Primer arma corta (cz shadow 2?)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Primer arma corta (cz shadow 2?)

Mensajepor sebastian1900 » 29 Dic 2021 18:22

Hola,

Dispongo de licencia F y había valorado adquirir la cz shadow 2. Lo que tenía claro es que si solo voy a tener un arma tenía que ser 9mm. Por ahora únicamente he disparado con:
- 500 cartuchos con revólver del 22: el agarre no me gustaba, y tendía a cansarme por el peso, pero quizás son las mejores tiradas que he hecho. Muchas tiradas, para conseguir la F.
- 200 cartuchos con glock 19 o 17 (no recuerdo) 9mm: aceptable, algunas tiradas moderadamente bien, pero ni de lejos como con el .22
- 150 cartuchos con revólver .357: aceptable pero diría que peor que la glock (fueron días diferentes)
- 50 cartuchos con una "corta de defensa" (me suena que H&K): se me dio realmente mal, muchas ni entraban.

Mi idea: un arma lo más versátil y buena posible, pues lo mismo me paso 2 años simplemente renovando la F en tiradas por falta de tiempo, entrenando lo mínimo, pero luego me da por probar IPSC y entreno mensualmente, quién sabe. Pero ya que me gustaría tener arma precisa para rato, había valorado la CZ SHADOW 2, por encima de las glock que alguna persona me había recomendado para iniciarme en el campo de tiro. Bien es cierto que he probado pocas, y suele ser la mejor vía para saber qué es lo mejor para mi.

¿Os parece buena decisión?

Dispongo de alrededor de 4 meses para adquirir el arma que sea, pues tengo que registrarlo junto con el armero ante intervención.

Ha habido otra cosa que me ha chocado, viendo que hace escasos años (2-4) ese modelo estaba alrededor de 800€, y ahora hablamos del doble (1500-1800€). ¿Se espera que pueda volver a bajar, o es algo imposible? ¿Sigue siendo una buena compra sabiendo que es tan cara?

Algunas personas hace años me dijeron que ellos tenían claro que tenían que empezar con un .22LR para facilitarse pasar las F anuales, y luego subir de categoría para tener una 9mm u otros calibres más complejos y caros. Pero el dinero está suficientemente ajustado, por lo que por ello valoraba saltar al 9mm directamente.

¿Me recomendáis coger este arma y algún tipo de adaptador/kit para convertirlo a .22LR? ¿Merece la pena sabiendo que vale alrededor de 750€? Me parece un auténtico dineral, pero claro, por ese precio aunque quiera no puedo tener otra arma pues mi licencia me lo impide ¿Creéis que alguien que pueda no ser manitas se arriesgue a estropear algún mecanismo por cambiar la conversión? Esto lo he valorado por seguir la recomendación de ahorrar costes de munición y pasar más fácilmente las F, entrenando hasta mejorar lo suficiente para dar el salto a 9mm.

Gracias.

danimateo5
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 01 Oct 2020 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer arma corta (cz shadow 2?)

Mensajepor danimateo5 » 02 Ene 2022 19:17

BUenas tardes,
en mi experiencia, es ideal empezar con un .22. Compra una pistola del .22 de precisión, las tienes en este foro de segunda mano por 500 eur (aprox) tipo whalter, etc... Al poco tiempo, entrenando de forma regular, puntuarás para subir a segunda. Ya en segunda, puedes tener hasta 6 armas y podrás darte el gusto de la 9 mm. Por supuesto es sólo una opinión basada en mi experiencia personal. Un saludo

yago.regueira
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 12 Dic 2013 09:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer arma corta (cz shadow 2?)

Mensajepor yago.regueira » 02 Ene 2022 19:36

Asumo que me van a dar palos hasta en el dni.
Yo por distancia al campo de tiro, voy veces contadas.
Empecé con una pistola del 22 y perfecto para entrenar y tiradas siempre que puedas ir con cierta regularidad.
Ahora mismo estoy muy entretenido con mi cz shadow sp01 y su kit de conversión al 22.
Tengo la F de tercera y sinceramente, sin ganas de subir a segunda sino puedo dedicar tiempo requerido al tiro.
Cierto que otras disciplinas como la mini fclass y rifle histórico ocupan el tiempo en galería.
En cuanto al los kits del 22 pueden ser una pesadilla hasta ajustarlos, yo con el arma afinada para el 9mm, tengo que cambiar varios muelles para que el 22 se comporte.
Como hobby, mi caso, creo que es buena opción, permitiéndote participar en varias disciplinas y ipsc.
Para llevar una evolución adecuada en el tiro con arma corta, 22 para subir a segunda y después ya el arma que te apetezca.

Codigorojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 30 Sep 2021 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer arma corta (cz shadow 2?)

Mensajepor Codigorojo » 02 Ene 2022 22:00

Como de lo que se trata es de dar opinión para luego valorar te doy la mía también.
Totalmente de acuerdo con danimateo5, yo en mi caso primero una del 22 de segunda mano, exactamente 450 €. Con poquísimo entrenamiento, subes de categoría con la gorra. Y ahí, en segunda, a disfrutar. Compra, prueba, vende, vuelve a comprar.... Disfruta haciendo lo que te dé la real gana sin joder a nadie!!

Saludos!!! :birra^:

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer arma corta (cz shadow 2?)

