soy (novato)
Podeis explicarme la importancia Al elegir un arma ,pongamos la glock en estos 3 modelos como la 17 -19-26
como influlle la distancia entre miras para el huso mas recomendable q se le quiera dar .
y la longitud del cañon y como (esta ultima pueda influir en la potencia del prollectil siendo el mismo calibre .
valoraria el tamaño del arma a la ora de elegir.
dejando a parte la capacidad del cargador y peso del arma .sin computar a la elecion no lo consideraria relebante.
gracias y un saludo espero vuestras opiniones .
¿importancia distancia entre miras y longitud del cañon ?
¿importancia distancia entre miras y longitud del cañon ?
 El exito de la mision obedece siempre a una perfecta preparacion.
Se parco en palabras que los echos hablen por ti   Â
RE: ¿importancia distancia entre miras y longitud del
[citando a: chisme]
soy (novato)
Podeis explicarme la importancia Al elegir un arma ,pongamos la glock en estos 3 modelos como la 17 -19-26
como influlle la distancia entre miras para el huso mas recomendable q se le quiera dar .
Dejando de lado las consideraciones legales de España que son absolutamente diferentes a las de mi país y enfocando el tema puramente técnico.
La distancia entre miras se "supone" que a mayor distancia mejor es la puntería, o sea una distancia de miras mayor, equivaldría a mayor precisión.
La explicación se encuentra en que, al tener el alza una ventana de ancho constante, cuanto mas lejos está el guión en el alza al apoyarlo sobre un costado el ángulo de desviación que se produce es menor que si el guión esta mas cerca del alza donde este ángulo es mayor por lo tanto la desviación es mayor.
Cuando digo "supone" me refiero a que en la teoría es como te lo explico, pero en la práctica varía dependiendo la función, no es lo mismo el tiro de acción que la precisión pura o no es lo mismo para un tirador con mucha estabilidad que para uno que tiene cierto temblor.
y la longitud del cañon y como (esta ultima pueda influir en la potencia del prollectil siendo el mismo calibre .
También hay muchas cuestiones relativas en este aspecto, la teoría fría es que en un cañón mas largo la velocidad de salida del proyectil es mayor.
Estas relatividades están dadas por el tipo de municiónes a emplear y para que fueron desarrolladas, si la munición esta cargada con propelente rápido y optimizada para un cañón de 4" en uno de 6" tendrá una porción de cañón donde no habrá empuje suficiente de los gases de combustión y el proyectil se "frenará" en el ultimo tramo, por el contrario si la usamos en un cañón de 2" el proyectil abandonará el cañón del arma cuando una buena porción del propelente todavía se estará quemando con la consiguiente perdida de velocidad por no aprovechar los gases remanentes.
Otra relativización es en relación al uso en que la vas a emplear, una cosa es cazar o defensa donde la velocidad de salida importa por la energía que desarrollará el cartucho en el blanco o para tiro que agujerear un cartón a 300 m/seg o a 250 m/seg es la misma cosa. No tiene una importancia en este último ítem.
dejando a parte la capacidad del cargador y peso del arma .sin computar a la elecion no lo consideraria relebante.
Bien el tamaño del arma es un tema personal, no es lo mismo una persona de 2 mts que una de 1,50 mts., todas las opciones de capacidad de cargador, y demás son bastante subjetivas, vos sos el único que puede saber si un arma va a tu mano, te queda cómoda, la podés portar, en fin
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

gracias por tu respuesta , Me refiero a que necesidades puede cubrir uno de estos 3 modelos valorando los puntos mencionados o en que caso os decidiriais por una u otra
gracias por tu respuesta , Me refiero a que necesidades puede cubrir uno de estos 3 modelos valorando los puntos mencionados o en que caso os decidiriais por una u otra
En realidad nunca presto mucha atención a este aspecto, porque el uso que yo puedo dar a un arma es en el polígono, o en defensa personal, en cualquiera de ambos casos con 4" (eventualmente 2") tengo suficiente.
Para la distancia entre miras:
- Si vas a tirar precisión y sos de "parar" sin temblores, cuanto más larga la distancia mejor.
- Si sos medio "movido" no te conviene tanto largo de miras.
- Las mismas consideraciones sirven para el tema cacería.
Para el largo de cañón:
- Si sos cazador y es tu arma primaria, cuanto mas largo el cañón mejor.
- Si es tu arma de remate, no importa tanto.
- Si es para defensa, no es tan importante el largo de cañón como la ocultabilidad y la manejabilidad.
- Si practicás una disciplina que necesita "factor" a veces una pulgada más hace la diferencia.
- Si es para agujerear un cartón entre 10 y 25 mts, cualquier largo de cañón sirve (Hace años que compito con un 686 de 2,5" con bastante éxito).
Espero no olvidar nada, pero si lo hice seguro algún compañero lo completará.
Tomate©
q=)

soy (novato)
A la hora de elegir el proyectil con 9pb no tendría mucha influencia (aunque la tiene, no es lo mismo el tiempo que el proyectil está empujado por los gases en el cañon).
Para llevar oculta en defensa sin duda la 26 (caso normal) en alto riesgo 19 y cargadores de reserva.
Si es para portarla de servicio de cara a gente 17 y siempre un o dos cargadores de reserva.
Es mi opinion (cuestinable como todas)
saludos
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"
my mama told me, "son,
always be a good boy,
De todas maneras escribir depues de Tomate da cierto "RESPETO".-
PD.- Tomate no nos dejes, por favor. Tus comentarios siempre son bien recibidos, gracias
PD.- Tomate no nos dejes, por favor. Tus comentarios siempre son bien recibidos, gracias
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
gracias por las aportaciones un saludo
[citando a: tsunami72]
De todas maneras escribir depues de Tomate da cierto "RESPETO".-
JAJAJAJAJAAJAJA No exageres!!!!
Lo más probable es que me echen... jajajajajajajajaja
Gracias por lo que considero un elogio, soy muy informal y la palabra respeto me suena demasiado formal.
Me gusta mucho leer lo que cada uno tiene que decir, aunque sea para saber que no pienso como el. Siempre digo que aprendo muchisimo con este foro y que tengo unos compañeros de lujo.
En este caso particular coincido con tu comentario. no veo contradicción con lo que yo dije y si la hay no me di cuenta jajajajaja
Tomate©
q=)