pregunta para subir a segunda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nacar
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 10 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta para subir a segunda

Mensajepor nacar » 13 Jul 2008 21:56

buenas amigos, tengo la F de marzo del 2008, pero con los consejos de los monstruos de las armas, como flip o tomate, ya soy tirador de 2ª con 533 puntos, el 29 de junio me lo hicieron oficial, ahora me gustaria saber que tengo que hacer para poder tener las otras armas que quiera hasta completar el cupo, ya que unos dicen que tengo que esperar a la tirada oficial de la guardia civil que es noviembre, que hay que superar 450 puntos, y otros dicen que con mas de 525 puntos en tirada oficial y haciendo un open( superando la puntuacion del open, que ya lo tengo), se presenta en la IA y no tienes que hacer el examen de la GC.
¿ alguien sabe la respuesta?
                

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor flipk12 » 13 Jul 2008 22:51

Vamos a ver, los puntos han de ser en una tirada autonómica. Si los has hecho, vas tu federación, que te hagan un certificado de puntuaciones (aquí lo escribe el club y lo sella la federación) y con éste vas a la guardia civil y solicitas el ascenso. Ignoro si tiene que pasar un tiempo entre la obtención de la F de tercera y la posibilidad de pasar a segunda, no lo tengo claro.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Ubicación: Almerí­a City
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor tiritos » 14 Jul 2008 00:07

Efectivamente, yo acabo de ascender y es así. Tu federación te da un certificado de la puntuación que has realizado en la autonómica. Lo llevas a la GC y ellos de llaman aprox a las dos semanas para hacertelo oficial. No existe ese límite de tiempo
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor Inimico » 14 Jul 2008 00:31

A mi me ha dicho el presidente de mi club que minimo 2 años para subir a tirador de 2ª ¿?

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor Nautibrava » 14 Jul 2008 09:19

[citando a: Inimico]
A mi me ha dicho el presidente de mi club que minimo 2 años para subir a tirador de 2ª ¿?


Con los clubs pasa como con las IA cada uno tiene sus leyes y las interpreta como les viene en gana.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor gerardojoe » 14 Jul 2008 13:30

En madrid es un año (teniendo en cuenta la fecha de la licencia de armas y no la antiguedad como federado)
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor flipk12 » 14 Jul 2008 14:01

¿Que es que es distinto en cada federación? Anda que .....................
Pos mira, en caso de duda te federas en la nacional 32€, haces una tirada nacional, solicitas el certificado a la federación española directamente y solicitas el de primera. ¡Que coño, tanta tontería!

[citando a: Inimico]
A mi me ha dicho el presidente de mi club que minimo 2 años para subir a tirador de 2ª ¿?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor cobreti » 14 Jul 2008 14:06

Aqui en Ceuta me han dicho que es un año. Por lo que veo en cada IA es una cosa distinta
   

Avatar de Usuario
JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 14 Jul 2008 14:12

Hola.

Segun me comentaron a mi, hay que esperar un año desde que te conceden el permiso de armas en 3ª categoria por primera vez para pedir ascenso a 2ª.

Un saludo.

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor jomapo » 14 Jul 2008 18:16

Pués en Catalunya, es com dice flipk12. En cuanto superas la puntuación en tirada autonómica, el club expide el certificado, lo sella la federación, se lleva a la Intervenión de A. y en tres meses aproximadamente, te llega el papelazo de tirador de segiunda, aunque la renovación se hace desde la obtención de la F y no del ascenso.

Vaya follón se llevan entre todos.

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor flipk12 » 14 Jul 2008 22:58

Yo es que debo de vivr en Marte. Aquí toooodos los certificados que expide la federación son grátis. Ya pagas la cuota de federado.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

nacar
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 10 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor nacar » 14 Jul 2008 23:38

gracias por vuestras opiniones, segun me han dicho hoy en la IA tengo que llevar el certificado de la federacion como que la puntuacion es buena y luego ellos me arreglan el resto sin tener que pasar el examen.

gracias a todos
                

Avatar de Usuario
euterpe
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 05 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor euterpe » 15 Jul 2008 07:43

[citando a: Nautibrava]
[citando a: Inimico]
A mi me ha dicho el presidente de mi club que minimo 2 años para subir a tirador de 2ª ¿?


Con los clubs pasa como con las IA cada uno tiene sus leyes y las interpreta como les viene en gana.


pasa del presi, que te de la carta de la puntuación que has hecho, y la presentas en la g.c.
a mi me decian en la federación que solo tenia acceso a tres armas, la g.c. dice que seis.
pues que manden los galones.:D:D:D:D:D
  Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor gerardojoe » 15 Jul 2008 09:45

[citando a: nacar]
gracias por vuestras opiniones, segun me han dicho hoy en la IA tengo que llevar el certificado de la federacion como que la puntuacion es buena y luego ellos me arreglan el resto sin tener que pasar el examen.

gracias a todos



sin tener que pasar el examen??????? que examen ??????? si tu haces tu puntuacion minima ,,, no hay que hcer ningun examen....de que examen crees que estas exento???
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor ZEPELIN » 15 Jul 2008 12:29

Hola "nacar", con la puntuación que tienes, te sobra para solicitar la licencia de PRIMERA, haciédo lo que dice "flipk12", sácate la licencia Nacional, (32€), la Federación de Tiro del reino de TAIFAS donde vivas, (en éso han convertido a España estos mendas), te facilita el dichoso certificado GRATIS, que ya pagas tu cuota como socio, y eres un tirador de primer nivel, sin más historias.

Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta para subir a segunda

Mensajepor flipk12 » 15 Jul 2008 13:37

Para la de primera el certificado lo facilita la nacional (el que tiene las actas expide el certificado), tiene que ser en tirada nacional (para primera no valen tiradas autonómicas) y algo cobran por él, pero si algo ganas pagando es que al menos los criterios son los mismos, puntuación, certificado y licencia.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados