Espero ponerlo en el sitio adecuado

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Estado: Desconectado

RE: Espero ponerlo en el sitio adecuado

Mensajepor Antonio1955 » 19 Jun 2008 20:37

[citando a: luis32]
Vamos a ver , Seria muy descabellado proponer en las galerias de tiro algún lugar para practicar tiro libre ?... sin molestar a los que si entrenan para competir ?..o limitar horarios para poder hacerlo ?
entiendo la postura de que los que seguimos las pautas de la ley (no podria ser de otra manera) y queremos disfrutar de las armas tb tenemos derecho a hacerlo sin pisar la libertad de los demas. Yo opto a la licenia F porque es la única que hay que me permite tener una 9 mm. A mi la competicion me da igual, simplemente hare una tirada para justificar mi licencia cda año y estar en regla. Por esto no debemos ser mirados de forma "rara". Tenemos tanto derecho a disparar y a disfrutar de las armas como el que compite en las olimpiadas. Por supeusto siempre dentro de un orden sin MOLESTAR a nadie.

Las galerias de tiro no son para lo que queremos sino para lo que estan legalizadas.
Al decir tiro libre supondo que te referiras a tirar como quieras no a la modalidad de pistola libre (50 metros con calibre .22).
Para el tiro al que tu llamas libre que supongo que estara mas cerca del I.P.S.C. que de otra modalidad tienes que tener en tu Club un espacio apropiado y autorizado para ello, las canchas no son las mismas para todas las modalidades.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 19 Jun 2008 20:39

A mi lo queme gusta de este tema es que es una persona que ha preguntado y de alguna manera muestra su interes.

Sin ser vidente estoy convencido que con esa actitud ya saldra de el, el ir interesandose segun le vaya picando el gusanillo :)

Me parece una actitud de lo mas plausible.

¿Que deseas tirar con el 9? ¿Que te lo puedes permitir? hazlo, ya veras como con el tiempo, si decides seguir, alguna del 22 caera, y entonces ya estaras atrapado por las redes del vicio y el olor a polvora jejejejejeje
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Jun 2008 20:44

Comprar lom que querais que es vuestro dinero, yo tengo una CZ 75 customizada por Ceferino Masip Badia y es una maravilla, la tenia para tiro y la he pasado para defensa (Tipo A), pero la corredera (carro) del .22 en el caso concreto de las CZ falla mas que, como dice, una escopeta de feria.
Obviamente se puede solucionar pero eso es otra historia.
Además la precisión con el calibre .22 deja muchisimo que desear, aunque para pasar el rato casi todo vale.
¿A cuantos tiradores de los que podriamos llamar buenos o al menos veteranos, veis con estas conversiones?.
Un saludo.

Miguel1965
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Miguel1965 » 20 Jun 2008 13:07

[citando a: Antonio1955]
Lo primero y perdona la expresion es saber que quieres ser, si un tirador o un pegatiros.

Pues posiblemente me acerque mas a un pegatiros que a un tirador, al menos ahora mismo. Pero en cualquier caso, no se como lo verán los demás, pero a mi eso no me parece ni bueno ni malo, es simplemente una elección. No me interesa la competición, me interesa pasarlo bien con un tema que me gusta, sin mas aspiraciones que disparar porque me gusta, me relaja, y porque ademas el medico me ha dicho que me vendra bien para ese "tembleque" de manos que tengo.

Nadie nace enseñado, gracias a Dios sino la vida seria poco atractiva.
¿La mano te tiembla?, pues muy bien, ya dejara de temblarte, solo tienes que tener disciplina de tiro, hacer lo que te dicen tus entrenadores y empezar a aprender a andar, los dieces se hacen de la muñeca para atras.

Eso es lo que pretendo.

Mi consejo si quieres disfrutar del tiro es que empieces desde abajo, que por otra parte no es lo mas facil, comprate un arma neumática y empieza a practicar con los consejos que te den los que saben, no los que se creen que saben.
Des pues puedes comprarte un arma del calibre .22 y empezar en la modalidad de Standard.

Creo que después de todo lo leído, y después de meditarlo, comenzare con el calibre 22. No se si sera lo mas acertado, pero si me equivoco ya tendre tiempo de rectificar.

Cuando veas que el tiro no es lo que parece ni lo que te cuentan y que da mas satisfacciones que desengaños cuando has superado tus miedos, porque no es mas que eso miedo al ridiculo y al que diran, pero tranquilo eso nos ha pasado a todos, entonces dedicate a la modalidad que mas te atraiga pero no pienses en peliculas ni en tener un arma para tener lo que otros no tienen.

