Si pensabas comprar un xesse nueva, son 900 del ala
Por ese precio tienes de 2ª mano una de las top.
Por ejemplo, mira esta por 800:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?p=3675571#p3675571o una Feunwerkbau o pardini por mil y pico
Si se te va de prespuesto, por algo menos, entre 400 y 700, puedes conseguir una walther gsp y por algo menos, todavia, entre 200 y 400 una fas, una unique, una browning internacional, etc.
Esas son mejores que la xesse, en mi opinión
Yo, cuando estaba en tu situacion, compre una fas 602 de nª mano y en muy poco tiempo estaba en segunda, luego ya puedes hacer lo que quieras.
O, si quieres (o puedes) gastar más, pero no mucho más, una fas 6007 nueva por 1300, una benelli por poco mas o una gsp nueva por 1480 en parriego .
Todo lo que te digo, para empezar es lo correcto, incluyendo la xesse, que no es mala.
Por cierto, lo de subir a segunda no depende mucho de la pistola, si es que funciona bien, claro.
Depende más de ti.
Informate de cómo entrenar (hay un hilo aqui "entrenar para novatos" que vale mucho la pena leerlo) y entrena todo lo que puedas, pregunta a compañeros del club, a quien se te ponga por delante. Analiza lo que haces mal y trata de corregir.
Para subir a 2ª has de hacer un promedio de 74% de puntuación, o sea, casi todas en el negro, aunque no hagas muchos dieces. Y para eso vale cualquier pistola medianamente decente que funcione, incluida la xesse, pero te será más fácil con una pistola de mayor categoría como las que te he comentado.
En mi humilde opinión
Un saludo y bienvenido