Buenas tardes a todos,
Hace un tiempo compré un revolver que se está fabricando en eeuu pero con la situación actual va a tardar bastante en llegar. Como para cuando llegue espero ser ya de segunda, voy a comprar una pistola antes y tengo dudas con varios modelos.
Mi idea es precisión, pero no quiero ninguna pistola tipo Pardini SP, walther ssp ni nada de eso, me gusta mas la estética de pistola de "toda la vida"
Estoy dudando entre dos modelos, la CZ shadow 2 y la Beretta 92fs, para ambas compraría también el carro del 22 ya que esos modelos lo permiten.
Que opinais? Son buenas opciones o me recomendáis otras similares? Me gustan también las Sig Sauer P320 o 226 pero desconozco si existen kits del 22 para ellas.
Muchas gracias de antemano a todos.
Busco consejo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Busco consejo
De lejos, la CZ........
Saludos.
Saludos.
SamiSL escribió:Buenas tardes a todos,
Hace un tiempo compré un revolver que se está fabricando en eeuu pero con la situación actual va a tardar bastante en llegar. Como para cuando llegue espero ser ya de segunda, voy a comprar una pistola antes y tengo dudas con varios modelos.
Mi idea es precisión, pero no quiero ninguna pistola tipo Pardini SP, walther ssp ni nada de eso, me gusta mas la estética de pistola de "toda la vida"
Estoy dudando entre dos modelos, la CZ shadow 2 y la Beretta 92fs, para ambas compraría también el carro del 22 ya que esos modelos lo permiten.
Que opinais? Son buenas opciones o me recomendáis otras similares? Me gustan también las Sig Sauer P320 o 226 pero desconozco si existen kits del 22 para ellas.
Muchas gracias de antemano a todos.
Buenas.
No puedo ser imparcial CZ.
Tuve la 75 con los dos carros y no volvería a comprarla por una razón que ella me enseño. Una pistola para cada calibre.
Con esto no digo que a otros tiradores no les vaya genial con una pistola con varios calibres.
No, seguro que les va estupendamente.
Pero en mi experiencia personal, tiendo a dos pistolas, no dos carriles..
Comentas que estás en tercera y que tienes pensado subir pronto a segunda. Genial.
También tienes ganas de un calibre "gordo". También genial.
No se tu experiencia como tirador, (que tampoco viene al caso), pero esta "escalera" conviene subirla peldaño a peldaño por lo menos cuando se empieza.
Hay pistolas del 22 con la estética que te gusta. Hay del tipo 1911 y parecidas que son asequibles, aunque debes valorar si te sirven para competir y subir.
Por ejemplo. En las que ya tienen unos años tienes las LLAMA ESPECIAL y las ASTRA TS-22 y ASTRA CONSTABLE de 6" (antecesora de la TS-22) y luego sobre las 1911, ahí te sugiero el buscador de Google porque hay un montón.
Pones "pistola 1911 22lr" y a gozar jejeje
Como tienes pensado subir de categoría rápido, preocúpate de seleccionar una para entrenar a tope y después ya tendrás seis huecos para rellenarlas con lo que más te apetezca.
Yo mismo me planteé un revolver del 22 como primera arma (y todavía lo hago jejejeje) pero para aprender bien,en condiciones, como debe ser y de siempre los veteranos han comentado, lo primero es lo primero..... aire y 22lr.
En mi caso particular (que en absoluto es una buena referencia jajajajaja) GAMO PR-45 y ASTRA TS-22.
No son pistolas con estética deportiva como las más modernas, pero cumplen su función con creces. Aprender.
En el tiro pasa algo que no suele pasar en otras aficiones. Si empiezas por "lo gordo", ello te suele hacer que tengas que retroceder porque los resultados no son los esperados. Ves que, o hay poco progreso o no lo hay, y aparte el gasto de munición es desmesurado.
La parte "romántica" de la estética es una pasada, pero hay que poner los pies en el suelo, al menos en lo que respecta al progreso personal.
Esto solo es mi forma de verlo. Luego cada uno es dueño de hacer lo que le venga en gana y yo espero que lo disfrute mucho.
Suerte.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
101% de acuerdo con eremita en que primero hay que aprender para, luego, poder disfrutar.
1º) ve a por una pistola del 22 de precisión, las que dice eremita sirven, pero yo iria (fui en su momento) por algo, en mi opinion, un escalon por encima, tipo FAS, Unique, International II, o parecidas. Son buenas, baratas y te marcaran tus limites.
2ª) Necesitas un promedio de 7,3 (todas al negro, algun flyer) para poder subir a 2ª. Si no puedes con una de precisión del 22, menos podras con una "tradicional", del calibre que sea. La empuñadura anatomica es media solucion.
3ª) entrena y aprende de los que saben. hay un hilo aqui (entrenar para novatos) que te puede ayudar.
4ª) Sube a 2ª cuanto antes.
5ª) y, con 6 posibles armas, a disfrutar, pero recuerda que cada renovación tendrás que acreditar la puntuacion minima.
La tentación de ir a por armas de "combate", de saque, solamente te vale si te conformas con un arma y vas al club a "pasar el rato". Subir con ellas es más fruto de la casualidad que de la tecnica. De las que dices, tal vez la shadow seria la mejor opción, pero subir te va a costar el doble de esfuerzo, tiempo y dinero que con la 22.
Si quieres competir (y querrás) sigue los pasos lógicos.
Si quieres tener más de un arma (y querrás, ya te has comprado un revolver) sigue los pasos lógicos.
Si quieres poder tirar en diversas modalidades (y querrás), sigue los pasos lógicos.
Si, pese a todo, quieres de inicio tirar con calibres gordos, en fuego central, el revolver es mejor que la pistola (excepto las "pata negra") para hacerlo, en mi opinión. No sé que revolver te has comprado, no todos valen, pero mejor que la pistola "de combate" para precisión lo son.
Todos hemos pasado por tus dudas y hemos deseado pistolas "que molan" de inicio, pero las cosas son como son.
Tu decides
1º) ve a por una pistola del 22 de precisión, las que dice eremita sirven, pero yo iria (fui en su momento) por algo, en mi opinion, un escalon por encima, tipo FAS, Unique, International II, o parecidas. Son buenas, baratas y te marcaran tus limites.
2ª) Necesitas un promedio de 7,3 (todas al negro, algun flyer) para poder subir a 2ª. Si no puedes con una de precisión del 22, menos podras con una "tradicional", del calibre que sea. La empuñadura anatomica es media solucion.
3ª) entrena y aprende de los que saben. hay un hilo aqui (entrenar para novatos) que te puede ayudar.
4ª) Sube a 2ª cuanto antes.
5ª) y, con 6 posibles armas, a disfrutar, pero recuerda que cada renovación tendrás que acreditar la puntuacion minima.
La tentación de ir a por armas de "combate", de saque, solamente te vale si te conformas con un arma y vas al club a "pasar el rato". Subir con ellas es más fruto de la casualidad que de la tecnica. De las que dices, tal vez la shadow seria la mejor opción, pero subir te va a costar el doble de esfuerzo, tiempo y dinero que con la 22.
Si quieres competir (y querrás) sigue los pasos lógicos.
Si quieres tener más de un arma (y querrás, ya te has comprado un revolver) sigue los pasos lógicos.
Si quieres poder tirar en diversas modalidades (y querrás), sigue los pasos lógicos.
Si, pese a todo, quieres de inicio tirar con calibres gordos, en fuego central, el revolver es mejor que la pistola (excepto las "pata negra") para hacerlo, en mi opinión. No sé que revolver te has comprado, no todos valen, pero mejor que la pistola "de combate" para precisión lo son.
Todos hemos pasado por tus dudas y hemos deseado pistolas "que molan" de inicio, pero las cosas son como son.
Tu decides
Muchas gracias por las respuestas. Actualmente, me dejan en el club una X esse sin cacha anatómica para entrenar y rara vez me salgo del negro. Llevo 2 meses tirando unas 3 cajas a la semana y parece que no se me da mal. Por eso no se si subir a segunda con la pistola que me deja el club y así comprarme la que me gusta o, comprar una de precisión directamente pero claro, tiene que ser mejor que la x esse, si no no le veo el sentido.
SamiSL escribió:Muchas gracias por las respuestas. Actualmente, me dejan en el club una X esse sin cacha anatómica para entrenar y rara vez me salgo del negro. Llevo 2 meses tirando unas 3 cajas a la semana y parece que no se me da mal. Por eso no se si subir a segunda con la pistola que me deja el club y así comprarme la que me gusta o, comprar una de precisión directamente pero claro, tiene que ser mejor que la x esse, si no no le veo el sentido.
Buenas.
Seré amablemente cruel

SamiSL escribió: Llevo 2 meses tirando unas 3 cajas a la semana y parece que no se me da mal.
Me imagino que esas aproximadamente 30 cajas o 600 cartuchos que has tirado lo has hecho de forma cómoda, relajada, sin presiones y de forma animada. Eso es bueno.
Muchos compañeros aquí, describen como se encuentran en las tiradas de competición. No se si lo habrás leído.
Cuando esa comodidad, ese relax se esfuma y esas presiones aparecen, ya no se tira igual.
SamiSL escribió: ..... y rara vez me salgo del negro.
O sea que alguna vez te sales jejejeje.
Dar en lo negro es obligatorio, dar en lo blanco es que hay que corregir cosas.
SamiSL escribió: Por eso no se si subir a segunda con la pistola que me deja el club y así comprarme la que me gusta .....
Si eres tan afortunado que tienes una pistola buena con la que entrenar y en la que no has tenido que hacer ningún desembolso ¿por que plantearse gastar dinero hasta que tengas más experiencia? ¿esa pistola te da la oportunidad de subir? Si, pues las oportunidades hay que aprovecharlas. Si se quiere, claro está.
SamiSL escribió: ........ y así comprarme la que me gusta .....
A todos nos gustan muchas cosas. Te sugiero ser práctico. Ya tendrás tiempo de comprarte hasta de lo que te arrepientas jejejejeje
SamiSL escribió:.... o, comprar una de precisión directamente pero claro, tiene que ser mejor que la x esse, si no no le veo el sentido.
Unido a lo anterior, valoras comprar una que te guste u otra de precisión.
Esto es una afición, aquí las cosas se compran por capricho, no por necesidad, así que uno se compra lo que le gusta y además le viene bien. Uno no compra algo que no le gusta, porque cuando lo use, no estará a gusto y las cosas saldrán mal.
Sobre lo de que
jejeje, esto no tiene desperdicio. Otro ejemplo de como nos pierden "las ganas". No pasa nada. Todos pasamos por ello jejejeSamiSL escribió:.... pero claro, tiene que ser mejor que la x esse, si no no le veo el sentido.
Llevas 2 meses (dos meses, 2, si, dos meses) y ya estás juzgando una pistola, que encima te está dando unos estupendos resultados, y la estás infravalorando.
Si, la infravaloras porque supones que ya te encuentras a la altura de pistolas de "más categoría" cuando todavía no has exprimido todo el potencial de esa con la que tiras.
Esa pistola está realizando su cometido a la perfección, y tu cabeza (que la cabeza de todos suele ir por libre) te está diciendo que ya mereces más. Es normal, pero no es sensato.
Si tu club tiene galería de aire, haz una prueba. Vete a ella, pide una de esas GAMO que casi todas suelen tener y gástate una caja de balines. A ver que pasa. Tira 60 o 70 seguidos bien, concentrado a tope.
A ver que pasa. Es una pequeña prueba de fuego.
Haz lo que quieras, estás en tu derecho. Pero si servidor tuviera la oportunidad de entrenar, gratis total (menos la munición) con una pistola tan buena como esa con la que tu entrenas, el tiempo que me apeteciera y aprendiera de ella todo lo que necesito para mejorar e incluso competir y hasta subir. Exprimiría esa oportunidad al máximo.
Las únicas metas que me pondría serian aquellas con las que tuviera que bregar en el puesto de tiro conmigo mismo.
Las armas, se compran. El tirador, se hace.
Es solo una opinión dada desde la amabilidad, no desde el sarcasmo

Un saludo
Última edición por Eremita el 17 Ago 2020 12:51, editado 1 vez en total.
