Comprar cartucheria metalica.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor llamareto » 13 Mar 2019 12:07

Hola, es necesario caja de seguridad para comprar cartuchos de 9mm en una armeria?, Hablo con la licencia F en vigor.


He comprado online una caja y me dicen que tengo que llevar unos papeles que me enviaran a la IA y devolverselos firmados por ellos pero no se si la IA exige caja de seguridad para tenerlos en casa al igual que la pistola En la tienda no me han dicho nada del almacenaje.

Gracias

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor CX4_STORM » 13 Mar 2019 12:23

De momento la munición no requiere custodia en armero o caja fuerte.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor llamareto » 13 Mar 2019 15:18

CX4_STORM escribió:De momento la munición no requiere custodia en armero o caja fuerte.


Eso creia pero queria estar seguro.

Gracias

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor tirititao » 13 Mar 2019 19:59

El reglamento dice que hay que guardarla en un lugar seguro pero no especifica nada más, eso sí no se pueden guardar con el arma. El máximo 100 balas al año por guía si la compras en armería. En un club de tiro el número a comprar es ilimitado pero sin sacarlas del campo, las compra y las tiras antes de volver a casa.

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor tonidevi » 13 Mar 2019 20:17

tirititao escribió:El reglamento dice que hay que guardarla en un lugar seguro pero no especifica nada más, eso sí no se pueden guardar con el arma. El máximo 100 balas al año por guía si la compras en armería. En un club de tiro el número a comprar es ilimitado pero sin sacarlas del campo, las compra y las tiras antes de volver a casa.



De verdad que alguien hace eso?, jajajajaja. el dia que nos cojan a los que recargamos vamos todos para adelante. jajajaja.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor CX4_STORM » 13 Mar 2019 20:55

tonidevi escribió:
tirititao escribió:El reglamento dice que hay que guardarla en un lugar seguro pero no especifica nada más, eso sí no se pueden guardar con el arma. El máximo 100 balas al año por guía si la compras en armería. En un club de tiro el número a comprar es ilimitado pero sin sacarlas del campo, las compra y las tiras antes de volver a casa.



De verdad que alguien hace eso?, jajajajaja. el dia que nos cojan a los que recargamos vamos todos para adelante. jajajaja.


Pues yo recargo y me cuido mucho de no exceder el cupo.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor tirititao » 13 Mar 2019 21:09

tonidevi escribió:
tirititao escribió:El reglamento dice que hay que guardarla en un lugar seguro pero no especifica nada más, eso sí no se pueden guardar con el arma. El máximo 100 balas al año por guía si la compras en armería. En un club de tiro el número a comprar es ilimitado pero sin sacarlas del campo, las compra y las tiras antes de volver a casa.



De verdad que alguien hace eso?, jajajajaja. el dia que nos cojan a los que recargamos vamos todos para adelante. jajajaja.


Depende de la necesidad de tener munición en el domicilio que tenga cada uno. Yo la verdad es que no tengo necesidad ya que tiro precisión y deportivas. Si es calibre .22 tenemos la suerte de tener bastante variedad en el club y si es .32 o 9mm. recargo para la tirada y se acabó el problema. Con dos críos en casa son más los problemas de tener munición en casa que las ventajas. Cuando salimos a campeonatos solicitamos una guía de aumento de transporte para la competición y problema resuelto, no te puedes aventurar a llegar a un campeonato y que no tengan munición o que la que tengan no vaya bien a tus armas. Otro caso es el de los compañero que tiran IPSC que lo tienen más crudo :mrgreen:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 916
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor kraight » 14 Mar 2019 04:02

Ojalá se agilizase el tema de la compra online de cartucheria metalica, que de manera telemática se de parte a la IA al realizar la compra, porque para encontrar 22 Magnum barato o .308W del tipo y grains que quiero en el campo de tiro y las armerías cercanas a temporadas está el tema regular tirando a mal, al final no compro online por el tener que cuadrar el pedido para que no me coincida con el trabajo y poder presentar la documentación en plazo, amén de cuando la tienda te dice que llega la semana que viene y después te avisan de que no, que para la otra, y como tú IA sea de las que tienen muchos trámites que tengas también hueco para pedir cita en plazo.
Socio Anarma 1780

