Hola a todos. Me han ofrecido esta pistola, que no sabia que existia y no encuentro nada de nada en internet.
Es muy parecida a una Tanfoglio P-19 Combat, pero en el armazon viene el logo de SPS, y justo encima, en la corredera se indica "COMBAT - SP".
¿Alguien conoce este arma? Opiniones por favor...
ALGUIEN CONOCE LA SPS COMBAT - SP ?
Re: ALGUIEN CONOCE LA SPS COMBAT - SP ?
¿ Es esta ?
img228.imageshack.us/img228/41/sps1.jpg
img228.imageshack.us/img228/41/sps1.jpg
Última edición por Odin2 el 24 Mar 2010 19:40, editado 1 vez en total.
- Lipo_
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues no, no es esa. Debajo del punto de mira tiene un rallado.
Es igualita que esta.ravell.es/gestio/upload_imatges/imatges/TanfoglioP19C(1).jpg Incluso las cachas, la diferencia es que tiene el logo de SPS.
Es igualita que esta.ravell.es/gestio/upload_imatges/imatges/TanfoglioP19C(1).jpg Incluso las cachas, la diferencia es que tiene el logo de SPS.
Que yo sepa estas fueron las tres POLICE COMPACT que comercializaron

- Lipo_
- .44 Magnum
- Contactar:
Odín, ojo, no es Compact, sino Combat - SP.
Saludos.
Saludos.
Pues lo siento, no se mas
Sí que esxistió y yo tuve una de ellas. Realmente era una Tanfolio combat en la que mediante acuerdo comercial el señer masip con SPS de por media comercializaba las Tanfoglio - más bien creo las terminaban aquí - y las vendían como SPS combat. La mía recuerdo fue muy económica y era cojonuda pues en el fondo no era ni más ni menos que una Tanfo. en color negro- pavón puro y duro-.
esta es Tanfo. pero era así.

Acabo de recordar que la versión -SP- era la versión corta de la de la foto. Ojo corta, pero no compacta. incluso recuerdo que presentaron a concurso como arma de dotación para el CNP otro modelo de SPS SP con el seguro en la corredera o similar.
Intentaré buscar la propaganda que tengo de la época
esta es Tanfo. pero era así.

Acabo de recordar que la versión -SP- era la versión corta de la de la foto. Ojo corta, pero no compacta. incluso recuerdo que presentaron a concurso como arma de dotación para el CNP otro modelo de SPS SP con el seguro en la corredera o similar.
Intentaré buscar la propaganda que tengo de la época
- Lipo_
- .44 Magnum
- Contactar:
Arrojando luz!. Muchas gracias por los datos, y curiosa la historia, oiga!.
Acabo de encontra algo al respecto y es que aunque en la corredera ponía SPS, realmente su fabricante era DC Custom Armeros, y es que de aquella creo que ya empezaba a haber una excisión dentro SPS como tal, si bien el SR. Masip era el esponsable de ellas.
También apareció lo que decía de presentarse al concurso del CNP y figura como SPS Combat (no compact). En Recomendaciones Finales viene recojido este dato. Os paso el enlace. Es un PDF
aspex.juntaex.es/GUIA_PARA_LA_ADQUISICION_DE_ARMAS_REGLAMENTARIAS.pdf
También apareció lo que decía de presentarse al concurso del CNP y figura como SPS Combat (no compact). En Recomendaciones Finales viene recojido este dato. Os paso el enlace. Es un PDF
aspex.juntaex.es/GUIA_PARA_LA_ADQUISICION_DE_ARMAS_REGLAMENTARIAS.pdf
En el nº 201 de la revista ARMAS hay un artículo que habla de ellas.
Si alguno del foro la tiene por casa ya sabe...
Yo encontré la 203, donde sale la SPS 1911 de alta capacidad y DOBLE ACCIÓN- sí habeis leído bien- y las SPS (Tanfoglio-) de armazón plástico. En esa revista hacen referencia de los modelos de "hierro" que salen en el nº 201.
Así pues todos a buscar el 201 de la revistaa -armas-.
Seguiré buscando.
Si alguno del foro la tiene por casa ya sabe...
Yo encontré la 203, donde sale la SPS 1911 de alta capacidad y DOBLE ACCIÓN- sí habeis leído bien- y las SPS (Tanfoglio-) de armazón plástico. En esa revista hacen referencia de los modelos de "hierro" que salen en el nº 201.
Así pues todos a buscar el 201 de la revistaa -armas-.
Seguiré buscando.

Bueno pues esta noche -que ahora estoy en un receso del trabajo) cuando llegue a casa del curro, escaneo el artículo de la revista armas donde habla de la Combat.
- Lipo_
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo espero ansioso!

LIPOOOO !!! "YATAMOS" AQUÍ !!
Tal cual os dije subo imágenes del nº 201 de la revista armas donde habla de las SPS Combat y compact.
La que yo tuve era la combat - símil tanfoglio recorridos- y al tercer día de tenerla en una tirada de 9 mm hice 544 puntos- ya sé que es una puntuación floja pero es que las miras eran las de combate que traía de serie, lo que dice muchísimo de lo bien que tiraba el juguete en cuestión.
Sí recuerdo un pequeño problemilla con un cargador, que se solucionó metiendo mano ligeramente a la teja elevadora. por lo demás , como la seda y más en recorridos donde su peso y largo de cañón se dejaban notar.
Relación calidad-ajustes-precio; excelente.
Acabados; "sencillos, para darle trote y caña a torcer"-

Un saludo desde Asturias
Tal cual os dije subo imágenes del nº 201 de la revista armas donde habla de las SPS Combat y compact.
La que yo tuve era la combat - símil tanfoglio recorridos- y al tercer día de tenerla en una tirada de 9 mm hice 544 puntos- ya sé que es una puntuación floja pero es que las miras eran las de combate que traía de serie, lo que dice muchísimo de lo bien que tiraba el juguete en cuestión.
Sí recuerdo un pequeño problemilla con un cargador, que se solucionó metiendo mano ligeramente a la teja elevadora. por lo demás , como la seda y más en recorridos donde su peso y largo de cañón se dejaban notar.
Relación calidad-ajustes-precio; excelente.
Acabados; "sencillos, para darle trote y caña a torcer"-

Un saludo desde Asturias

- Lipo_
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias, compañero! 

Encontré la revista donde mostraban las italianas vendidas como hechas en España y me pareció útil para disipar dudas o mito, la pistola sobre el artículo es mi Tanfoglio Combat P19, saludos desde Argentina.