Hola, compañeros!
Acabo de recogerme mi primer revólver, un ASTRA que tuvo mi padre cuando yo era pequeño.
Es un .38 especial, y quisiera saber de armerías que vendan esa munición.
Gracias!
Soy de Marbella
Munición .38 especial
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Munición .38 especial
Es uno de los calibres más comunes, junto con el 9mm pb y el .22 LR. Dudo que encuentres alguna armería que no lo tenga...
Para tirar al blanco es mejor utilizar la munición de tipo "wadcutter". Tiene la punta plana y recorta un círculo perfecto en la cartulina. Además tiene una carga de pólvora más dócil para mejorar la precisión.
Para tirar al blanco es mejor utilizar la munición de tipo "wadcutter". Tiene la punta plana y recorta un círculo perfecto en la cartulina. Además tiene una carga de pólvora más dócil para mejorar la precisión.
Aprovecho el foro para preguntar: ¿Cuál es la mejor marca de munición para el .38 wadcutter?
En mi club tienen Fiocchi y Sellier-Bellot, ¿cuál es preferible?
Edito para añadir las características balísticas de cada cartucho.
Lo listo como Fiocchi - S&B
Proyectil: 148 gr - 148 gr
Velocidad: 200 m/s - 213 m/s
Energía: 192 J - 218 J
A priori, el Fiocchi parece más dócil y por tanto mejor para precisión, ¿correcto?
De momento sólo he tirado con Fiocchi y bastante bien, pero no sé si encontraría diferencia. Igualmente saber si hay alguna otra marca preferible.
Por ejemplo, en .22 LR tienen CCI y Eley, un poco más cara esta última. Desde que tiro con Eley, cero interrupciones y mejor precisión.
Gracias de antemano compañeros
En mi club tienen Fiocchi y Sellier-Bellot, ¿cuál es preferible?
Edito para añadir las características balísticas de cada cartucho.
Lo listo como Fiocchi - S&B
Proyectil: 148 gr - 148 gr
Velocidad: 200 m/s - 213 m/s
Energía: 192 J - 218 J
A priori, el Fiocchi parece más dócil y por tanto mejor para precisión, ¿correcto?
De momento sólo he tirado con Fiocchi y bastante bien, pero no sé si encontraría diferencia. Igualmente saber si hay alguna otra marca preferible.
Por ejemplo, en .22 LR tienen CCI y Eley, un poco más cara esta última. Desde que tiro con Eley, cero interrupciones y mejor precisión.
Gracias de antemano compañeros

- Reincidente
- Usuario Baneado
Pues ya que en tu club tienen esas dos prueba con la que te falta, en principio no debería de haber mucha diferencia pero quién sabe, a veces las armas son caprichosas y agrupan mejor con una munición determinada.
A mi CZ-75, por ejemplo, no le gustan las GECO, agrupa mucho peor que con FIOCCHI o MAGTECH.
Mi revólver no sería representativo al ser del 357 Magnum, pero las agrupaciones de mejor a peor son con 357, 38 Spl RN, 38 Spl WC.
A mi CZ-75, por ejemplo, no le gustan las GECO, agrupa mucho peor que con FIOCCHI o MAGTECH.
Mi revólver no sería representativo al ser del 357 Magnum, pero las agrupaciones de mejor a peor son con 357, 38 Spl RN, 38 Spl WC.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

-
- Calibre .22
- Contactar:
Bipo escribió:Es uno de los calibres más comunes, junto con el 9mm pb y el .22 LR. Dudo que encuentres alguna armería que no lo tenga...
Ah, pues mil gracias!
Soy totalmente nuevo con las armas cortas. Pensaba que no era común.
Ya os contaré cómo va!
Reincidente escribió:Pues ya que en tu club tienen esas dos prueba con la que te falta, en principio no debería de haber mucha diferencia pero quién sabe, a veces las armas son caprichosas y agrupan mejor con una munición determinada.
Muchas gracias Reincidente, tienes razón, probaré con las dos un mismo día para comparar. Acabo de estrenar el revólver, sólo he pegado cien tiros, la mitad a duelo.
De momento, a falta de calibrar más fino las miras, agrupar agrupa bien