Arma corta o arma larga

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Rut51
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Arma corta o arma larga

Mensajepor Rut51 » 12 Jun 2022 19:04

Con lo fácil que sería poner un reglamento más sencillo.
Armas cortas= aquellas que no tienen culata, independientemente del calibre y el largo del cañón.
Armas largas=aquellas que poseen culata o sistema de apollo con el hombro, independientemente del calibre y el largo del cañón.
Pero les gusta los reglamentos absurdos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 12 Jun 2022 19:15

yagorubio escribió:
Si lo que se pregunta es que es un arma larga o corta para el común de los mortales, la respuesta debería ser corta: revolver o pistola, sin importar que longitud de cañon tenga ni distancia entre miras, y larga: carabina, escopeta o fusil, sin importar lo grandes o pequeños que sean.

Bien, entonces como catalogarías una "pistola" con cañón de 28 cm a la que se le pudiera poner un culatín plegable?
O una carabina-revólver con cañón de 40 cm, a la que se le pudiera cambiar la culata por una empuñadura normal?
Y un arma monotiro con cañones intercambiables de 15 a 50 cm y que pueda usar empuñadura normal o culata?
Son armas cortas o largas?

Lo del apoyo en el hombro es algo sensato, aunque seguro que podríamos encontrar alguna pega.

Tienes que poner una medida, porque hay una zona gris enorme.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 12 Jun 2022 19:21

glopez2 escribió:
Juan99 escribió:Hola compañeros

Tengo una duda, a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz.

Según el reglamento, un arma corta es aquella que tiene un cañón menor de 30cm ó que el total del arma mide menos de 60cm.

Entiendo que tiene que darse uno o ambas premisas para que se considere arma corta.

Por ejemplo un HK g36c (cañón de 22cm) es arma corta y que el pistolón el Jocker es arma larga ¿no?

Y que un arma corta es o una pistola o un revólver. Por lo que un HK g36C sería ilegal, que se consideraría pistola y no se le puede poner culata.

Infierno de reglamento.

Gracias de antemano

"12. Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm."
Es lo que dice el reglamento, una de las pocas cosas claras que dice.
En cuanto al hk que dices, estas son sus especificaciones:
Longitud (culata plegada/extendida)
500 mm/720 mm (G36C)
Longitud del cañón
228 mm (G36C)

Su longitud "total" es de 720mm, por tanto no es corta.
Y si no es corta, pues es larga.
Del pistolon que comentas no se las medidas pero si mide mas de 60 cmts desde el extremo de la culata al final del cañon o el cañon mide mas de 30 cmts (casi 12 pulgadas) pues es larga
Este Dan Wesson mide 12", o sea 30.48 cmts, en España es un arma larga
opt_101647807_51511_2B006129EE76DEF4.jpg
Saludos

Y la risa que te va a entrar cuando tu IA te diga que les presentes un armero grado 3 donde entre ese revolver :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 12 Jun 2022 19:51

sustavic escribió:
glopez2 escribió:
Juan99 escribió:Hola compañeros

Tengo una duda, a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz.

Según el reglamento, un arma corta es aquella que tiene un cañón menor de 30cm ó que el total del arma mide menos de 60cm.

Entiendo que tiene que darse uno o ambas premisas para que se considere arma corta.

Por ejemplo un HK g36c (cañón de 22cm) es arma corta y que el pistolón el Jocker es arma larga ¿no?

Y que un arma corta es o una pistola o un revólver. Por lo que un HK g36C sería ilegal, que se consideraría pistola y no se le puede poner culata.

Infierno de reglamento.

Gracias de antemano

"12. Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm."
500 mm/720 mm (G36C)
Longitud del cañón
228 mm (G36C)

Del pistolon que comentas no se las medidas pero si mide mas de 60 cmts desde el extremo de la culata al final del cañon o el cañon mide mas de 30 cmts (casi 12 pulgadas) pues es larga
Saludos

Y la risa que te va a entrar cuando tu IA te diga que les presentes un armero grado 3 donde entre ese revolver :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi IA querra cumplir la ley y cuando se den cuenta de que es un arma larga, me pediran un grado I no un grado III, ya que es un arma larga. Eso dice la ley asi que igual no me da tanta risa, porque en el armero de arma larga cabe bien.
¿o no?

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 12 Jun 2022 19:54

glopez2 escribió:
sustavic escribió:
glopez2 escribió:
500 mm/720 mm (G36C)
Longitud del cañón
228 mm (G36C)

Saludos

Mi IA querra cumplir la ley y cuando se den cuenta de que es un arma larga, me pediran un grado I no un grado III, ya que es un arma larga. Eso dice la ley asi que igual no me da tanta risa, porque en el armero de arma larga cabe bien.
¿o no?

Y cuando me vaya al pueblo a la batida con eso, tengo las cervezas pagadas un mes, porque se podra tirar con licencia "D". Me lo quitan de las manos. Ya te digo. :mrgreen: :mrgreen:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 12 Jun 2022 20:04

glopez2 escribió:
sustavic escribió:
glopez2 escribió:
500 mm/720 mm (G36C)
Longitud del cañón
228 mm (G36C)

Saludos

¿o no?

Un poquito de sentido del Humor ¿o no ?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 12 Jun 2022 20:16

sustavic escribió:
glopez2 escribió:
sustavic escribió:

¿o no?

Un poquito de sentido del Humor ¿o no ?

Claro, :birra^: ¿o no?

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yagorubio » 12 Jun 2022 20:19

Yvan5 escribió:Bien, entonces como catalogarías una "pistola" con cañón de 28 cm a la que se le pudiera poner un culatín plegable?
O una carabina-revólver con cañón de 40 cm, a la que se le pudiera cambiar la culata por una empuñadura normal?
Y un arma monotiro con cañones intercambiables de 15 a 50 cm y que pueda usar empuñadura normal o culata?
Son armas cortas o largas?

Lo del apoyo en el hombro es algo sensato, aunque seguro que podríamos encontrar alguna pega.

Tienes que poner una medida, porque hay una zona gris enorme.

Depende de la configuración.

La medida la tienes que poner para legislar, y esas medidas ya las pone el legislador.

Pero una escopeta es un arma larga, y si le recortas en cañon y la culata es un arma corta.

No hay mucho mas que pensar.

Para el legislador: escopeta arma larga, recortada arma prohibida.

Una cosa es la normativa, y otra la tipología.

De todos modos en este hilo se hablaba del reglamento de armas, y ahí la tipología la pone el legislador, y la normativa la ICAE.
Última edición por yagorubio el 12 Jun 2022 20:21, editado 1 vez en total.

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yagorubio » 12 Jun 2022 20:20

.
Última edición por yagorubio el 12 Jun 2022 20:21, editado 1 vez en total.

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yagorubio » 12 Jun 2022 20:21

.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 13 Jun 2022 06:08

yagorubio escribió:
Para el legislador: escopeta arma larga, recortada arma prohibida.

Una cosa es la normativa, y otra la tipología.

De todos modos en este hilo se hablaba del reglamento de armas, y ahí la tipología la pone el legislador, y la normativa la ICAE.

El reglamento no clasifica en ningún momento un arma como corta o larga en función de su cartuchería. Una escopeta es un arma larga por sus medidas; si una fábrica hiciera una escopeta recortada con las medidas de arma corta, sería un arma corta.

Es el mismo caso que unos revólveres que se hicieron en Filipinas hace años en calibre 5.56x45, eran armas cortas.

La normativa sólo intenta clasificar para regular (en nuestro caso regular = limitar/prohibir) y estoy de acuerdo en que este hilo trata simplemente de clarificar lo que es un arma corta y una larga. Y eso nuestra normativa lo refiere a las medidas del cañón y de la longitud total del arma.

Y no voy a volver a intervenir en el hilo, porque me parece que ya todos estamos de acuerdo pero usamos palabras distintas para decir lo mismo, y por eso discutimos.

Salud y buenos tiros.

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

ª

Mensajepor yagorubio » 13 Jun 2022 08:22

Yvan5 escribió:
yagorubio escribió:Para el legislador: escopeta arma larga, recortada arma prohibida.

El reglamento no clasifica en ningún momento un arma como corta o larga en función de su cartuchería.

Las escopetas son armas de categoría 3ª.2 y están categorizadas como " armas de fuego largas de ánima lisa".

La Guardia Civil escribió:3ª. 2: Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

Las armas de fuego cortas son "las pistolas y revólveres".

La Guardia Civil escribió:1ª categoría:

Armas de fuego cortas, comprende las pistolas y revólveres.

Así que a todos los efectos, el reglamento considera las escopetas armas largas.

Por lo demas, tienes razón que este hilo ya no aporta gran cosa, ya que la discusión arma larga/arma corta yo creo que está cerrada.

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”