MamasBoy escribió:manolosolo escribió:Bueno, hace mas de 40 años, sacar un rendimiento de 100 CV por litro de cilindrada del motor, era un logro, y casi lo máximo que se podía conseguir, y un motor extra puntero. A día de hoy, gracias a la inyección electrónica, con todos sus sensores, cables, chismes y tal, y algún avance mas que otro, se logran 250 CV por litro de cilindrada, o sea, que podemos fabricar un motor potente y fiable de 1.000 cm3 y 250 CV, algo impensable e imposible en la época de los carburadores y distribución por varilla y balancín..........
Eso si, antes, muchas averías las solucionabas con un cacho cable, y yo, y creo que muchos, íbamos con el completo maletín de herramientas en el maletero, y solucionábamos para salir del paso. Hoy, por cualquier simple problemilla, el coche no arranca, y hay que llamar a la grúa..........
Saludos.
estas muy equivocado en esta afirmación, las potencias elevadas de hoy en día no se sacan gracias a la inyección electrónica, se sacan gracias al huso masivo e intensivo del turbo.
cuando se empezó a hacer el cambio masivo de carburación a inyección electrónica, a principios de los 90, el motivo fue por temas de contaminación, los coches en versión inyección electrónica prometían mas cv que en versión carburador, pero era mera estrategia publicitaria, a la hora de la verdad rendían menos que los carburación, tenían menos bajos y caminaban menos, mucho tuvieron que evolucionar las inyecciones hasta conseguir las prestaciones de los carburadores y ademas para camuflar ese déficit se masifico el huso del turbo.
Fíjate que habiendo descatalogado ya todos los motores con carburación, cuando peugeot saco el 205 rally, dio un paso atrás y lo equipo con una batería de dos carburadores dobles weber DCOM, porque era la única forma de conseguir el rendimiento máximo requerido en un motor de competición.
Muchos modelos de los 80, cuando pasaron de carburación a inyección se dejaron algún caballo por el camino... por ejemplo, el Alfa 33 1.7 pasó de 118 a 115, y el Fiat Tipo 1.4 daba 72 caballos con carburador y 70 con inyección. Yo tuve uno con inyección y telita con ella...
Compré el coche de segunda mano en un concesionario BMW que me dio un año de garantía. A los pocos meses, el coche empieza a hacer cosas raras: ralentí que no se mantiene, pérdida de potencia, apagones repentinos... lo llevo al concesionario BMW y me dicen que lo lleve a un servicio Fiat y luego les pase la factura. En el concesionario Fiat les explico lo que le pasa al coche y me miran con cara de no creérselo mucho... a los dos días, me llaman por teléfono y me dicen:
- La buena noticia es que el coche hace exactamente lo que dices... la mala es que no tenemos ni idea de por qué.
Tuvieron que pedir a Madrid la máquina de diagnóstico (por lo visto, Fiat solo tenía una para toda España), y, después de muchas pruebas, descubrieron lo que pasaba: ese modelo de inyección de Fiat generaba un montón de fallos tontos, que no afectaban al comportamiento del motor... pero el sistema tenía un chip de memoria en el que se grababan los fallos, para luego poderlos diagnosticar. Total, que los grababa religiosamente hasta llenarse. Y, cuando el chip estaba lleno y se producía un fallo, el sistema intentaba grabarlo, no podía, porque la memoria estaba llena, y se volvía loco... la solución era tan sencilla como borrarle la memoria al chip una vez al año, pero las vueltas que tuvieron que dar hasta llegar allí...