Hola. Estoy iniciandome en este maravilloso mundo. Apunto de obtener la licencia F. Y como podréis imaginar todo es una duda para mi. En lo que respecta al arma, más o menos tengo claro que he de empezar por un calbre 22, pero a partir de ahí, podéis recomendarme cuál sería vuestra mejor opción para empezar? Supongo que como muchos, el precio es una limitación, por lo que os agradecería cualquier ayuda y/o sugerencia.
Muchas gracias,
Ayuda para un novato
Re: Ayuda para un novato
Así estamos.muchos. Pero hay mucho sobre este tema en el foro. Usa el buscador y verás.
De todas maneras lo primero es ver qué objetivos tienes: competir en serio, divertirte, ascender pronto de categoría en la licencia para guiar más de un arma, etc., etc. Según sean tus aspiraciones cambiará el consejo.
De todas maneras lo primero es ver qué objetivos tienes: competir en serio, divertirte, ascender pronto de categoría en la licencia para guiar más de un arma, etc., etc. Según sean tus aspiraciones cambiará el consejo.
Clerk escribió:Hola. Estoy iniciandome en este maravilloso mundo. Apunto de obtener la licencia F. Y como podréis imaginar todo es una duda para mi. En lo que respecta al arma, más o menos tengo claro que he de empezar por un calbre 22, pero a partir de ahí, podéis recomendarme cuál sería vuestra mejor opción para empezar? Supongo que como muchos, el precio es una limitación, por lo que os agradecería cualquier ayuda y/o sugerencia.
Muchas gracias,
Hola compañero
Yo te recomendaria que antes de pensar en el arma fueses a tu club y vieses de primera mano como son y como se sienten en la mano, hay algunas que van mejor con manos grandes otras son mejor para las pequeñas hay quien dice que esta es cabezona y otro dice que es una maravilla, si hubiese una perfecta para todos, tendriamos todos la misma, a mi del 22 me encanta la Feinwerkbau AW 93, la walther ssp es una pasada, pero a una humilde Astra TS le puedes sacar muchisimos puntos si te va bien el agarre y el gatillo.
Mira que llevan los compañeros del club y si alguno te deja prueba unos tiros y a ver que sensaciones te dan, despues eliges ya dependiendo del tamaño de tu cartera. Pregunta mucho, a la gente le gusta hablar de sus armas.
Un saludo
Que buenos consejos stock2. Muchas gracias
Dos consejos:
1 - Pásate por la sección correspondiente y preséntate para que nadie pueda quejarse
2 - Si empiezas no te vayas a una pistola de precio con cuatro cifras. Prueba las normales que te pueda prestar la gente del club, piensa que en la banda 50 (si cincuenta) - 300 euros tienes muchas cosas con las tres B,s para elegir.
1 - Pásate por la sección correspondiente y preséntate para que nadie pueda quejarse
2 - Si empiezas no te vayas a una pistola de precio con cuatro cifras. Prueba las normales que te pueda prestar la gente del club, piensa que en la banda 50 (si cincuenta) - 300 euros tienes muchas cosas con las tres B,s para elegir.
Gracias por el consejo Yvan5. Acabo de ir a la sección de presentación para presentarme.
Por otro lado, coincido contigo en el tema de la primera arma, y más para un novato como yo. Sí puedes ayudarme con esas posibles opciones de las 3B, que me parece la mejor compra que se puede hacer, te estaría muy agradecido.
Muchas gracias nuevamente por los consejos.
Por otro lado, coincido contigo en el tema de la primera arma, y más para un novato como yo. Sí puedes ayudarme con esas posibles opciones de las 3B, que me parece la mejor compra que se puede hacer, te estaría muy agradecido.
Muchas gracias nuevamente por los consejos.
Carson escribió:Así estamos.muchos. Pero hay mucho sobre este tema en el foro. Usa el buscador y verás.
Hola. Mi idea es empezar con un 22 según me han aconsejado en las clases para la licencia F, con la idea de poder subir a 2ª categoría y ya abrirme más puertas. El tema de la competición de momento me queda lejos, porque ni tengo experiencia ni tengo presupuesto. Entre la federeación, armero, y arma ya para empezar voy muy justo. Tengo un límite de 500 o 600€ máximo para el arma.
Pienso que nueva siempre es mejor, pero seguro que hay segundas manos que están como nuevas y me permitirían accedre a algún modelo mejor. Pero en esa parte ando más perdido sobre qué comprar. Me gusta la Walther PPQ del 22.
Con respeto a las opiniones expresadas, yo veo las cosas de modo contrario.
Dentro del .22 lr, de una pistola económica a una un poquito buena va un mundo. La famosa Astra TS está bien para hacer el cursillo, pegar los primeros tiros ... Pero a los 300, 400 o 500 abres los ojos porque has visto y tocado otras armas y ves que has de darle pase y adquirir otra cosa. Es quizá cierto que se pueden hacer puntos, pero nosotros, los de 1a ... Si es que algún día se nos ocurre, que al menos en mi entorno no lo veo nunca. Con esas armas, los que empezáis no sabéis nunca si los fallos son del arma o son vuestros. Con un arma un poco buena, no sólo lo sabes sino que intuyes dónde necesitas mejorar y ellas te ayudan a hacerlo.
Casi en todos los casos, hay una excepción. La FN Mark no sé qué. Verás alguna que otra. Son un pelín más caras que las TS pero el salto cualitativo es enorme.
En el tiro, casi por regla general se puede afirmar que lo barato es caro y lo caro barato.
Y sí, la Feinwerkbau es buena (mira mi avatar) pero reconozco que nunca he hecho con ella los puntos que hacía con la Hämmerli 208 International.
Saludos.
JW.
Dentro del .22 lr, de una pistola económica a una un poquito buena va un mundo. La famosa Astra TS está bien para hacer el cursillo, pegar los primeros tiros ... Pero a los 300, 400 o 500 abres los ojos porque has visto y tocado otras armas y ves que has de darle pase y adquirir otra cosa. Es quizá cierto que se pueden hacer puntos, pero nosotros, los de 1a ... Si es que algún día se nos ocurre, que al menos en mi entorno no lo veo nunca. Con esas armas, los que empezáis no sabéis nunca si los fallos son del arma o son vuestros. Con un arma un poco buena, no sólo lo sabes sino que intuyes dónde necesitas mejorar y ellas te ayudan a hacerlo.
Casi en todos los casos, hay una excepción. La FN Mark no sé qué. Verás alguna que otra. Son un pelín más caras que las TS pero el salto cualitativo es enorme.
En el tiro, casi por regla general se puede afirmar que lo barato es caro y lo caro barato.
Y sí, la Feinwerkbau es buena (mira mi avatar) pero reconozco que nunca he hecho con ella los puntos que hacía con la Hämmerli 208 International.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!