Pequeña queja de un novatillo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pequeña queja de un novatillo

Mensajepor ucafele » 19 May 2021 14:32

Buenas tardes a todos. Como tengo un rato en el trabajo me gustaría transmitiros lo frustrante que es para un novatillo como yo empezar en este deporte.

En el verano de 2020 decidí iniciarme, hice el curso y demás y solicité la licencia.

En marzo de 2020 me llegó, aproximadamente 8 meses de espera.

Compré el armero, arma etc...y para mi sorpresa en mi ia me dieron cita para 3 semanas para ir a guiarla.

Ahora me encuentro con el aumento del cupo ya que mi campo no vende munición, y me encuentro con otras 3 semanas de espera hasta que me den dicho aumento y poder entrenar.

Sinceramente, desde el punto de vista de un novato que tan solo quiere practicar este deporte, me parece una auténtica salvajada los plazos y requisitos en los que nos movemos. OJO! Estoy totalmente de acuerdo con el control de armas, pero es que hay cosas en lo que son los plazos de la administración que echan para atrás a cualquiera que se quiera iniciar de verdad, es muy frustrante. Supongo que ya con el cupo me podré olvidar de tener que ir a visitar mi ia en mucho tiempo, pero tiene tela, dudo que haya ningún otro deporte en el que sea la propia administración la que te ponga tantísimas trabas.

Un saludo a todos y gracias por escuchar mis frustraciones xD

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Pequeña queja de un novatillo

Mensajepor glopez2 » 19 May 2021 15:00

ucafele escribió:Buenas tardes a todos. Como tengo un rato en el trabajo me gustaría transmitiros lo frustrante que es para un novatillo como yo empezar en este deporte.

En el verano de 2020 decidí iniciarme, hice el curso y demás y solicité la licencia.

En marzo de 2020 me llegó, aproximadamente 8 meses de espera.

Compré el armero, arma etc...y para mi sorpresa en mi ia me dieron cita para 3 semanas para ir a guiarla.

Ahora me encuentro con el aumento del cupo ya que mi campo no vende munición, y me encuentro con otras 3 semanas de espera hasta que me den dicho aumento y poder entrenar.

Sinceramente, desde el punto de vista de un novato que tan solo quiere practicar este deporte, me parece una auténtica salvajada los plazos y requisitos en los que nos movemos. OJO! Estoy totalmente de acuerdo con el control de armas, pero es que hay cosas en lo que son los plazos de la administración que echan para atrás a cualquiera que se quiera iniciar de verdad, es muy frustrante. Supongo que ya con el cupo me podré olvidar de tener que ir a visitar mi ia en mucho tiempo, pero tiene tela, dudo que haya ningún otro deporte en el que sea la propia administración la que te ponga tantísimas trabas.

Un saludo a todos y gracias por escuchar mis frustraciones xD

Tenemos por aqui un departamento de sicología, para estos casos...
:zombie2:
Ahora, ya en serio, pues bienvenido al "club" de los desesprerados.
Hay que reconocer que 8 meses de espera es para tirar la toalla siete veces.
lo normal son tres, que es el limite que, en teoria, marca la ley para resultados positivos. Si pasan tres meses y no te dicen nada, has de considerar DENEGADA la solicitud (silencio administrativo).
Imagino que los 8 meses se deben a la pandemia, pero siguen siendo 8 meses.
Lo curioso es que esas licencias solo las aplican a sus deberes, a nosotros no nos perdonan ni una.
Cuando el cerrojazo de la primavera del 2020 es cierto que hicieron una moratoria en la obligación de competicion cada 12 meses, pero solo para los que les tocaba renovar entonces.
Cuando terminó el cerrojazo ya volvian a exigir el cumplimiento, como si esos 4 o 5 meses de paron no hubieran existido.
Eso para que veas lo complicado que nos lo ponen y, a medida que pase el tiempo, ya verás quela cosa no mejora.
Nuestro DEPORTE (así, en mayúsculas) es el único en el que te obligan a competir a riesgo de que te quiten la licencia.
Es el único en el que las "herramientas" (armas) y los consumibles (munición) están severamente controlados, con unos cupos abolutamente ridiculos e incumplibles (para los que queremos practicar este DEPORTE), etc. etc. etc.
SI a esto le sumas que cada IA va a su completa bola y donde los unos dicen blanco los otros dicen negro, pues ya ves.
En resumen, las cosas que cuentas son LO NORMAL.
Y hace falta la paciencia del Santo Job para no desistir y mandarlo todo a tomar viento.
por tanto, conclusión: los que practicamos este DEPORTE, debemos ser las personas más RESILIENTES del mundo mundial.
Para quien no lo recuerde, resiliencia es ""Procesos y comportamientos mentales para promover los recursos personales y protegerse de los posibles efectos negativos de los factores estresantes"
O sea que hay que tenerlos cuadrados para aguantar todo esto.
Por tanto, ánimo que solo empiezas. Suerte que las satisfacciones suelen ser más que las frustraciones.
Un saludo

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 19 May 2021 16:40

Este deporte es toda una batalla de paciencia y serenidad....
¿Conoces aquel refrán de que las cosas de palacio van despacio ? pues en este caso nuestras IA y el ICAE son el palacio.

Finalmente te acostumbras y te resignas a tener paciencia.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tx94 » 19 May 2021 17:08

La iniciación a las armas en España es horrenda, pocos hobbies pienso que son tan hostiles al que quiere iniciarse como éste.
Es el mundo al revés, mientras que en la mayoría de hobbies o deportes, uno tiene la oportunidad de probar en menor o mayor medida, y si ve que le gusta decidir dedicarle tiempo y dinero, en éste tienes que gastar tiempo y bastante dinero antes de empezar, a ciegas.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 26 Jun 2021 11:46

Compañero, yo llevo 1.5 años en esto del fuego y me ha pasado como a ti, llegó el momento que iba. Vender el armero y seguir con el aire, pero mi ilusión es tirar en libre y seguimos, cuando pasa el tiempo y lo tienes todo arreglado, ya no te acuerdas de los comienzos.
Mi suerte fue que a los meses de tener el aumento de cupo, mi club empezó a vender munición, eso es un gustazo, sin problema la recoges y a disfrutar..
Ánimo que todo pasa

Volver a “Armas Cortas”