CZ-75 antigua

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Javiergen
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ-75 antigua

Mensajepor Javiergen » 27 Jun 2008 01:11

Hola gente.
Despues de muchisimo tiempo que os leo me decido a escribir y a preguntaros alguna cosilla.
Yo tengo una pistola CZ-75 9mm del año 80 (modelo viejo) que esta en un estado impecable pero quisiera saber si alguno de vosotros conoce la diferencia entre la que tengo yo y la que se comercializa actualmente. Me refiero a cosas a favor y en contra.

Un saludo s a todos desde Argentina.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: CZ-75 antigua

Mensajepor Tomate » 27 Jun 2008 02:25

[citando a: Javiergen]
Hola gente.
Despues de muchisimo tiempo que os leo me decido a escribir y a preguntaros alguna cosilla.
Yo tengo una pistola CZ-75 9mm del año 80 (modelo viejo) que esta en un estado impecable pero quisiera saber si alguno de vosotros conoce la diferencia entre la que tengo yo y la que se comercializa actualmente. Me refiero a cosas a favor y en contra.

Un saludo s a todos desde Argentina.

Hola compatriota!!

Si te referís a los modelos modernos de CZ75 base no son muy diferentes a la tuya, simplemente algunos cambios cosméticos y poco más.

Si están los modelos SP01, SP01 Shadow, Phantom, etc. etc.

Que si bien son inspirados en la CZ75 tienen diferencias apreciables.

Te dejo el link Cz Checa y Usa para que puedas ver las diferencias entre modelos.
http://www.czub.cz/
http://www.cz-usa.com/

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

jlgarrido
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jlgarrido » 27 Jun 2008 13:53

Las diferencias entre una cz75 del año 80 y una cz75B actual, es decir, el modelo clásico son: la actual tiene seguro automático (de ahí el indicador B), las diferencias estéticas son la forma de las cachas, el martillo, redondeado en la actual y de espolón en la antigua, el guardamonte redondeado en la antigua y con el frente recto y rallado en la actual, y la terminación pavonada en la antigua y que en las modernas es una especie de pintura o laca sintética, pero no parkerizado. Aparte de eso hay una diferencia constructiva: las cz 75 se construyeron forjadas y mecanizadas hasta mediados de los años 80, cuando la factoría compró la maquinaria necesaria para construir las piezas por microfusión. Dicha maquinaria, por cierto, es de fabricación española, y de la misma marca que equipó a la factoría Star, más o menos en la misma época.
Para más información sobre la historia y evolución de la cz75 recomiendo leer un artículo publicado en la revista Armas hace unos meses y escrito por Rodolfo González Villarroel.
Respecto a la pregunta de si las antiguas son mejores que las modernas, desde luego son más bonitas, en mi opinión, y forjadas en vez de microfundidas...
Espero haber aclarado alguna duda. Saludos

Javiergen
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Javiergen » 27 Jun 2008 22:39

Muchisimas gracias a ambos por las respuestas.

No tenia ni idea de los detalles que comenta jlgarrido acerca de la fabricacion, realmente muy interesante.

Un saludo.

korn_duality
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor korn_duality » 27 Jun 2008 23:36

son casi iguales
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

Volver a “Armas Cortas”