Recomendación primer arma corta para precisión

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor isaaclg » 30 Dic 2021 10:54

para_bellum, ¿has probado alguna vez las Buck Mark? ¿O conoces a alguien que las haya probado? Por saber como va de interrupciones, lo que comentabas en tu anterior mensaje.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 30 Dic 2021 13:19

El tiro con aire comprimido a 10 metros, y solo a 10 metris,m no sirve absolutamente para nada, para el tiro de armas de fuego a 25 metros. Más bien al revés, es el tiro con arma de fuego el que sirve para después hacer un gran papel y mejorar en aire comprimido. Luego es al revés.

O mejor expresado, de una manera menos radical, no es ni muchísimo menos imprescindible, ni hace falta, y se puede pasar totalmente del aire comprimido para empezar a tirar con arma de fuego.

Otra cosa es que legalmente, haya que hacer el cursillo y la prueba para tener la F.

Se argumentará que sirve para alinear miras etc. etc. etc., pero al final no, no sirve absolutamente para nada..

El arma de fuego tiene estampido, el arma de fuego pesa más, el arma de fuego tiene retroceso, el arma de fuego perdona muchísimo menos los errores y es mas imprecisa. Y sobre todo, con aire comprimido se tira 10 m, y con el arma corta a 25, con lo cual se ve muchísimo peor el blanco Y todos los errores se multiplican por cinco.

Lo que el aire comprimido supone meter un tiro en la tarjeta, el arma de fuego, ese mismo error, significa sacarlo del blanco tener un uno.

Otra cosa sería, tirar con pistola de aire a 25 m, en cuyo caso, la pistola de aire empieza a tener ya una precisión muy parecida a la de las armas de fuego normales. Eso sería otra cosa...y util.

He visto a gente tirar bien o relativamente bien, con aire comprimido, a 10 metros, y con pistolas corrientes, y pasar a pistola 22 en 25 m y hacerlo mal, y ya no digo nada cuando pasamos a fuego central...verdaderos desastres al tirar con 9, por ejemplo, y venian de tirar bien con aire,

En realidad, ni siquiera es imprescindible empezar con 22 para tirar con fuego central. Se puede empezar directamente con fuego central.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 30 Dic 2021 13:29

isaaclg escribió:para_bellum, ¿has probado alguna vez las Buck Mark? ¿O conoces a alguien que las haya probado? Por saber como va de interrupciones, lo que comentabas en tu anterior mensaje.


No interrumpen, son cojonudas, precisas. No pueden competir con gama alta, evidentemente.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor isaaclg » 30 Dic 2021 13:45

Adams1851 escribió:
isaaclg escribió:para_bellum, ¿has probado alguna vez las Buck Mark? ¿O conoces a alguien que las haya probado? Por saber como va de interrupciones, lo que comentabas en tu anterior mensaje.


No interrumpen, son cojonudas, precisas. No pueden competir con gama alta, evidentemente.


No pasa nada si no pueden competir con gama alta, tampoco es lo que pretendo. Lo que quiero es un arma que no cueste una pasta, que sea nueva, y que con ella pueda subir a la segunda categoría.

Sobre lo del aire comprimido yo sólo las he usado por hobbie la verdad, no pretendo ir al campo de tiro a practicar con aire, mi idea es directamente empezar con el 22 por lo que estoy de acuerdo contigo. Que no quiere decir que haya gente a la que le venga bien practicar con aire claro, de hecho creo que en el cursillo lo recomendaban, pero no estoy seguro.

Por el tema de la espera para la aprobación de mensajes, este mensaje mío viewtopic.php?f=2&t=1126306&start=18#p4046127 se perdió un poco, por si alguien puede echarle un ojo, sobre todo me interesa la comparativa de las dos armas Buck Mark con distinta longitud de cañón.

Gracias! :xpist:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17339
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor manolosolo » 30 Dic 2021 13:58

Decir que el aire comprimido, no vale para nada, es de los mejores comentarios de un pedante absoluto, o de un maestro Ciruela, claro que es mas pequeño el blanco para 10 m, es de 17X17 cm, mientras que el de arma de fuego a 25 m, es de 50X50 cm......y por eso, los campeones de verdad, práctican con aire comprimido, y las armas que normalmente usan, superan en precio a una de fuego....
Hacerle caso a Adams, que entiende mucho de todo, y de cualquier cosa, por algo es el tipo mas ignorado del foro por las bobadas que larga.... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 30 Dic 2021 14:33

Pues digame ud en que le va ayudar tirar en aire comprimido para mejorar “duelo” en FC, o los 10 sg en Standard Internacional, o avancarga, o cartucho metalico historicas.

Para nada. Mas bien al reves, tirar bien en FC ayuda a mejorar en aire.

Nada tienen que ver modalidades aire ( ni siquiera velocidad aire), con las de fuego. Ni pistola libre. Digo “bobadas”, pero tengo mas de un trofeo...y sacando mas puntos que tipos con armas de 2000 euros, y yo, con armas de 250 euros de “novato”.

