[citando a: Antonio1955]
Lo primero y perdona la expresion es saber que quieres ser, si un tirador o un pegatiros.
Pues posiblemente me acerque mas a un pegatiros que a un tirador, al menos ahora mismo. Pero en cualquier caso, no se como lo verán los demás, pero a mi eso no me parece ni bueno ni malo, es simplemente una elección. No me interesa la competición, me interesa pasarlo bien con un tema que me gusta, sin mas aspiraciones que disparar porque me gusta, me relaja, y porque ademas el medico me ha dicho que me vendra bien para ese "tembleque" de manos que tengo.
Nadie nace enseñado, gracias a Dios sino la vida seria poco atractiva.
¿La mano te tiembla?, pues muy bien, ya dejara de temblarte, solo tienes que tener disciplina de tiro, hacer lo que te dicen tus entrenadores y empezar a aprender a andar, los dieces se hacen de la muñeca para atras.
Eso es lo que pretendo.
Mi consejo si quieres disfrutar del tiro es que empieces desde abajo, que por otra parte no es lo mas facil, comprate un arma neumática y empieza a practicar con los consejos que te den los que saben, no los que se creen que saben.
Des pues puedes comprarte un arma del calibre .22 y empezar en la modalidad de Standard.
Creo que después de todo lo leído, y después de meditarlo, comenzare con el calibre 22. No se si sera lo mas acertado, pero si me equivoco ya tendre tiempo de rectificar.
Cuando veas que el tiro no es lo que parece ni lo que te cuentan y que da mas satisfacciones que desengaños cuando has superado tus miedos, porque no es mas que eso miedo al ridiculo y al que diran, pero tranquilo eso nos ha pasado a todos, entonces dedicate a la modalidad que mas te atraiga pero no pienses en peliculas ni en tener un arma para tener lo que otros no tienen.
Esto creo que lo he dejado claro en mis intervenciones. No se donde ves el miedo, tan solo consulto a gente que sabe mas que yo para poder iniciarme y tener mas elementos de juicio a la hora de tomar una decisión, Me interesaba disparar de determinada manera y por lo que veo no es lo mas adecuado y no esta en algunos clubes y por alguna gente bien visto que lo haga así, por lo que sólo me queda, buscar un lugar donde poder hacerlo de la manera que me gusta a mi o atenerme a las normas del club al que decida ir. Ni mas ni menos, no es cuestión ni de miedos ni de inseguridades ni de querer llevar un arma al cinto como un pistolero.
Creo de todas formas, que algunos aun tenéis ciertos prejuicios y por el hecho de que a uno le guste un arme de 9mm y disparar con dos manos no significa que sea un aprendiz de Charles Bronson. Hay gente a la que les encantan las armas, las manejan muy bien, pero no les gusta la competición. Pero bueno, la reglamentación actual es la que hay y yo me atendré a ella.
Lo cierto es que debería haber empezado mucho antes y no a mi edad, pero creo que ahora es cuando estoy mas centrado, mas maduro, y cuando creo que tengo la cabeza lo suficientemente amueblada para poder tener un arma y no creerme lo de las películas.
Hazme caso el tiro es un deporte que como todos no es un camino de rosas, pero no es el único deporte que da satisfacciones.
Y dejate aconsejar por el que te puede enseñar.
Por cierto en cuanto al ridiculo el que no quiera que no tire.
Acuerdate sobretodo de las tres premisas fundamentales del tiro, seguridad, seguridad y seguridad.
Eso pretendía al entrar en este foro, aprender de los que llevan mas tiempo que yo. Como he dicho no es por temas de sentirme ridículo, es simplemente por una cuestión de educación. Existe un reglamento y cada club de tiro tiene sus normas. Mis intereses (que son simplemente adoptar una posición de tiro diferente a la de competición) parece que están reñidos con esas normas así que o me busco otro sitio donde practicar lo que me gusta o acepto las normas del club que escoja para practicar.
Un saludo
.Otro para ti y gracias por exponer tu punto de vista sobre el tema