Soy un novato en este mundillo. Me interesan exclusivamente las armas de fuego del período que conocemos como Viejo Oeste. Actualmente, poseo una autorización AE para armas de avancarga; comencé a tirar hace muy poquito en mi club y estoy encantado.
El caso es que también me interesan las armas de retrocarga del Oeste; más concretamente, estoy pensando en hacerme con un Colt Pacificador. Para ello, hay dos opciones: autorización AER o licencia F. Puesto que no me interesa la competición ni otras armas no históricas, parecería claro que debería escoger AER. Sin embargo, hay una serie de cosas que me hacen dudar…
A) Existen numerosas réplicas de Colt Pacificador guiadas en F. Sin embargo, entiendo que podrían negarse a guiarlo en F debido a que es de calibre .45, ¿verdad?
B) Para obtener la AER, antes necesito el Libro de Coleccionista de Réplicas y, para esto, pertenecer a una sociedad de coleccionismo de armas. ¿Conocéis alguna? ¿Serviría Anarma?
C) Donde resido, no hay competiciones AER. Para acreditar la actividad anual, ¿serviría un certificado de que entreno en mi club, expedido por el propio club?
D) En definitiva, en mi caso concreto, ¿me recomendaríais AER o F? Por favor, tened en cuenta que no me interesa ni la competición, ni las armas modernas.
E) ¿Dónde puedo encontrar toda la normativa aplicable a AE, AER y F? No me refiero solo a los requisitos para obtener la licencia, sino también los requisitos de renovación, acreditación de actividad, etcétera.
Muchísimas gracias de antemano, y un saludo.