Disparando con arma corta (9mm) esta "caracteristica" me obliga a tomar una posición de tiro poco ortodoxa. Buscando información por la red he encontrado diversas posibles soluciones que paso a detallar:
a) Aprender a disparar con la mano debil (izquierda en mi caso). Me parece largo y complicado, si bien a la larga para el IPSC me puede resultar útil.
b) Entrenar el ojo debil para usar el ojo debil como si fuera el dominante. He hecho alguna prueba y acabo con mas dolor que cabeza que otra cosa. Lo veo poco viable.
c) Girar la cabeza para alinear el ojo dominante sobre las miras. Lo veo factible, pero te retuerce un poco los músculos del cuello a una posición poco cómoda. A lo mejor con mas entreno pordria ser viable.
d) Inclinar/pivotar la pistola entre 15º y 40º hacia el ojo dominante. Obviamente sin llegar a la posición plana de "disparar como en el ghetto"

e) No hacer nada y simplemente al levantar colocar la pistola delante del ojo dominante. Esto me exige cambiar un poco la posición de tiro y sobretodo entrenar delante del espejo. Tambien parece una opción viable con entreno.
¿Alguno de vosotros tiene un problema similar? ¿cuales son vuestras experiencias? ¿Que opción habeis encontrado que funciona mejor? La mayoria de "soluciones" que he encontrado en internet siempre se refieren al tiro con 2 manos (weaver, isoceles o variantes) porque es la posición que domina en el tiro USA. Pero aquí en 9mm se tira con una mano ¿que postura creeis que me puede funcionar mejor para el tiro de precisión?
Dado que cualquier cambio en la postura y rutinas de tiro, requiere mucho entreno hasta interiorizar los cambios, me gustaria conocer vuestras opiniones para no andar haciendo y desaciendo entuertos.
Muchas gracias de antemano y perdonad el ladrillo.