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor llamareto » 14 Mar 2019 08:30

Pues me he llevado una sorpresa. Yo estoy tirando IPSC con una pistola de mi club ya que todavia no tengo la mia propia. Voy cada semana y gasto 50 cartuchos de 9mm a veces mas. Hice un pedido a una armeria online y para aprovecharlo pedi una caja de 50 cartuchos de 9mm para probarlos en mi galeria. Logicamente me pidieron dni y mi licencia. Se los mande y una vez pagado todo me llaman al dia siguiente y me dicen q les mande la guia de mi pistola....como no tengo pistola propia he anulado el pedido.

Mi intencion era ahorrar algo en cada tirada porque comprando en armeria me ahorro 4 € por caja y de momento no quiero meterme en tema de recarga pero no sabia que comprando online hay que ir a la IA a que sellen la guia de la municion que pida, o sea un engorro y encima si no tengo yo pistola tampoco puedo comprar para tirarla con otra a pesar de tener mi licencia....

Cual es el maximo que se puede comprar anual de 9mm? Y cuanto el maximo de una vez?. Lo pregunto para cuando tenga mi pistola y pueda hacerlo, aunque veo que solo por tanta molestia igual ni merece la pena.

Saludos

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor tirititao » 14 Mar 2019 10:40

llamareto escribió:Pues me he llevado una sorpresa. Yo estoy tirando IPSC con una pistola de mi club ya que todavia no tengo la mia propia. Voy cada semana y gasto 50 cartuchos de 9mm a veces mas. Hice un pedido a una armeria online y para aprovecharlo pedi una caja de 50 cartuchos de 9mm para probarlos en mi galeria. Logicamente me pidieron dni y mi licencia. Se los mande y una vez pagado todo me llaman al dia siguiente y me dicen q les mande la guia de mi pistola....como no tengo pistola propia he anulado el pedido.

Mi intencion era ahorrar algo en cada tirada porque comprando en armeria me ahorro 4 € por caja y de momento no quiero meterme en tema de recarga pero no sabia que comprando online hay que ir a la IA a que sellen la guia de la municion que pida, o sea un engorro y encima si no tengo yo pistola tampoco puedo comprar para tirarla con otra a pesar de tener mi licencia....

Cual es el maximo que se puede comprar anual de 9mm? Y cuanto el maximo de una vez?. Lo pregunto para cuando tenga mi pistola y pueda hacerlo, aunque veo que solo por tanta molestia igual ni merece la pena.

Saludos


Si estas tirando IPSC yo me plantearía bastante en serio el curso de recarga, por economía y para poder buscar una buena carga, la de serie pegan de más. En cuanto a lo que preguntas los máximo que puedes comprar en armería por guía/año son 100 cartuchos. Como eso es ridículo te quedan tres opciones:
1- Comprar en número ilimitado en el campo de tiro sin poderlas sacar del mismo.
2- Pedir un aumento de cupo de munición con el que puedes comprar hasta el límite que pidas y te concedan pero teniendo en cuenta que el máximo diario son 100 cartuchos y que en el domicilio no puedes tener más de 150 cartuchos entre todos los calibres que tengas.
3- Sacar la licencia de recarga y hacerte tus propios cartuchos teniendo en cuenta que la cantidad máxima que puedes almacenar en domicilio son 100 cartuchos hechos y 100 empistonados. No puedes almacenar más pistones y además solo puedes comprar a ritmo de 100 al día (en algunas ciudades venden 200 diarios, en la mía no, depende de las intervenciones).
Si necesitas desplazarte con más munición como sería el caso de cualquier competición un poco seria de IPSC te toca pedir un aumento de guía de transporte por si te paran en un control y llevas más de la cantidad estipulada.
Hasta aquí lo que dice el reglamento de armas y el de explosivos, a partir de aquí cada uno es responsable de lo que quiera hacer.
El problema es que el reglamento de armas y el de explosivos son incompatibles en algunos puntos y siempre andas con el culo pelado por muy bien que quieras hacer todo, ya que siempre quedas sujeto a interpretaciones de las intervenciones de armas.
Se que es una mierda pero nuestro país es así, tenemos una legislación que en vez de tratarnos como deportistas nos trata como posibles delincuentes.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor llamareto » 14 Mar 2019 11:21