Los que practicando FC o SI, “entrenan aire”, entrenan, no “mejoran”, con aire.
Última edición por Adams1851 el 30 Dic 2021 14:37, editado 2 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17339
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor manolosolo » 30 Dic 2021 14:35

Lo que tú digas, Don Todologo.....

:zombie2:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 30 Dic 2021 14:38

No es lo que yo digo, es lo que yo hago y demuestro. En nada de lo que yo hago el tiro con aire me vale para aprender, mejorar, pulir...

El “aire” es el “aire”, y tiene entidad propia. De que me sirve a mi aire, para fusil miras abiertas, IDPDA, FC, Standar I., o avancarga? Pues solo para entrenar el rudimento del tiro,,,no cometer errores graves de alineación, o disparador, afloje, etc...pero he aqui, que el aire, que son las maquinas de tirar mas precisas, perdonan los errores mucho mas que el arma de fuego, que no te pasa uno, y ademas, inciden en sus resultados, muchos mas factores, retroceso, peso proyectil, cinemática del arma, temperatura, viento, y...la enorme distancia de 25 metros,,,o 50...o 100.

Y en arma larga, mas evidente todavia...fusil miras abiertas y carabina 10 m se parecen lo que el orto a las temporas...o carabina 22 a 50 metros igual,,,

Es mas, ni siquiera 22 es buen entreno para FC....no, no lo es, ni vale entreno 22 para avancarga siquiera.
Última edición por Adams1851 el 30 Dic 2021 16:07, editado 2 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor para_bellum » 30 Dic 2021 14:38

isaaclg escribió:
Adams1851 escribió:
isaaclg escribió:para_bellum, ¿has probado alguna vez las Buck Mark? ¿O conoces a alguien que las haya probado? Por saber como va de interrupciones, lo que comentabas en tu anterior mensaje.


No interrumpen, son cojonudas, precisas. No pueden competir con gama alta, evidentemente.


No pasa nada si no pueden competir con gama alta, tampoco es lo que pretendo. Lo que quiero es un arma que no cueste una pasta, que sea nueva, y que con ella pueda subir a la segunda categoría.

Sobre lo del aire comprimido yo sólo las he usado por hobbie la verdad, no pretendo ir al campo de tiro a practicar con aire, mi idea es directamente empezar con el 22 por lo que estoy de acuerdo contigo. Que no quiere decir que haya gente a la que le venga bien practicar con aire claro, de hecho creo que en el cursillo lo recomendaban, pero no estoy seguro.

Por el tema de la espera para la aprobación de mensajes, este mensaje mío viewtopic.php?f=2&t=1126306&start=18#p4046127 se perdió un poco, por si alguien puede echarle un ojo, sobre todo me interesa la comparativa de las dos armas Buck Mark con distinta longitud de cañón.

Gracias! :xpist:


Sobre las Buck Mark estoy completamente de acuerdo con el compañero Adams, creo que no hay nada que añadir.

El tiro con aire naturalmente no es un prerrequisito para tirar modalidades de fuego, el tiro en seco tampoco lo es, y los tiradores "top" dedican un enorme porcentaje de sus disparos al tiro en seco. Por muchos motivos, además de la mayor accesibilidad (por lo menos yo en mi casa no puedo tirar con fuego y si con aire y en seco) esta el hecho de que permite eliminar un factor de la ecuación, el retroceso, particularmente intimidante para el novato. Prepararse para cualquier deporte de tiro se basa en aislar cada uno de los elementos del tiro y trabajarlos lo más separadamente posible a través de ejercicios dedicados.

Tirando en seco o con aire puedes practicar el 90% del tiro. Colocación de pies, reparto de pesos, posición del tronco, de la cabeza... agarre del arma, paso del disparador alineación de miras... tambien muchos elementos relativos a los tiempos del tiro estándar, solo puedes entrenar el primer disparo, pero el primer disparo es donde sucede el 90% de las cosas. Si consigues sacar un disparo en 2.6-2.8s en seco con una buena alineación de miras, los 5 de la serie de 10s los sacarás sin problema.

Entrena en seco, lee libros, hilos de este foro donde se habla de entrenamiento, escucha a la gente que tira bien de verdad, busca lo que te funciona a ti... y en nada te reirás de los 440 puntos.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 30 Dic 2021 15:04

Esto con una beretta 89...y subiendo de nivel a tirador “Segundo nivel” (deportivo, no de RA), por delante de gente con pistolas de 2000 euros...no pude hacer mas, por el arma..jodidisimo subir a mas de 530 puntos con esa altura de miras en los 10 seg.


Aire? Pues para entrenar y mejorar en “Aire”.

Una Buckmark da de sobra para sobrepasar 440 pts..pero ultra sobrada, ademas, armas zero probiemas.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17339
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor manolosolo » 30 Dic 2021 15:19

Adams1851 escribió:En esta pase directamente a tirador de segundo nivel federativo, con una beretta 89....por delante de gente con pistolas de 2000 euros...no pude hacer mas, por el arma..jodidisimo subir a mas de 530 puntos con esa altura de miras en los 10 seg.
5A25878D-3FF2-472F-A527-EEDAA008CDAA.jpeg

Aire? Pues para entrenar y mejorar en “Aire”.