SamiSL escribió:Muchas gracias por las respuestas. Actualmente, me dejan en el club una X esse sin cacha anatómica para entrenar y rara vez me salgo del negro. Llevo 2 meses tirando unas 3 cajas a la semana y parece que no se me da mal. Por eso no se si subir a segunda con la pistola que me deja el club y así comprarme la que me gusta o, comprar una de precisión directamente pero claro, tiene que ser mejor que la x esse, si no no le veo el sentido.
Ok, por lo que dices, podrias subir con la del club. Seria una buena opción, teniendo en cuenta que ya has gastado el sitio de la única arma que podias comprar.
Puedes intentarlo, pero, además de no salirte del negro tienes que practicar las series rapidas, recuerda que de 60 tiros, 20 son a 20" y otros 20 a 10", y tienes que contar con el estrés de la competición.
Hay alguna app que te da los tiempos, si en el club no puedes usar el automático.
Yo, para entrenar, tiraba los 60, como si fuera la competición, con la app controlaba los tiempos, y llevaba una estadistica al detalle de los resultados, comparandolos entre sesiones, para ver si mejoraba o empeoraba. Cada serie por separado y en conjunto. Y apoyate en los compañeros que saben más que tu, pide consejo, eso no duele y ayuda.
Pero, pensando a medio plazo, recuerda que cada renovación (ahora es a 5 años, segun la nueva normativa) deberás haber repetido la puntuación mínima. Eso si, tienes 5 años para hacerlo. Mientras tanto puedes (debes) competir al menos una vez al año, en cualquier calibre.
Eremita escribió:SamiSL escribió:Muchas gracias por las respuestas. Actualmente, me dejan en el club una X esse sin cacha anatómica para entrenar y rara vez me salgo del negro. Llevo 2 meses tirando unas 3 cajas a la semana y parece que no se me da mal. Por eso no se si subir a segunda con la pistola que me deja el club y así comprarme la que me gusta o, comprar una de precisión directamente pero claro, tiene que ser mejor que la x esse, si no no le veo el sentido.
Buenas.
Seré amablemente cruel
SamiSL escribió: Llevo 2 meses tirando unas 3 cajas a la semana y parece que no se me da mal.
Me imagino que esas aproximadamente 30 cajas o 600 cartuchos que has tirado lo has hecho de forma cómoda, relajada, sin presiones y de forma animada. Eso es bueno.
Muchos compañeros aquí, describen como se encuentran en las tiradas de competición. No se si lo habrás leído.
Cuando esa comodidad, ese relax se esfuma y esas presiones aparecen, ya no se tira igual.SamiSL escribió: ..... y rara vez me salgo del negro.
O sea que alguna vez te sales jejejeje.
Dar en lo negro es obligatorio, dar en lo blanco es que hay que corregir cosas.SamiSL escribió: Por eso no se si subir a segunda con la pistola que me deja el club y así comprarme la que me gusta .....
Si eres tan afortunado que tienes una pistola buena con la que entrenar y en la que no has tenido que hacer ningún desembolso ¿por que plantearse gastar dinero hasta que tengas más experiencia? ¿esa pistola te da la oportunidad de subir? Si, pues las oportunidades hay que aprovecharlas. Si se quiere, claro está.SamiSL escribió: ........ y así comprarme la que me gusta .....
A todos nos gustan muchas cosas. Te sugiero ser práctico. Ya tendrás tiempo de comprarte hasta de lo que te arrepientas jejejejejeSamiSL escribió:.... o, comprar una de precisión directamente pero claro, tiene que ser mejor que la x esse, si no no le veo el sentido.
Unido a lo anterior, valoras comprar una que te guste u otra de precisión.
Esto es una afición, aquí las cosas se compran por capricho, no por necesidad, así que uno se compra lo que le gusta y además le viene bien. Uno no compra algo que no le gusta, porque cuando lo use, no estará a gusto y las cosas saldrán mal.
Sobre lo de quejejeje, esto no tiene desperdicio. Otro ejemplo de como nos pierden "las ganas". No pasa nada. Todos pasamos por ello jejejeSamiSL escribió:.... pero claro, tiene que ser mejor que la x esse, si no no le veo el sentido.
Llevas 2 meses (dos meses, 2, si, dos meses) y ya estás juzgando una pistola, que encima te está dando unos estupendos resultados, y la estás infravalorando.
Si, la infravaloras porque supones que ya te encuentras a la altura de pistolas de "más categoría" cuando todavía no has exprimido todo el potencial de esa con la que tiras.
Esa pistola está realizando su cometido a la perfección, y tu cabeza (que la cabeza de todos suele ir por libre) te está diciendo que ya mereces más. Es normal, pero no es sensato.
Si tu club tiene galería de aire, haz una prueba. Vete a ella, pide una de esas GAMO que casi todas suelen tener y gástate una caja de balines. A ver que pasa. Tira 60 o 70 seguidos bien, concentrado a tope.
A ver que pasa. Es una pequeña prueba de fuego.
Haz lo que quieras, estás en tu derecho. Pero si servidor tuviera la oportunidad de entrenar, gratis total (menos la munición) con una pistola tan buena como esa con la que tu entrenas, el tiempo que me apeteciera y aprendiera de ella todo lo que necesito para mejorar e incluso competir y hasta subir. Exprimiría esa oportunidad al máximo.
Las únicas metas que me pondría serian aquellas con las que tuviera que bregar en el puesto de tiro conmigo mismo.
Las armas, se compran. El tirador, se hace.
Es solo una opinión dada desde la amabilidad, no desde el sarcasmo![]()
Un saludo
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder tan detalladamente.
A lo único que puedo responder algo es a lo de menospreciar el arma, es todo lo contrario. Me refiero a que si la que me comprara no me gusta mas que esa, lo veo una tontería ya que puedo tirar con la x esse cuando quiera y obtengo buenos resultados. 2 fuera del negro por cada 100 disparos, de media.
SamiSL escribió:
A lo único que puedo responder algo es a lo de menospreciar el arma, es todo lo contrario. Me refiero a que si la que me comprara no me gusta mas que esa, lo veo una tontería ya que puedo tirar con la x esse cuando quiera y obtengo buenos resultados. 2 fuera del negro por cada 100 disparos, de media.
Buenas.
Ese menosprecio al que me refiero no es consciente. Es el ego actuando. Es cuando vemos que avanzamos y tendemos a querer "ir a más" y muchas veces perdemos de vista lo que ya tenemos y es bueno.
Tu haz lo que más te apetezca y nunca te olvides de disfrutar. Eso es lo más importante.
Subir, subirás. Tendrás aquello que te hará disfrutar. Lo más importante es aprovecharlo bien para que la diversión sea plena.
Un saludo.
Eremita escribió:SamiSL escribió:
Buenas.
Ese menosprecio al que me refiero no es consciente. Es el ego actuando. Es cuando vemos que avanzamos y tendemos a querer "ir a más" y muchas veces perdemos de vista lo que ya tenemos y es bueno.
Tu haz lo que más te apetezca y nunca te olvides de disfrutar. Eso es lo más importante.
Subir, subirás. Tendrás aquello que te hará disfrutar. Lo más importante es aprovecharlo bien para que la diversión sea plena.
Un saludo.
Si se que es buena, pero por eso digo, que de comprar una propia (que lo prefiero ya que las del club las toquetea todo el mundo) preferiria que fuera mejor que la x esse, si no pues uso esa y ya está, no es que quiera ir a mas, es que ya que me gasto el dinero, que sea mejor que lo que ya puedo usar sin gastar nada, solo eso.
SamiSL escribió:Si se que es buena, pero por eso digo, que de comprar una propia (que lo prefiero ya que las del club las toquetea todo el mundo) preferiria que fuera mejor que la x esse, si no pues uso esa y ya está, no es que quiera ir a mas, es que ya que me gasto el dinero, que sea mejor que lo que ya puedo usar sin gastar nada, solo eso.
Buenas.
Te entendí desde el principio.
Tu haz lo que más te apetezca y te divierta. Que al fin y al cabo es lo que importa.
Un saludo.