Hola gente.
Despues de muchisimo tiempo que os leo me decido a escribir y a preguntaros alguna cosilla.
Yo tengo una pistola CZ-75 9mm del año 80 (modelo viejo) que esta en un estado impecable pero quisiera saber si alguno de vosotros conoce la diferencia entre la que tengo yo y la que se comercializa actualmente. Me refiero a cosas a favor y en contra.
Un saludo s a todos desde Argentina.
CZ-75 antigua
RE: CZ-75 antigua
[citando a: Javiergen]
Hola gente.
Despues de muchisimo tiempo que os leo me decido a escribir y a preguntaros alguna cosilla.
Yo tengo una pistola CZ-75 9mm del año 80 (modelo viejo) que esta en un estado impecable pero quisiera saber si alguno de vosotros conoce la diferencia entre la que tengo yo y la que se comercializa actualmente. Me refiero a cosas a favor y en contra.
Un saludo s a todos desde Argentina.
Hola compatriota!!
Si te referís a los modelos modernos de CZ75 base no son muy diferentes a la tuya, simplemente algunos cambios cosméticos y poco más.
Si están los modelos SP01, SP01 Shadow, Phantom, etc. etc.
Que si bien son inspirados en la CZ75 tienen diferencias apreciables.
Te dejo el link Cz Checa y Usa para que puedas ver las diferencias entre modelos.
http://www.czub.cz/
http://www.cz-usa.com/
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Las diferencias entre una cz75 del año 80 y una cz75B actual, es decir, el modelo clásico son: la actual tiene seguro automático (de ahí el indicador B), las diferencias estéticas son la forma de las cachas, el martillo, redondeado en la actual y de espolón en la antigua, el guardamonte redondeado en la antigua y con el frente recto y rallado en la actual, y la terminación pavonada en la antigua y que en las modernas es una especie de pintura o laca sintética, pero no parkerizado. Aparte de eso hay una diferencia constructiva: las cz 75 se construyeron forjadas y mecanizadas hasta mediados de los años 80, cuando la factoría compró la maquinaria necesaria para construir las piezas por microfusión. Dicha maquinaria, por cierto, es de fabricación española, y de la misma marca que equipó a la factoría Star, más o menos en la misma época.
Para más información sobre la historia y evolución de la cz75 recomiendo leer un artículo publicado en la revista Armas hace unos meses y escrito por Rodolfo González Villarroel.
Respecto a la pregunta de si las antiguas son mejores que las modernas, desde luego son más bonitas, en mi opinión, y forjadas en vez de microfundidas...
Espero haber aclarado alguna duda. Saludos
Para más información sobre la historia y evolución de la cz75 recomiendo leer un artículo publicado en la revista Armas hace unos meses y escrito por Rodolfo González Villarroel.
Respecto a la pregunta de si las antiguas son mejores que las modernas, desde luego son más bonitas, en mi opinión, y forjadas en vez de microfundidas...
Espero haber aclarado alguna duda. Saludos
Muchisimas gracias a ambos por las respuestas.
No tenia ni idea de los detalles que comenta jlgarrido acerca de la fabricacion, realmente muy interesante.
Un saludo.
No tenia ni idea de los detalles que comenta jlgarrido acerca de la fabricacion, realmente muy interesante.
Un saludo.
- korn_duality
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
son casi iguales
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.
Arturo Prat Chacòn.