Una Buckmark da de sobra para sobrepasar 440 pts..pero ultra sobrada, ademas, armas zero probiemas.



En un rato, te pongo mis titulos de campeón del mundo, voy a tachar también párrafos críticos. De paso, también te pongo el de Físico Cuántico, el de neurocirujano de simios, el de dentista de ungulados, y el de ingeniero jefe de la NASA........fantoche..... :zombie1:



:zombie2:

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Dic 2015 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Mikel29 » 30 Dic 2021 15:36

Déjale… en esos títulos se ve su nombre eso en primer lugar, Adam te falta alguna veladura más de óleo en esos títulos… ya se como te llamas y te apellidas. O por lo menos a nombre de quien fueron expedidos esos títulos, que tampoco demuestran gran cosa…

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17339
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor manolosolo » 30 Dic 2021 15:52

Ya puedo llamar al fantoche por su nombre, Sr. Don Cesar, el fornicador Todologo......... :zombie1:
Sí es que no son bajados de internet, como las fotos de las guapas que ansían y añoran su formidable verga...... :lol:

:zombie2:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 30 Dic 2021 16:08

Hostia, me pillaron!




Ya me lo decia mi amiga, Cesarin, pitufo, cualquier, dia te pillan!





Venga, a tirar, fornicar y manducar, que la vida son 4 dias! Salud!
Última edición por Adams1851 el 30 Dic 2021 21:40, editado 3 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 30 Dic 2021 16:28

Lo de “pitufo”, no en todo. Volviendo al tema:

Cada modalidad, su entrenamiento. Y sobre si la diferencia de 1”, en este caso mas, es relevante, si que la hay y vaya si la hay en un arma de tiro a 25 mts, distancia que no perdona un error..

Por eso los Manurhin de tiro son de 5 1/25” o 5,5”, no recuerdo, porque la experiencia de tiradores avezados aldiseñar el arma, aconsejaba mas de 5”, pero menos de 6”....o se rompia equilibrio..tan fino se hila en un arma de tiro.

las diferencias en una pistola entre 4” y algo a 5” son tambien grandes en comportamiento de tiro...distancia de miras, equilibrio, reparto de masas, respuesta al retroceso....podemos explicarselo al yankee medio que no lo entendera, pues de tirar npi, pero el tirador español medio si lo notara, cuyo nivel es muchísimo más elevado, pues practica modalidades dificiles como Standard I, o FC.

Una GSP lleva un cañon de poco mas de 3”, pero mas distancia de miras, mas bajas, mejor reparto de masas, eje cañon mas bajo sobre mano....y eso no lo notaras tirando a precision pura, sino tirando en los 10”, y en esos 10”, es donde vas a hacer una tirada decente, o cargarla completamente.

Por eso hay que entrenar Standard, si se tira Standard, y dejarse de aire.

Ademas, para aire, hay que gastar buen dinero...una Gamo Compact, lo mas perronero en lo pasable, esta por encima de 260 euros, y por 300, se compran Brownings o Rugers de segunda casi nuevas.
Última edición por Adams1851 el 31 Dic 2021 01:36, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 30 Dic 2021 22:08

manolosolo escribió:
Adams1851 escribió:En esta pase directamente a tirador de segundo nivel federativo, con una beretta 89....por delante de gente con pistolas de 2000 euros...no pude hacer mas, por el arma..jodidisimo subir a mas de 530 puntos con esa altura de miras en los 10 seg.
5A25878D-3FF2-472F-A527-EEDAA008CDAA.jpeg

Aire? Pues para entrenar y mejorar en “Aire”.

Una Buckmark da de sobra para sobrepasar 440 pts..pero ultra sobrada, ademas, armas zero probiemas.



En un rato, te pongo mis titulos de campeón del mundo, voy a tachar también párrafos críticos. De paso, también te pongo el de Físico Cuántico, el de neurocirujano de simios, el de dentista de ungulados, y el de ingeniero jefe de la NASA........fantoche..... :zombie1:



:zombie2:


No tengo titulo de ingeniero, pero me interesa el diseño de armas deportivas.

El jefe de ventas de la casa Browning, en Estados Unidos, cenando con él en las Vegas, ya le dije que esa pistola Buckmark , un buen diseño, por cierto, habría que mejorarla para tiro, alejando y bajando las miras, y perfeccionando empuñadura. ...pero para que cambiarla si la venden como churros? .no tranca y es precisa.
Última edición por Adams1851 el 31 Dic 2021 02:01, editado 6 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17339
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor manolosolo » 30 Dic 2021 22:12

Tú arma mas poderosa, es la súper MEGA verga que tienes en medio de las piernas, lo has demostrado de lejos, las traes loquitas.....cuidala mucho, y sácale brillo a la punta.... :lol:
:clint:

:zombie2:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 30 Dic 2021 22:15

Que poca imaginacion...

El señor “de la droja en el colacao”, tenía más imaginación que algunos de este foro....
Última edición por Adams1851 el 31 Dic 2021 01:37, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados