Hola a todos,
Me gustaría sacar este tema a debate ya que he oído opiniones en ambos sentidos.
Por un lado, tenemos quienes dicen que el arma debe guardarse dejando el gatillo disparado y atrás, con ello conseguimos que el muelle quede extentido y no se perjudique.
Y por otro, tenemos quienes dicen debemos dejar el gatillo sin disparar y adelantado, así es como llega el arma de fabrica. Además, los que siguen este criterio argumentan que el muelle contraído no se perjudica y al contrario cuando queda extendido es cuando pierde propiedades con el tiempo provocando fallos de disparo y la necesidad de cambiarlo.
¿Cuál es vuestra opinión?
Un saludo compañeros y gracias por vuestra colaboración.
COMO GUARDAR EL ARMA. GATILLO DISPARADO, SI O NO?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: COMO GUARDAR EL ARMA. GATILLO DISPARADO, SI O NO?
Donde exactamente, o quien es el lumbreras que te ha dicho que lo mejor es guardar un arma con el sistema de disparo montado, o sea, apretar el disparador, y PUM.....
No piensas, que lo mas lógico al guardar un arma, será hacerlo con ella totalmente desactivada, y sus muelles y sistemas de disparo en reposo????

No piensas, que lo mas lógico al guardar un arma, será hacerlo con ella totalmente desactivada, y sus muelles y sistemas de disparo en reposo????

Coincido, no tiene sentido tener los muelles del sistema de disparo en tension, con el tiempo iran perdiendo fuerza y provocaran interupciones.De hecho en la mili si encontraban un arma amartillada en el bunker el dueño se ganaba unos dias de privacion de salida.
Saludos
Saludos
Socio Anarma 1780
manolosolo escribió:Donde exactamente, o quien es el lumbreras que te ha dicho que lo mejor es guardar un arma con el sistema de disparo montado, o sea, apretar el disparador, y PUM.....![]()
No solo es lo que sea lo más lógico, es que además lo exige el reglamento.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
Estoy con los compañeros. Todos los mecanismos y sistemas deben estar en reposo. Ya es suficientemente ilustrativo observar los muelles de los cargadores, que conviene cambiarlos cada equis tiempo si van siempre comprimidos por la munición; al final se fatigan y un día entra en escena Murphy. Pues el mecanismo del arma igual.
Reflexión: ¿Y un revólver?
¿Visto?
Saludos.
JW.
Reflexión: ¿Y un revólver?
¿Visto?
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pienso como los compis.
Yo incluso voy un poco mas allá, retiro el cerrojo del arma para guardarla en el armero y como se queda montado, destenso la nuez del cerrojo manualmente aunque después tenga que volver a montarlo para introducirlo en el arma.
Manías de uno
Aparte que te venden los armeros para 6 armas largas con visor y luego entran montadas 4
...pero ese ya es otro tema.
Yo incluso voy un poco mas allá, retiro el cerrojo del arma para guardarla en el armero y como se queda montado, destenso la nuez del cerrojo manualmente aunque después tenga que volver a montarlo para introducirlo en el arma.
Manías de uno

Aparte que te venden los armeros para 6 armas largas con visor y luego entran montadas 4

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven