¿Cuál fue la mejor pistola de combate de la II GM?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor Fhulter » 06 Jun 2007 02:52

Primero vale aclarar que cuando nos referimos a "Ella" es decir a la Omnipresente e Imperecedera semi-automatica por antonomasia lo hagamos previo incarnos frente al teclado antes de tipear su sacro nombre. (no piensen que soy fanatico, por favor) ;)

hablando seriamente, es indudable que es un arma que se ha podido mantener con apnas minimas variantes desde su diseño hace casi 100 años hasta hoy, y que algunos modelos con mas de 70 años funcionan sin presentar ningun tipo de inconvenientes lo cual me consta por experiencia personal.
Saludos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

nervioso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 13 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor nervioso » 06 Jun 2007 23:32

La mejor pistola es la que te soluciona el problema.
Después de esta consideración, para gustos se hicieron los colores.
Estéticamente para mi no hay duda la 1911.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor 308Win » 07 Jun 2007 00:26

A ver compañeros, que estamos hablando de pistolas de la II GM, y creo que STI y algunas otras descendientes de la 1911 no se habian ni pensado por aquellos años.

A lo que ibamos....

7 tiros del potente 45, ó 13 tiros del 9Para.?, sigo quedándome con la GP-35, que soy bastante malazo tirando, y esos 6 tiros de más, se agradecen. Si además contamos que lleva otro cargador son 14 Colt, por 26 GP, ¿mucha diferencia verdad?

En calidad no tiene nada que envidiar la GP a la Colt, el diseño no es nada malo, y si hablamos de vida operativa, la GP-35 sigue en activo en más de una unidad de policia (Gendarmería militar Belga, seguro), y no es un diseño basado en, es una FN GP-35 original.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor siete62 » 07 Jun 2007 09:13

No es por chinchar, pero el argumento que la 1911 sigue vigente hoy dia y que modelos originales siguen funcionando... pues entonces me quedo con el New Army 1858:M:M:M Si porque tambien es simple accion y practicamente carga lo mismo (6 tiros por 7 la 1911).

Creo que hay que ponerse en la piel de los que la llevaban al cinto cuando entraban en una granja o en un bosque (no en un recorrido IPSC con compensadores de mercurio....) te sale "un malo" y no tienes que amartillarla y luego tirar, posiblemente en esa situacion todos echariamos de menos una doble accion
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor varego » 07 Jun 2007 13:02

Por mecánica (siendo más "compleja" es totalmente funcional), por capacidad de cargador (13+1 frente a 7+1), por su calibre más "universal" (del que era más fácil encontrar munición procedente de otros combatientes, incluso de otras armas) y porque si hablamos de vigencia y acutalidad, pues bien, la 1911 sigue en activo en multitud de situaciones (sobre todo en defensa personal y en competición), pero la HP 35 sigue tan en activo como esta. La Colt ha sido copiada hasta la saciedad, pero la Browning ha inspirado a posteriores diseños (CZ incluídas), consiguiendo pistolas de las más reconocidas en competición y uso policial. Sin duda, para mí, la mejor pistola de la II Guerra Mundial fué la FN Browning HP35.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor IVAN-HK » 07 Jun 2007 20:17

NO sera que comparar la P38, HP y Colt 1911 es como comparar tres grandes marcas de coches...

Al final cuenta mas el gusto personal :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor Foxtrot » 07 Jun 2007 20:53

pues yo he votado la p38, pero es que encuentro que estas tres pistolas mencionadas son las mejores, una en aspectos de potencia(m1911a1),otra en gran capacidad, en un calibre mas "controlable" y universal(gp35), y el ultimo por poseer la doble accion a pesar de que jode que el cargador sea monohilera(p38).
Si os lo mirais bien, cada una es buena dependiendo de que aspectos.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor Fhulter » 07 Jun 2007 21:10