Pues si. Que iluso he sido. Solo me queda comprar en la galeria mas caro y olvidarme de competir fuera. No tengo tiempo ni medios para recarga encima mi galeria esta a 70km...puedo tener en mi casa 5000 cartuchos de escopeta y solo me piden dni ni siquiera la licencia de armas y para 50 o100 puercos cartuchos de 9mm a la semana la que hay que organizar jajaja. El cupo de 100 al año para que esta?. Estaria fumao el que lo puso...que ridiculo. Y para cal. 22 es igual?. Porque tambien estoy tirando precision.

En decarhlon venden cartuchos de rifle y pistlola. Como lo hacen los que compran ahi?

Estoy flipando, sabia que hay un control sobre la municion y me parece bien pero esto es de risa.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor Chinchu » 14 Mar 2019 12:12

llamareto escribió:Pues si. Que iluso he sido. Solo me queda comprar en la galeria mas caro y olvidarme de competir fuera. No tengo tiempo ni medios para recarga encima mi galeria esta a 70km...puedo tener en mi casa 5000 cartuchos de escopeta y solo me piden dni ni siquiera la licencia de armas y para 50 o100 puercos cartuchos de 9mm a la semana la que hay que organizar jajaja. El cupo de 100 al año para que esta?. Estaria fumao el que lo puso...que ridiculo. Y para cal. 22 es igual?. Porque tambien estoy tirando precision.

En decarhlon venden cartuchos de rifle y pistlola. Como lo hacen los que compran ahi?

Estoy flipando, sabia que hay un control sobre la municion y me parece bien pero esto es de risa.

Saludos


¿Pero es que no sabes que los cartuchos de arma corta pueden matar a personas y los de escopeta no? :mrgreen:

¿En qué país crees que vives?

Es un absurdo más, de los muchos que hay.

En cuanto al calibre 22, es lo mismo, la limitación viene dada por las armas, cortas 100, largas 1.000

Tienes una posibilidad que no te han terminado de comentar. Puedes pedir ampliación de cupo, por ejemplo 5.000 al año, y luego te vas a una armería y negocias. (esto último es lo nuevo)

Yo tuve una ampliación de 5.000, me fui a una armería y negocié precio para esos 5.000, comprando de mil en mil. Le bajé bastante el rpecio al armero, que compraba lotes de mil y siempre tenía mi munición aparte, toda del mismo lote. Si la pagas las 5.000 mejor, tendrás un lote exclusivo que irás sacando y gastando a tu gusto.

Sólo una cosa más, no te darán ampliación de cupo, ni una armería te venderá munición, si no tienes un arma guiada a tu nombre. No está prevista la venta de munición a quien no sea titular de un arma.

Saludos,

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor llamareto » 14 Mar 2019 12:26

Chinchu escribió:
llamareto escribió:Pues si. Que iluso he sido. Solo me queda comprar en la galeria mas caro y olvidarme de competir fuera. No tengo tiempo ni medios para recarga encima mi galeria esta a 70km...puedo tener en mi casa 5000 cartuchos de escopeta y solo me piden dni ni siquiera la licencia de armas y para 50 o100 puercos cartuchos de 9mm a la semana la que hay que organizar jajaja. El cupo de 100 al año para que esta?. Estaria fumao el que lo puso...que ridiculo. Y para cal. 22 es igual?. Porque tambien estoy tirando precision.

En decarhlon venden cartuchos de rifle y pistlola. Como lo hacen los que compran ahi?