Esto creo que lo he dejado claro en mis intervenciones. No se donde ves el miedo, tan solo consulto a gente que sabe mas que yo para poder iniciarme y tener mas elementos de juicio a la hora de tomar una decisión, Me interesaba disparar de determinada manera y por lo que veo no es lo mas adecuado y no esta en algunos clubes y por alguna gente bien visto que lo haga así, por lo que sólo me queda, buscar un lugar donde poder hacerlo de la manera que me gusta a mi o atenerme a las normas del club al que decida ir. Ni mas ni menos, no es cuestión ni de miedos ni de inseguridades ni de querer llevar un arma al cinto como un pistolero.
Creo de todas formas, que algunos aun tenéis ciertos prejuicios y por el hecho de que a uno le guste un arme de 9mm y disparar con dos manos no significa que sea un aprendiz de Charles Bronson. Hay gente a la que les encantan las armas, las manejan muy bien, pero no les gusta la competición. Pero bueno, la reglamentación actual es la que hay y yo me atendré a ella.
Lo cierto es que debería haber empezado mucho antes y no a mi edad, pero creo que ahora es cuando estoy mas centrado, mas maduro, y cuando creo que tengo la cabeza lo suficientemente amueblada para poder tener un arma y no creerme lo de las películas.

Hazme caso el tiro es un deporte que como todos no es un camino de rosas, pero no es el único deporte que da satisfacciones.
Y dejate aconsejar por el que te puede enseñar.
Por cierto en cuanto al ridiculo el que no quiera que no tire.
Acuerdate sobretodo de las tres premisas fundamentales del tiro, seguridad, seguridad y seguridad.

Eso pretendía al entrar en este foro, aprender de los que llevan mas tiempo que yo. Como he dicho no es por temas de sentirme ridículo, es simplemente por una cuestión de educación. Existe un reglamento y cada club de tiro tiene sus normas. Mis intereses (que son simplemente adoptar una posición de tiro diferente a la de competición) parece que están reñidos con esas normas así que o me busco otro sitio donde practicar lo que me gusta o acepto las normas del club que escoja para practicar.

Un saludo
.Otro para ti y gracias por exponer tu punto de vista sobre el tema

cramwel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cramwel » 20 Jun 2008 15:06

Hola Miguel1965 mira tu dispara como quieras a una o a dos manos que nadie te va a decir nada siempre y cuando respetes las normas y no vallas a estar todo el rato disparando a rafaga ya que no esta permitido, yo cuando voy a disparar voy tranquilo si veo que hay mochos entrenando con 22 pues disparo tranquilo con 22 o con 9mm meda igual ahora cuando hay poca gente me gusta disparar a dos manos e incluso tirar alguna rafaga pero eso si respetando alos alli presentes y no te dicen nada por que a ellos tambien les gusta de vez encuando hacer lo mismo, yo concretamente hago competicion de todo y cuando se compite siempre y estrictamente bajo el reglamento y sobre todo siempre que dispares seguridad 100%, asi que dispara y disfruta.
un saludo
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       

Miguel1965
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Miguel1965 » 20 Jun 2008 15:37

Gracias cramwel, así lo haré :-):-):-)

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2008 22:52

[citando a: Miguel1965]
[citando a: Antonio1955]
Lo primero y perdona la expresion es saber que quieres ser, si un tirador o un pegatiros.

Pues posiblemente me acerque mas a un pegatiros que a un tirador, al menos ahora mismo. Pero en cualquier caso, no se como lo verán los demás, pero a mi eso no me parece ni bueno ni malo, es simplemente una elección. No me interesa la competición, me interesa pasarlo bien con un tema que me gusta, sin mas aspiraciones que disparar porque me gusta, me relaja, y porque ademas el medico me ha dicho que me vendra bien para ese "tembleque" de manos que tengo.

Nadie nace enseñado, gracias a Dios sino la vida seria poco atractiva.
¿La mano te tiembla?, pues muy bien, ya dejara de temblarte, solo tienes que tener disciplina de tiro, hacer lo que te dicen tus entrenadores y empezar a aprender a andar, los dieces se hacen de la muñeca para atras.

Eso es lo que pretendo.

Mi consejo si quieres disfrutar del tiro es que empieces desde abajo, que por otra parte no es lo mas facil, comprate un arma neumática y empieza a practicar con los consejos que te den los que saben, no los que se creen que saben.
Des pues puedes comprarte un arma del calibre .22 y empezar en la modalidad de Standard.

