Muy buenas a todos!
Aqui os planteo mi duda a ver si podeis darme vuestra opinion.
Este fin de semana he subido a segunda categoria con mi shadow 01, no me ha resultado facil, mas que por la pistola por que soy un tirador del monton. No tengo muchas aspiraciones en competicion, pero si me gustaria seguir mejorando en precision, y con el ascenso me estoy planteando ampliar mi cupo de armas.
Queria adquirir una pistola que me haga mas facil la practica de la modalidad, sin tener que irme a un 22.
Se que hay armas en 9mm mucho mas enfocadas a este menester, pero por presupuesto sobre todo, y tambien porque me parece preciosa he pensado en la colt competition inox 9mm.
La pregunta del millon es la siguiente: Merece la pena?, notare una clara mejoria con respecto a la shadow 01? No tanta?
Siempre teniendo en cuenta solo la valoracion de la pistola, la del indio ya os digo yo que no es la caña.
Muchas gracias por adelantado a todos por vuestros consejos.
colt competition inox 9mm precision
Re: colt competition inox 9mm precision
No la cambies, con esa pistola te queda mucho camino por recorrer. Hasta que no hagas por sistema una media de 9 no pienses en cambiarla.
Lo más importante es la empuñadura, y la de CZ está a años luz de las demás armas de su categoría, la precisión no desmerece an absoluto. Conozco gente que tira mejor con una 75 que con la Walther GSP, e incluso han llegado a podium con ellas tirando contra armas de standart.
Lo más importante es la empuñadura, y la de CZ está a años luz de las demás armas de su categoría, la precisión no desmerece an absoluto. Conozco gente que tira mejor con una 75 que con la Walther GSP, e incluso han llegado a podium con ellas tirando contra armas de standart.
Gracias por el consejo,pero mi intencion no es cambiarla, seria solamente utilizar la colt mas para precision.
Y la media de 9 lo veo compliacao para mi jajaja. Gracias!
Y la media de 9 lo veo compliacao para mi jajaja. Gracias!
"Pocholearás" más, pero no vas a conseguir tirar mejor.
Tu pregunta es si merece la pena el cambio, y la respuesta - al menos por mi experiencia - es un rotundo NO.
Pero sobre gustos no hay nada escrito, y si vas a tirar más a gusto con la Colt.... pues te digo lo que a mi mujer, si ya lo has decidido ¿para qué preguntas?
A veces pasan cosas raras; por ejemplo yo tiro mejor con la Hammerli SP20 que con la Wlther GSP, que dicen que es mucho mejor en todo. A lo mejor es tu caso, pero...
Si te gusta la estética 1911, tienes armas que - en principio - te van a dar mejor resultado y por precios similares (o mucho menores en segunda mano). Hablo de STI, Trojan y cosas así
Tu pregunta es si merece la pena el cambio, y la respuesta - al menos por mi experiencia - es un rotundo NO.
Pero sobre gustos no hay nada escrito, y si vas a tirar más a gusto con la Colt.... pues te digo lo que a mi mujer, si ya lo has decidido ¿para qué preguntas?
A veces pasan cosas raras; por ejemplo yo tiro mejor con la Hammerli SP20 que con la Wlther GSP, que dicen que es mucho mejor en todo. A lo mejor es tu caso, pero...
Si te gusta la estética 1911, tienes armas que - en principio - te van a dar mejor resultado y por precios similares (o mucho menores en segunda mano). Hablo de STI, Trojan y cosas así
Al subir a segunda, pienso en aumentar el cupo. Es verdad que me gusta la colt, pero aprecio tu opinion, y no creo que vayas desencaminado.
No se si por la ergonomia de las 1911 se adaptaran mejor o no a mi, la cz me queda como un guante.
Las especificas para precision se me salen del presupuesto pero de lejos, y ademas, tampoco les iba a sacar partido.
Asi que iremos viendo.
De verdad, muchas gracias!
No se si por la ergonomia de las 1911 se adaptaran mejor o no a mi, la cz me queda como un guante.
Las especificas para precision se me salen del presupuesto pero de lejos, y ademas, tampoco les iba a sacar partido.
Asi que iremos viendo.
De verdad, muchas gracias!
Hola, comparto la opinión del compañero, la shadow dentro de su limitación, cañón un poco más corto, menos ajustes etc es una excelente arma para iniciarse en precisión 9mm, su empuñadura es de las más cómodas de 9mm y te va a permitir progresar.
Con práctica puedes conseguir unas medias muy buenas. Otra cosa muy distinta es que ahora que tienes acceso a más armas estés encaprichado con la colt, y ahí ya no digo nada, es una cuestión de gustos.
Yo siempre soy partidario de usar la herramienta precisa para cada tarea, si la colt te enamora adelante pero porque vas a disfrutar de algo que realmente te gusta, porque salvo que ocurra algo como que te caiga perfecta a la mano o que sea "la pistola para ti" no creo que saques más puntos que con la shadow.
Así que mi consejo es ese, si quieres un arma específica para hacer puntos en 9mm intenta probar una de las conocidas en 6 pulgadas aunque cueste un poco más. Si tienes capricho por la colt pues al final si tú tienes claro que la compras porque te encanta es una razón igualmente válida.
Lo que te gusta y te disgusta no es un valor absoluto, a medida que cambien tus experiencias y evoluciones también pueden cambiar tus prioridades y tus gustos.
Sea la que sea disfrútala.
Un saludo
Con práctica puedes conseguir unas medias muy buenas. Otra cosa muy distinta es que ahora que tienes acceso a más armas estés encaprichado con la colt, y ahí ya no digo nada, es una cuestión de gustos.
Yo siempre soy partidario de usar la herramienta precisa para cada tarea, si la colt te enamora adelante pero porque vas a disfrutar de algo que realmente te gusta, porque salvo que ocurra algo como que te caiga perfecta a la mano o que sea "la pistola para ti" no creo que saques más puntos que con la shadow.
Así que mi consejo es ese, si quieres un arma específica para hacer puntos en 9mm intenta probar una de las conocidas en 6 pulgadas aunque cueste un poco más. Si tienes capricho por la colt pues al final si tú tienes claro que la compras porque te encanta es una razón igualmente válida.
Lo que te gusta y te disgusta no es un valor absoluto, a medida que cambien tus experiencias y evoluciones también pueden cambiar tus prioridades y tus gustos.
Sea la que sea disfrútala.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas tardes. Tu CZ es de doble acción y se le pueden cambiar muelles y demás para quitarle peso al disparador pero no es lo mejor para precisión. La Colt Competition es una 1911 por lo tanto simple acción y muy fácil bajar peso y suavizar mecanismos para hacer un peso de 1 kg. pero el modelo Competitión tiene el punto de fibra y no esta permitido en precision. Todas las 1911 son similares STI, Infinity, SPS y Colt también tiene modelos más orientados a precisión. Yo tengo recién comprada una Competition en 45 ACP para tirar en IPSC clásic y es una pasada. Tengo una STI Ranger Máster para precisión y es una pasada. Tengo una CZ Orange ST en 9 mm para IPSC standar y es una pasada...
Cada una para cada cosa.
Un saludo.
Javier Luis
Cada una para cada cosa.
Un saludo.
Javier Luis
Muchas gracias a todos por las respuestas, me lo habeis aclarado completamente.
Si me gusta la colt, pero mi intencion es adquirir algo mas orientado a precision.
Asi que, como me habeis recomendado todos, seguire ahorrando.
Gracias de nuevo y un saludo!
Si me gusta la colt, pero mi intencion es adquirir algo mas orientado a precision.
Asi que, como me habeis recomendado todos, seguire ahorrando.
Gracias de nuevo y un saludo!