Mi primera pistola (Star 30PK)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera pistola (Star 30PK)

Mensajepor DreamRider » 14 Jun 2022 21:20

Hola compañeros, próximamente voy a adquirir mi primer arma corta. Se trata de una Star 30PK calibre 9mm. Sé que hoy en día hay mil opciones mejores, pero es un modelo al que le tengo especial cariño por circunstancias personales y la unidad en cuestión proviene de un compañero que la compró nueva en su día para porte oculto y no habrá pegado ni cien tiros desde entonces. La pistola está literalmente nueva y me la deja a un precio casi de regalo.

La duda es, que teniendo en cuenta que es una pistola de uso policial, con el armazón construido en aleación ligera, (creo que duraluminio) quizá no sea una pistola que aguante grandes trotes de tiradas largas en galería y recorridos. El uso que le quiero dar es para tirar esporádicamente y quizá iniciarme en IPSC, a nivel meramente de aficionado.

Solo quiero saber si dándole un uso algo cañero me la voy a fundir en poco tiempo o por el contrario es una pistola duradera y resistente, teniendo en cuenta que su armazón no es de acero si no de aleación ligera.

Gracias de antemano y perdón por el tocho. Si algún compañero del foro la tiene o la ha tenido y me puede contar su experiencia con ella le estaré muy agradecido. Un saludo!! :birra^:

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mi primera pistola (Star 30PK)

Mensajepor Autoencendido » 14 Jun 2022 21:26

Las cosas estan para usarse.

Disparala lo que quieras, y cuando se rompa te compras otra.

Los oros en paño lucen poco. :mrgreen:

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 15 Jun 2022 03:04

Yo he tenido una hasta hace poco, la verdad es que no la he usado mucho, pero sin problemas.
La cuestion es que compre una 30p y una 30pk al mismo tiempo. De las dos la que mas he usado es la 30p (toda de acero) y muy bien, aun la tengo y aunque ya no la uso, creo que la mantendre mientras pueda.
La use para inicarme en ipsc como quieres hacer tu. Tiene un problema y es el seguro de cargador que no vi como anularlo.
Me explico: sin cargador no tira y en la orden de descarga final en ipsc te mandan primero sacar el cargador, luego vaciar camara y mostrarla y por ultimo bajar el martillo o disparar para que no quede montada.
Pues ahi esta el problema, como ya no tienes el cargador puesto, no puedes bajar el martillo ni disparar.
Tienes que meter un cargador vacio para poder bajar el martillo o disparar.
En una competicion social me lo aceptaron, pero me avisaron que en competicion oficial no me lo permitirian casi con seguridad.
Para entreno, perfecta, pero para competir, tienes que avisar al arbitro de que tendras que insertar un cargador vacio (debes llevar uno en el bolsillo o en el cinturon) y puede que te permita tirar o puede que no por considerar arma insegura o proque no se quiera complicar la vida.
Otro tema a considerar es que no encontraras fundas de competicion para este modelo. Tendras que hacerte o hacerte hacer una de kydex exprofeso o buscarte la vida rpobando fundas hasta que des con la que mejor se adapte.
Yo tuve la suerte de encontrar una funda de uncle mike para la HK modelo p30 creo que se adaptaba bastante bien.
Que lo sepas.

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 15 Jun 2022 17:41

Autoencendido escribió:Las cosas estan para usarse.

Disparala lo que quieras, y cuando se rompa te compras otra.

Los oros en paño lucen poco. :mrgreen:

Gracias compañero, la verdad que tienes toda la razón jejeje :duel-guns:
Última edición por DreamRider el 15 Jun 2022 23:47, editado 1 vez en total.

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 15 Jun 2022 17:42

glopez2 escribió:Yo he tenido una hasta hace poco, la verdad es que no la he usado mucho, pero sin problemas.
La cuestion es que compre una 30p y una 30pk al mismo tiempo. De las dos la que mas he usado es la 30p (toda de acero) y muy bien, aun la tengo y aunque ya no la uso, creo que la mantendre mientras pueda.
La use para inicarme en ipsc como quieres hacer tu. Tiene un problema y es el seguro de cargador que no vi como anularlo.
Me explico: sin cargador no tira y en la orden de descarga final en ipsc te mandan primero sacar el cargador, luego vaciar camara y mostrarla y por ultimo bajar el martillo o disparar para que no quede montada.
Pues ahi esta el problema, como ya no tienes el cargador puesto, no puedes bajar el martillo ni disparar.
Tienes que meter un cargador vacio para poder bajar el martillo o disparar.
En una competicion social me lo aceptaron, pero me avisaron que en competicion oficial no me lo permitirian casi con seguridad.
Para entreno, perfecta, pero para competir, tienes que avisar al arbitro de que tendras que insertar un cargador vacio (debes llevar uno en el bolsillo o en el cinturon) y puede que te permita tirar o puede que no por considerar arma insegura o proque no se quiera complicar la vida.
Otro tema a considerar es que no encontraras fundas de competicion para este modelo. Tendras que hacerte o hacerte hacer una de kydex exprofeso o buscarte la vida rpobando fundas hasta que des con la que mejor se adapte.
Yo tuve la suerte de encontrar una funda de uncle mike para la HK modelo p30 creo que se adaptaba bastante bien.
Que lo sepas.

Gracias por la info compi, lo tendré en cuenta. :clint:

Volver a “Armas Cortas”