Estoy flipando, sabia que hay un control sobre la municion y me parece bien pero esto es de risa.

Saludos


¿Pero es que no sabes que los cartuchos de arma corta pueden matar a personas y los de escopeta no? :mrgreen:

¿En qué país crees que vives?

Es un absurdo más, de los muchos que hay.

En cuanto al calibre 22, es lo mismo, la limitación viene dada por las armas, cortas 100, largas 1.000

Tienes una posibilidad que no te han terminado de comentar. Puedes pedir ampliación de cupo, por ejemplo 5.000 al año, y luego te vas a una armería y negocias. (esto último es lo nuevo)

Yo tuve una ampliación de 5.000, me fui a una armería y negocié precio para esos 5.000, comprando de mil en mil. Le bajé bastante el rpecio al armero, que compraba lotes de mil y siempre tenía mi munición aparte, toda del mismo lote. Si la pagas las 5.000 mejor, tendrás un lote exclusivo que irás sacando y gastando a tu gusto.

Sólo una cosa más, no te darán ampliación de cupo, ni una armería te venderá munición, si no tienes un arma guiada a tu nombre. No está prevista la venta de munición a quien no sea titular de un arma.

Saludos,


-Vivo en España
- que te metan un cartuchazo de perdigones cerca o un cartucho de bala a 100m y me cuentas si te mata o no desde el otro mundo. Ambos son de venta libre sin licencia ni tener escopeta.

- no se si hace falta tener pistola propia para comprar cartucheria lo voy a preguntar directamente en la IA y salgo de dudas pero logico desde luego no es. Yo los quiero para tirarlos en una galeria autorizada con un arma legal o la que me preste un compi no veo el problema.

Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor llamareto » 14 Mar 2019 12:27

Por cierto, de que lo decias con ironia, para q no haya malentendidos ;-)

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor Chinchu » 14 Mar 2019 13:03

llamareto escribió:-Vivo en España
- que te metan un cartuchazo de perdigones cerca o un cartucho de bala a 100m y me cuentas si te mata o no desde el otro mundo. Ambos son de venta libre sin licencia ni tener escopeta.


Cualquiera diría que has pillado la ironía, aissssssss :wink:
Última edición por Chinchu el 14 Mar 2019 13:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor Chinchu » 14 Mar 2019 13:11

llamareto escribió:- no se si hace falta tener pistola propia para comprar cartucheria lo voy a preguntar directamente en la IA y salgo de dudas pero logico desde luego no es. Yo los quiero para tirarlos en una galeria autorizada con un arma legal o la que me preste un compi no veo el problema.

Saludos



Y para muestra un botón

CAPÍTULO IV

Venta y puesta a disposición del público de cartuchería

Artículo 136. Adquisición de cartuchería.


1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.

En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor llamareto » 14 Mar 2019 13:19

Pues otra discriminacion si no necesito tener escopeta y si pistola para sus correspondientes cartuchos. No se como en la tienda no me pidieron la guia de primera hora.

Mis comentarios eran para los que nos "gestionan" nuestra aficion legal y a la que tenemos derecho, a ver si se dan cuenta de sus incongruencias...es evidente que estabas ironizando. Pero ellos no parecen enterarse.

Saludos

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cartucheria metalica.

Mensajepor tirititao » 14 Mar 2019 14:51

llamareto escribió:Pues si. Que iluso he sido. Solo me queda comprar en la galeria mas caro y olvidarme de competir fuera.


No es así, puedes competir fuera siempre que en el campo donde compitas tengan cartuchos a la venta.
En cuanto al precio de la munición depende del sitio, nosotros la tenemos más baratas que en armería ya que no le queremos ganar a la venta de cartuchos, es ridículo que nos penalicemos en el precio a nosotros mismo y más siendo una entidad sin ánimo de lucro. Otra cosa son los campos donde en vez de vender la munición los clubes la vende la Federación, ahí estas jodido porque en la mayoría de los casos siguen su máxima de que hay que sacarle la pasta al tirador.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados