alfredomaeso escribió:FABRICANTE.- ASTRA
MODELO.- 400/2
CALIBRE.- 9 L
AÑO DE FABRICACIÓN.- 1936
Espectacular. esa Astra Alfredo.. que bonita... Despues de esa joya me da casi verguenza poner la mia.
Bueno ahi va mi Spanish Love... Una FireStar Plus M243 9mm PB recien adquirida a un compi del foro en muy buen estado.
La FireStar si no recuerdo mal se fabrico en calibres 9mm Pb, 40 SW y 45 ACP.
Sin ser algo espectacular siempre me ha parecido por tamaño, diseño, fiabilidad y robustez una pistola iconica que mucha gente empezo a apreciar tiempo despues de que Star cerrara su fabrica en 1997. En EEUU llego a ser nombrada pistola del año en 2 ocasiones.
A mi personalmente me enamoro desde el primer momento que la vi alla por los años 90 y casi 30 años despues ya tengo la mia.
Queria preguntaros una cosilla para ver si alguien me sabe responder.
Como sabeis en el modelo plus de la Firestar aparte de subir a 13 proyectiles la capacidad de los cargadores mantuvieron la corredera en acero pero utilizaron para el frame una aleacion ligera. Creo que lei alguna vez que esta hecho de duraluminio con acabado arenado.
Como me encanta tener las armas en el mejor estado posible y no conozco bien este material queria preguntaros si alguien alguna vez ha reparado arañazos en esta aleacion arenada y como lo ha llevado a cabo.
Saludos y gracias!!
upload pic