulares?
Hola,
mi pregunta es que si en nuestra querida España es posible cambiar munición (en mi caso .38 Special que me sobra algo, por 9 mmP que necesito) entre particulares. O, como casi todo, está prohibido.
Si alguien me puede aclarar se lo agradecería.
Un saludo y gracias por adelantado.
mi pregunta es que si en nuestra querida España es posible cambiar munición (en mi caso .38 Special que me sobra algo, por 9 mmP que necesito) entre particulares. O, como casi todo, está prohibido.
Si alguien me puede aclarar se lo agradecería.
Un saludo y gracias por adelantado.
Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?
Publicamente no, está prohibido, pero en web como mil anuncios se ven anuncios de cambio sobre todo para arma larga,
Yo tengo munición de cetme que no puedo usar y tampoco puedo vender o cambiar mientras hay compañeros que buscan y no hay en armerías......
Yo tengo munición de cetme que no puedo usar y tampoco puedo vender o cambiar mientras hay compañeros que buscan y no hay en armerías......
Última edición por Mesillero el 04 Ene 2023 14:55, editado 1 vez en total.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que solo se permite el cambio de munición entre coleccionistas debidamente autorizados y con unos requisitos específicos.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Compra-venta, donación y permuta entre particulares, prohibido.
Por desgracia, no se puede
Mesillero escribió:Publicamente no, está prohibido, pero en web como mil anuncios se ven anuncios de cambio sobre todo para arma larga,
En este foro también...
viewtopic.php?f=72&t=1138806

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención. 

srek1980 escribió:Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención.
Obviamente, pero en el foro nos ayudamos mutuamente
ferdelrio escribió:srek1980 escribió:Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención.

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo de buena gana, si estuvieramos mas cerca, y es de mutuo acuerdo por ambas partes, me acercaba a visitar a mesillero, pagaba yo una comilona por igual o mayor precio de la municion del 307, de esas de café copa y puro, aunque ya ni bebo ni fumo
, y despues con mi cetme ibamos a gastarlas juntos.
Porque eso no estará prohibido tambien, todabia nos acusan de asociacion ilicita

Porque eso no estará prohibido tambien, todabia nos acusan de asociacion ilicita

"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
monchi682 escribió:Pues yo de buena gana, si estuvieramos mas cerca, y es de mutuo acuerdo por ambas partes, me acercaba a visitar a mesillero, pagaba yo una comilona por igual o mayor precio de la municion del 307, de esas de café copa y puro, aunque ya ni bebo ni fumo, y despues con mi cetme ibamos a gastarlas juntos.
A mí todo lo que planteas me parece más que legal...

(bueno, si en la comida no abusáis del vino y lo de las birras lo dejáis mejor para después

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
- r0b3r
- .44 Magnum
- Contactar:
Mesillero escribió:Publicamente no, está prohibido, pero en web como mil anuncios se ven anuncios de cambio sobre todo para arma larga,
ferdelrio escribió:Por desgracia, no se puede
ferdelrio escribió:srek1980 escribió:Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me lo temía, pero de la ilusión también se vive... Un saludo.
- r0b3r
- .44 Magnum
- Contactar:
srek1980 escribió:Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención.
Gracias por la sugerencia.
Para la próxima vez que tenga una consulta simple que se puede resolver en un foro (pensaba que estas herramientas eran para tal cometido) pediré cita en mi IA, que está a 15 kms de mi pueblo, pediré el día en el trabajo porque solo atienden de mañana (como ya me ha pasado cuando he comprado munición en armerías online, y has de presentar la guía de circulación) y todo solucionado.
Perdón por haberte molestado.
Un saludo y gracias.
Y eso que curró en la ICAE un porrón de años... 
Ah! y no se te olvide de pedir cita previa (a dos meses vista) sino: no hay tu tía...

Ah! y no se te olvide de pedir cita previa (a dos meses vista) sino: no hay tu tía...

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
r0b3r escribió:srek1980 escribió:Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención.
Para la próxima vez que tenga una consulta simple que se puede resolver en un foro (pensaba que estas herramientas eran para tal cometido) pediré cita en mi IA, que está a 15 kms de mi pueblo, pediré el día en el trabajo porque solo atienden de mañana (como ya me ha pasado cuando he comprado munición en armerías online, y has de presentar la guía de circulación) y todo solucionado.
Un saludo y gracias.
Molestia ninguna. Sólo di mi opinión.

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pastanaga escribió:Y eso que curró en la ICAE un porrón de años...
Cierto 5 años estuve, pero hace ya más de 12 años. Y desde entonces no he tocado el Reglamento de Armas, ni el de Explosivos. Y pido cita como todo Duos para hacer mis trámites, que además tardan más que el del resto de ciudadanos por tener que ir por conducto. Para una guía de Pertenencia 10-15 días no me los quita nadie.

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JJWinchester escribió:monchi682 escribió:Pues yo de buena gana, si estuvieramos mas cerca, y es de mutuo acuerdo por ambas partes, me acercaba a visitar a mesillero, pagaba yo una comilona por igual o mayor precio de la municion del 307, de esas de café copa y puro, aunque ya ni bebo ni fumo, y despues con mi cetme ibamos a gastarlas juntos.
A mí todo lo que planteas me parece más que legal...![]()
(bueno, si en la comida no abusáis del vino y lo de las birras lo dejáis mejor para después)
Ya ni bebo ni fumo, y no esque haya abusado nunca de las 2 cosas, pero tampoco es para tenerme pena, ya me he llevao lo mio, y he hecho el cupo completo

"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
r0b3r escribió:srek1980 escribió:Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención.
Un saludo y gracias.
Quizás me entrometa, pero entiendo perfectamente lo que comenta Srek1980. Hay una gran diferencia entre consultar temas técnicos y hacer preguntas sobre temas legales.
Cualquier tema técnico inicia un conjunto de respuestas, donde se ve claramente quién domina el tema y quién sólo está emitiendo un juicio de valor, que no de hecho.
En temas legales, muchas veces la gente opina sin tener pajolera idea, a veces incluso diciendo grandes burradas que podrían tener consecuencias para el que se creyese ese comentario porque, como supondrás y seguramente habrás comprobado, aquí hay bastante gente que habla de oídas y con poco rigor y menor conocimiento. Vamos, como en todos los foros.
Por otro lado, muchas de esas consultas se resuelven leyéndose el reglamento de armas que, dicho sea de paso, todos debemos conocer.
Y en última instancia no es necesario ir a la IA, muchas veces basta una llamada telefónica.
Cierto es que por aquí nos ayudamos, pero no sé si algunas veces esas ayudas pueden tener un precio muy alto.
Saludos y Feliz Año.