Creo que después de todo lo leído, y después de meditarlo, comenzare con el calibre 22. No se si sera lo mas acertado, pero si me equivoco ya tendre tiempo de rectificar.

Cuando veas que el tiro no es lo que parece ni lo que te cuentan y que da mas satisfacciones que desengaños cuando has superado tus miedos, porque no es mas que eso miedo al ridiculo y al que diran, pero tranquilo eso nos ha pasado a todos, entonces dedicate a la modalidad que mas te atraiga pero no pienses en peliculas ni en tener un arma para tener lo que otros no tienen.

Esto creo que lo he dejado claro en mis intervenciones. No se donde ves el miedo, tan solo consulto a gente que sabe mas que yo para poder iniciarme y tener mas elementos de juicio a la hora de tomar una decisión, Me interesaba disparar de determinada manera y por lo que veo no es lo mas adecuado y no esta en algunos clubes y por alguna gente bien visto que lo haga así, por lo que sólo me queda, buscar un lugar donde poder hacerlo de la manera que me gusta a mi o atenerme a las normas del club al que decida ir. Ni mas ni menos, no es cuestión ni de miedos ni de inseguridades ni de querer llevar un arma al cinto como un pistolero.
Creo de todas formas, que algunos aun tenéis ciertos prejuicios y por el hecho de que a uno le guste un arme de 9mm y disparar con dos manos no significa que sea un aprendiz de Charles Bronson. Hay gente a la que les encantan las armas, las manejan muy bien, pero no les gusta la competición. Pero bueno, la reglamentación actual es la que hay y yo me atendré a ella.
Lo cierto es que debería haber empezado mucho antes y no a mi edad, pero creo que ahora es cuando estoy mas centrado, mas maduro, y cuando creo que tengo la cabeza lo suficientemente amueblada para poder tener un arma y no creerme lo de las películas.

Hazme caso el tiro es un deporte que como todos no es un camino de rosas, pero no es el único deporte que da satisfacciones.
Y dejate aconsejar por el que te puede enseñar.
Por cierto en cuanto al ridiculo el que no quiera que no tire.
Acuerdate sobretodo de las tres premisas fundamentales del tiro, seguridad, seguridad y seguridad.

Eso pretendía al entrar en este foro, aprender de los que llevan mas tiempo que yo. Como he dicho no es por temas de sentirme ridículo, es simplemente por una cuestión de educación. Existe un reglamento y cada club de tiro tiene sus normas. Mis intereses (que son simplemente adoptar una posición de tiro diferente a la de competición) parece que están reñidos con esas normas así que o me busco otro sitio donde practicar lo que me gusta o acepto las normas del club que escoja para practicar.

Un saludo
.Otro para ti y gracias por exponer tu punto de vista sobre el tema

Al decir miedo no me refiero a que tengas miedo (terror, panico), me refiero a otro tipo de miedo que es el miedo al supuesto ridiculo, eso lo comprobaras cuando este en una tirada oficial y veas como te empieza a bailar casi todo, no me referia por supuesto a otra cosa.
Tranquilo que eso nos ha pasado a todos.
He visto a mas de un tirador disparar tropecientosmil tiros y despues recortar la zona del negro (del 7 al 10) para irla enseñando, estos personajes no engalan a nadie, solo se engañan ellos, ami me da igual es su problema.
Nadie nace enseñado pero hay que aprender a andar y sin vicios (por vicios me refiro a los que se adquieren en el tiro sobre todo por malos consejos).
Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2008 22:55

[citando a: cramwel]
Hola Miguel1965 mira tu dispara como quieras a una o a dos manos que nadie te va a decir nada siempre y cuando respetes las normas y no vallas a estar todo el rato disparando a rafaga ya que no esta permitido, yo cuando voy a disparar voy tranquilo si veo que hay mochos entrenando con 22 pues disparo tranquilo con 22 o con 9mm meda igual ahora cuando hay poca gente me gusta disparar a dos manos e incluso tirar alguna rafaga pero eso si respetando alos alli presentes y no te dicen nada por que a ellos tambien les gusta de vez encuando hacer lo mismo, yo concretamente hago competicion de todo y cuando se compite siempre y estrictamente bajo el reglamento y sobre todo siempre que dispares seguridad 100%, asi que dispara y disfruta.
un saludo

Eso son buenos consejos, sobre todo el de disparar a rafaga, hasta ahora pense que el tiro deportivo era otra cosa, pero debo estar equivocado.
Por cierto a rafaga supongo que tiraras con un subfusil o similar ya que las pistolas automáticas estan prohibidas en España.
Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”