Mensajepor sebastian1900 » 03 Ene 2022 10:51

Gracias a todos.

Codigorojo escribió:

danimateo5 escribió:

Además de la GSP, ¿Recomendáis la Walther P22 como precisión? Veo que el agarre de la GSP es muy ajustado y no habrá variaciones entre tiradas, siempre que quepa la mano, claro. Lo digo por centrarme en ese caso en estudiar esas armas concretas y buscar segunda mano cuanto antes. He visto que la GSP expert vale una auténtica salvajada, supongo que sea solo la GSP la aceptable para este propósito.

yago.regueira escribió:

Me pasa algo similar, en los dos últimos años he sacado muy poco tiempo y estimo que el siguiente similar. De ahí que quisiese empezar con la 9mm. De todas formas, con lo que me dices del kit para el 22, ya veo que no es tan cómodo y hay que acabar afinándolo. NO quería tener más de una corta, pero veo que va a ser indispensable si quiero llegar a 9mm. Lo que más reparo me da es no poder entrenar lo suficiente para mantener la F, y una de dos, o me fuerzo a entrenar más sacando tiempo de donde sea, o directamente empiezo como debe empezar todo el mundo...

He repasado un poco este "canal" y por lo que veo prácticamente todo el mundo empieza con 22, cosa que me ha hecho replantearme la situación y quizás dejar la shadow 2 para otro año cuando suba.

Un saludo

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Primer arma corta (cz shadow 2?)

Mensajepor Reincidente » 03 Ene 2022 19:16

En realidad un kit Kadet para CZ sólo te dará problemas si te pasas bajándole tensión al muelle real.
En mi humilde opinión es la mejor combinación para alguien en 3ª, una CZ-75 con kit del 22, y hay varias en la sección de compraventa del foro. Con eso puedes practicar y competir en Standard, Fuego Central, 9 mm, IPSC...
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer arma corta (cz shadow 2?)

Mensajepor jrdc1 » 05 Ene 2022 10:51

Buenas!

CZ Shadow2: Yo compré una Shadow digamos 1 hace 8 años y ya me costó 900 EUR; cuando salió la Shadow2, creo recordar que salió a unos 1200, o más, dada la escasez. Dudo muchísimo que bajen de precio significativamente, a no ser que CZ saque una Shadow3, y vuelva a a haber una vorágine de compras. No lo esperes.

Por lo demás, IMHO, el camino fácil es el 22lr. Puedes empezar con el 9x19, pero todo lo complica: precio de munición, los kits del 22lr son caros, la precisión de estos no es comparable a la de una pistola del 22lr decente, etc.

Pero para gustos, colores. Yo empecé con una S&W41 - absolutamente recomendable si encuentras una de ocasión a precio razonable - y ahora tengo más cortas de las que debería.

Saludos

Avatar de Usuario
Doctordog
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2022 16:47
Ubicación: Las Cataluñas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer arma corta (cz shadow 2?)

Mensajepor Doctordog » 10 Ene 2022 22:05

Buenas noches, mi humilde opinión como recién ascendido a segunda, con una tanfoglio limited 9mm, tremenda pistola de segunda mano que compré a un compañero de club por 500 e, el disparador ya venia (no se si alguien toco algo) a 1 Kg, 5 pulgadas que sobran, pero... debes ir a tirar y gastar dinero, y depender de alguien que te ceda una del .22 "digna". Mirar también que tengas tiradas para subir en fuego central o 9mm... en fin, a mi me ha ido bien, 2 meses, pero dinero he gastado, he suplicado y al final por falta de tiradas he subido con un .22 cedido. Resumen: un 22 lo mejor para empezar si se quiere "ir bien".

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer arma corta (cz shadow 2?)

Mensajepor sebastian1900 » 12 Ene 2022 12:40

Reincidente escribió:


jrdc1 escribió:


Doctordog escribió:


Gracias por vuestros comentarios, me sirven mucho.

Lo tengo decidido, voy a por una .22lr de precisión (Walther SSP / SSP-E) a no ser que me salga una oferta muy buena de CZ Shadow 2+accesorios, en cuyo caso me aguantaré y lo pagaré con la munición-entrenos. Me voy a dar un margen de 4 meses (límite para cambio de normativa-armero) por si sale algo de segunda mano que no supere los 1000€ en ambos casos, antes de ir a por una nueva.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer arma corta (cz shadow 2?)

Mensajepor jrdc1 » 12 Ene 2022 18:26

Buenas!

sebastian1900 escribió:
Reincidente escribió:


jrdc1 escribió:


Doctordog escribió:


Gracias por vuestros comentarios, me sirven mucho.

Lo tengo decidido, voy a por una .22lr de precisión (Walther SSP / SSP-E) a no ser que me salga una oferta muy buena de CZ Shadow 2+accesorios, en cuyo caso me aguantaré y lo pagaré con la munición-entrenos. Me voy a dar un margen de 4 meses (límite para cambio de normativa-armero) por si sale algo de segunda mano que no supere los 1000€ en ambos casos, antes de ir a por una nueva.


Por debajo de 1.000 EUR no es difícil encontrar una Walther GSP Expert o una Pardini SP22 de segunda mano pero en buen estado. Si la SSP es un capricho, no digo nada. Pero para hacer puntos como si no hubiera un mañana, con las mencionadas es suficiente.

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lalu y 65 invitados