Opiniones sobre diafragma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones sobre diafragma

Mensajepor Morugaycontrillo » 24 May 2020 10:04

Muy buenas . Alguien que lo tenga, o tuviese, podría decirme que tal le parece?
Adjuntos
Muy buenas . Alguien que lo tenga, o tuviese, podría decirme que tal le parece? 00

sustavic
Usuario Dado de Baja

Re: Opiniones sobre diafragma

Mensajepor sustavic » 25 May 2020 15:48

Yo lo he tenido, como muchos cuando nos iniciamos.
Parece buena opción, pero no es tan buena como al principio puede parecer, el diafragma tiene que estar alineado con el iris para asi formar una linea recta entre iris-diafragma-elementos de puntería.

Aquí el entresijo de la cuestión, yo lleva lente pues utiliza la graduación de las gafas, pero debes asegurarte de ponerlo exactamente en el centro del iris, en una gafa que se puede mover durante el tiro.
Las gafas especificas de tiro se deben centrar para que cumplan correctamente su cometido, ya que sino lo que consigues es que no terminas de ver bien, tienes que cambiar la posición de la cabeza y por mucho que la cambies, si el iris no esta en el centro del agujero del diafragma mal negocio.

Si con todo esto consigues centrarlo, cuando termines de tirar lo quitas y vuelta a empezar el próximo dia........
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Morugaycontrillo » 25 May 2020 19:02

sustavic escribió:Yo lo he tenido, como muchos cuando nos iniciamos.
Parece buena opción, pero no es tan buena como al principio puede parecer, el diafragma tiene que estar alineado con el iris para asi formar una linea recta entre iris-diafragma-elementos de puntería.

Aquí el entresijo de la cuestión, yo lleva lente pues utiliza la graduación de las gafas, pero debes asegurarte de ponerlo exactamente en el centro del iris, en una gafa que se puede mover durante el tiro.
Las gafas especificas de tiro se deben centrar para que cumplan correctamente su cometido, ya que sino lo que consigues es que no terminas de ver bien, tienes que cambiar la posición de la cabeza y por mucho que la cambies, si el iris no esta en el centro del agujero del diafragma mal negocio.

Si con todo esto consigues centrarlo, cuando termines de tirar lo quitas y vuelta a empezar el próximo dia........

Muchas gracias sustavic, esperaba algo así, por eso preguntaba. Tiene pinta de ser una de esas cosas que te compras para no gastarte el dinero en unas knobloch, y al final te lo gastas en comprar las dos

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 25 May 2020 20:28

correcto, yo me compre el diafragma y el parche para el ojo.
el diafragma me lo compro un compañero del club que se encabrono en comprarse uno y lo vendi, el parte todavia lo conservo porque si lo uso muy de vez en cuando para no quitarme las gafas de ver.

como bien dices, comprate unas gafas de tiro, de ocasion las puedes encontrar por 100-120€.
gastate el dinero una vez y saldras ahorrando...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Morugaycontrillo » 26 May 2020 10:24

sustavic escribió:correcto, yo me compre el diafragma y el parche para el ojo.
el diafragma me lo compro un compañero del club que se encabrono en comprarse uno y lo vendi, el parte todavia lo conservo porque si lo uso muy de vez en cuando para no quitarme las gafas de ver.

como bien dices, comprate unas gafas de tiro, de ocasion las puedes encontrar por 100-120€.
gastate el dinero una vez y saldras ahorrando...

Te haré caso. Muchas gracias

EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EVFG58 » 01 Jun 2020 12:59

Yo lo tengo y funciona a la perfección sobre todo si llevas gafas como yo, tu ojo dominante es el izquierdo y además eres diestro. El Diopter lo que hace es ampliar la profundidad de campo (como en una cámara de fotos) y así si tienes problemas de visión te deja el punto de mira perfectamente enfocado y a veces el alza. :clint:

Volver a “Armas Cortas”