Pido disculpas si tome el tema con un toque de humor, mientras todos hablaban tan seriamente, nada mas lejos de mi intencion negar las cualidades de la HP35 o de la P38, dos exelentes armas que estoy seguro cualquiera de nosotros apreciaria tener en sus manos...
y como bien dijo uno de nuestros compañeros, hoy dia no hay pistola que no haya heredado caracteristicas de estas armas, y es mas tanto la HP35 como la 1911 se han mantenido casi sin modificaciones hasta hoy.
Y como bien dijo el compañero Ivan, son "tres grandes" que tienen su sitio propio en un altar.
Saludos Foro!!:cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

joselu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor joselu » 08 Jun 2007 20:45

para desilucion de los amantes de la colt 1911 les informo que la mejor pistola y poco usada fue la ballester molina 45acp ya que fue la que suplanto a la colt en el norte de africa porque esta se trababa con un minimo grano de arena en el seguro de empuñadura , ademas en pruebas de laboratorio esta demostrado que el material de la ballester es superior al de la colt ,tambien les informo que poseo las dos y en el poligono tanto en velocidad de fuego como en precicion la ballester es superior por lejos a la colt ,por consiguiente antes de votar les pido que se instruyan previamente gracias .jose benitez sanchez muela

joselu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor joselu » 08 Jun 2007 20:59

para no ofender a los amantes de la browning les informo que tambien poseo una ,jose benitez sanchez muela

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor Walther » 08 Jun 2007 21:51

Yo me inclino por la Walther P38
    Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,Dios hizo una bandera y se la dio a un Español    

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1222
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor kar-98 » 08 Jun 2007 23:20

Colt 1911 A1. sin duda alguna.
 

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor BRUNOCOM » 09 Jun 2007 20:41

PUES YO ME QUEDO CON LA HP TIENE EL MISMO CALIBRE QUE LA P38 PERO A ESTA LE AVENTAJA EN DOS COSAS EL CARGADOR SE SACA MUCHO MAS FACILMENTE QUE LA DEL P38 Y ADEMAS TIENE MAS BALAS.


CONTRA EL GOVERMENT SOLO LE AVENTAJA EN LA CAPACIDAD DEL CARGADOR Y A LAS DEMAS LE SACA VARIOS CUERPOS DE VENTAJA
                         NO PASES EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO ESTE DISPUESTO A PASARLO CONTIGO     

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor rodriguez » 09 Jun 2007 20:46

[citando a: BRUNOCOM]
PUES YO ME QUEDO CON LA HP TIENE EL MISMO CALIBRE QUE LA P38 PERO A ESTA LE AVENTAJA EN DOS COSAS EL CARGADOR SE SACA MUCHO MAS FACILMENTE QUE LA DEL P38 Y ADEMAS TIENE MAS BALAS.


CONTRA EL GOVERMENT SOLO LE AVENTAJA EN LA CAPACIDAD DEL CARGADOR Y A LAS DEMAS LE SACA VARIOS CUERPOS DE VENTAJA

macho tienes toda la razon pero con minusculas tambien te leemos igual. asi da la impresion de que gritas y no causa buena impresion
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 12 Mar 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor cptnemo » 10 Jun 2007 07:02

Desde luego, como que: "En gustos se rompen generos", pero el argumento de la doble acción es para mi de lo mas importante ya que sino, puede darse el caso de no tener tiempo de montar el arma o tener que llevarla siempre montada y pegarse un tiro uno mismo.
Yo me quedo con la P-38. Tal vez porque no la he tenido......y las otras si.:db
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor Manuel-J » 12 Jun 2007 19:05

No nos olvidemos de los revólveres, permitiendo recordar que los ingleses siguieron usando el Webley cal.455 con bastante éxito, ya que fué un arma que conoció varias guerras con ellos.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
calaico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 09 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue la mejor pistola de combate de l

Mensajepor calaico » 12 Jun 2007 19:29

quanto a mim gp-35, já a tive distribuida, assim como a walther p-38, duas grandes armas!
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados