Novato+glock+kit cal .22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
sevi_avila
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2009 01:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato+glock+kit cal .22

Mensajepor sevi_avila » 22 Sep 2020 11:33

Buenas a todos, he un mes hare el examen para la licencia F y tenia intencion de comprar una glock 17 9mm Pb y un kit del .22 advantage arms. El caso es que mirando donde adquirirlo veo que nadie lo tiene. He preguntado a armeria marcos y me dicen no lo pueden importar porque al no ser original glock la ICAE no se lo permite. Sabeis alguna manera de conseguirlo? En caso de que resulte imposible que otras opciones tendria para poder tirar con 9mm y con .22?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Novato+glock+kit cal .22

Mensajepor Reincidente » 22 Sep 2020 11:44

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:33, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato+glock+kit cal .22

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2020 13:18

En las peliculas de accion, el bueno dispara su flamante Glock con total precisión y puntería contra villanos y malvados, desde el quinto pino, abatiendolos con total facilidad, y caen como moscas, sin fallar un tiro............. :mrgreen:
Como arma de combate y policial, es muy buena, para tirar como mucho a 10 m de distancia, pero hete que tu, vas a sacar una licencia de tiro deportivo, para tirar a dianas a 25 m de distancia, y para eso, tanto la Glock, como otras pistolas que salen en las películas, como la Beretta 92, es lo peor que hay, no son armas de precisión...........
La Glock, tiene un disparador un tanto peculiar, algo largo y duro, que no sabes cuando va a salir el tiro, y eso, contra una diana, es lo peor que hay, y de buenas a primeras, ya tendrás suerte si le das a la diana a 25 m, y tendrás que acostumbrarte a ella, fundiendo munición a mansalva, y desesperandote, al ver que no era como tu pensabas de fácil....
Para mi, es la pistola menos indicada para tirar a una diana.
Y no te mates a buscar conversiones del 22 LR, porque no te las guían en la Intervención, pistola y conversión, deben ser de la misma marca.....
Saludos.

Avatar de Usuario
sevi_avila
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2009 01:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato+glock+kit cal .22

Mensajepor sevi_avila » 22 Sep 2020 13:35

Reincidente escribió:
sevi_avila escribió:Buenas a todos, he un mes hare el examen para la licencia F y tenia intencion de comprar una glock 17 9mm Pb y un kit del .22 advantage arms. El caso es que mirando donde adquirirlo veo que nadie lo tiene. He preguntado a armeria marcos y me dicen no lo pueden importar porque al no ser original glock la ICAE no se lo permite. Sabeis alguna manera de conseguirlo? En caso de que resulte imposible que otras opciones tendria para poder tirar con 9mm y con .22?


Hola.
La pistola ¿para qué modalidad la quieres?.
-¿Precisión?.
-¿IPSC?.
-¿Mesilla?.

Tu armero te ha dicho bien, sólo guían kits del mismo fabricante. El RA no lo especifica en ningún lugar, pero ordenan y mandan :roll: . De todos modos si lo que quieres es pistola de 9 mm + kit del 22 lr quizá la mejor opción es la CZ 75 y variantes.



He pensado en algo polivalente porque voy a empenzar, en principio si que me gustaria practicar ipsc pero en avila no hay ningun sitio donde poder hacerlo por lo que al principio lo que haria es precision. La segunda opcion que habia barajado es la de la CZ75, recomendais algun sitio donde aquirirla?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato+glock+kit cal .22

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2020 13:39

O Tanfoglio Limited con su conversión del 22, que es un clon de la CZ75, pero en mas bonito y mas caro........
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato+glock+kit cal .22

Mensajepor Eremita » 22 Sep 2020 14:08

manolosolo escribió:En las peliculas de accion, el bueno dispara su flamante Glock con total precisión y puntería contra villanos y malvados, desde el quinto pino, abatiendolos con total facilidad, y caen como moscas, sin fallar un tiro............. :mrgreen:


Y no olvides que los malos llevan todos armas largas con visores, láseres y tiran a ráfaga 2.000 cartuchos cada uno. Jeje

Buenas.
Si pasas el examen, desde este momento te quedan unos 4 meses (largos) para tener la licencia y poder tirar.
Has de valorar que en tu ciudad no se haga IPSC, porque entonces el 9 tendrás pocas oportunidades de poder disfrutar de el.

Intenta analizar que es lo que más te cundirá. Como siempre dicen los que de verdad saben, sube la escalera peldaño a peldaño. Prueba a empezar por un 22lr aunque sea en un arma de líneas tácticas en vez de deportivas. Las hay estupendas, y luego ya tendrás oportunidad de ver de primera mano como te vas encontrando para ir a "ligas mayores".

Mira a ver que disciplinas se pueden hacer en el club donde te inscribas y así ver en que te puedes mover. Pero de mano es mejor aprender a disparar que tener un arma chula. Porque cuando veas que no consigues lo que pretendes, nadie sabe porqué, el arma deja de ser chula jejejejeje esto es sarcasmo :wink:

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
sevi_avila
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2009 01:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato+glock+kit cal .22

Mensajepor sevi_avila » 22 Sep 2020 15:12

Tampoco pretendo competir mas haya de lo necesario. Ya he tirado con 9mm pb y 38spl. Quiero la licencia para ir a tirar cuando pueda por diversion sin dejarme un riñon , por eso lo del kit del 22 y cuando me apetezca tirar con 9 mm ya que no es la misma sensacion que tirar con .22. Me gustan las armas desde siempre, he tenido de aire comprimido y de airsoft y por el trabajo he realizado varias practicas de tiro la ultima con intencion de ser instructor de tiro y ahora que mis posibilidades economicas son mejores he decidido obtener la licencia F y tirar cuando yo quiera y no cuando el trabajo me obligue solamente. Por eso habia pensando en un primer momento en una glock pero si no la hay con kit posiblemente sea mejor una cz75 con el kit para que no me salga muy caro tirar y mas adelante intentar ascender de categoria y poder coger una del 22 sin kit ni ostias para precision y una glock para cuando me apetezca tirar con 9mm por diversion. Por ahora estoy leyendo e informandome mucho para no tirar el dinero 2 veces ya que no conozco a nadie en este mundillo que me aconseje, antes si conocia a un hombre pero por desgracia fallecio cuando empenzo la pandemia y no me pudo aconsejar mucho. Supongo que una vez haga el curso y el examen empenzare a hacer contactos que me permitiran ver varias opciones, probar diferentes armas y ver cual es mi mejor opcion....

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato+glock+kit cal .22

Mensajepor Eremita » 22 Sep 2020 16:29

sevi_avila escribió:Tampoco pretendo competir mas haya de lo necesario. Ya he tirado con 9mm pb y 38spl. Quiero la licencia para ir a tirar cuando pueda por diversion sin dejarme un riñon , por eso lo del kit del 22 y cuando me apetezca tirar con 9 mm ya que no es la misma sensacion que tirar con .22. Me gustan las armas desde siempre, he tenido de aire comprimido y de airsoft y por el trabajo he realizado varias practicas de tiro la ultima con intencion de ser instructor de tiro y ahora que mis posibilidades economicas son mejores he decidido obtener la licencia F y tirar cuando yo quiera y no cuando el trabajo me obligue solamente. Por eso habia pensando en un primer momento en una glock pero si no la hay con kit posiblemente sea mejor una cz75 con el kit para que no me salga muy caro tirar y mas adelante intentar ascender de categoria y poder coger una del 22 sin kit ni ostias para precision y una glock para cuando me apetezca tirar con 9mm por diversion. Por ahora estoy leyendo e informandome mucho para no tirar el dinero 2 veces ya que no conozco a nadie en este mundillo que me aconseje, antes si conocia a un hombre pero por desgracia fallecio cuando empenzo la pandemia y no me pudo aconsejar mucho. Supongo que una vez haga el curso y el examen empenzare a hacer contactos que me permitiran ver varias opciones, probar diferentes armas y ver cual es mi mejor opcion....


Como dijo mi primo Jack, vamos por partes.

Ahora ya hay una base razonable "para trabajar" jejeje

Lo primero el tema económico.
Esta afición de mano cuesta un porrón. Ya seas adinerado, te las apañes o de los míos.

De mano tienes que calcular lo que te cueste la licencia, (curso para el examen, cuota del club, de la federación, tasas, etc). Luego has de guardar para el armero (aproximadamente 600€).

Los meses de espera a que te llegue te da para seguir haciendo hucha para el primer arma.

He escrito un montón pero solo hubiese servido para saturarte de información, así que lo borré.

Lo primero que has de tener en cuenta es que tienes muuuucho tiempo pro delante.
Aquí en el foro, obtendrás mucha información, pero son solo palabras y has de cribar.

Piensa que la información sobre armas tácticas también está comercialmente influenciada. Cuanta gente se emperró en las Glock y a los dos días a venderla. Mucha gente, y al revés lo mismo, pero hasta que no se prueban varias veces, no se sabe lo que a uno le viene bien. La policia americana lleva Glock, vale. Los GIGN y los RAID la tienen como arma secundaria (algunos), como principal suelen llevar el MANURHIN MR73.

No sabemos lo que nos va hasta que no lo probamos una temporada. Por eso, mi sugerencia es que si vas a lo que de verdad te será muy práctico y además económico, debería empezar solo por el 22lr.

Puedes suponer, pero suponer es fantasear, y por lo que dices te falta conseguir una buena base de tiro, y con el 22lr la podrás obtener y después aplicar a otras armas.

Armas hay (a montones) y todas cumplen su cometido si se aplican en su medio adecuado, tiempo tienes (bastante), intenta pensar en por donde orientar tus prácticas para lo que deseas. Busca donde poder practicar lo que te convendrá, porque con que hacerlo, siempre tendrás oportunidad.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Vegui
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato+glock+kit cal .22

Mensajepor Vegui » 22 Sep 2020 21:17

Buenas noches

Me compré una Glock con un kit del 22 como primer arma cuando obtuve la licencia F, me divertí, me lo pasé bien, pero no progresaba.
Me dejé aconsejar probé más armas, con un 22 normalito en un par de semanas entrenado conseguí hacer los puntos y ascender,, volví a probar la Glock y había mejorado muchísimo pero aún así no era suficiente, vendí la Glock, me compre un 22 normalito pero que me encanta, y mi vida cómo tirador mejoró.
Se me cruzó un 9 para que me gustaba, de calidad y a un precio razonable, ahí te das cuenta de las diferencias entre un arma estupenda de servicio con un arma de competición, conozco tíos máquinas que tiran con las Glock de asustar en iosc, pero estoy convencido que tirarian de miedo conun grifo o una percha.
Como ha apuntado un compañero échale un vistazo a la CZ, te sorprenderá.
Las Tanfoglio, pues bueno, si tuviera que mirar un arma ahora, les echaria algo más que un vistazo
Y sobre todo no tengas prisa, prueba cacharros, estudia, lee y luego mirate al bolsillo,:-) y decide sin prisas.
Espero haber sido de ayuda

Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados