manolosolo escribió:A mi, lo que no me gusta nada, es el oxido y las picaduras en el metal, y me gustan impolutas, y eso, en un arma con muchos años a cuestas, es difícil y caro de encontrar....
En realidad, me gusta el modelo, no le doy tanta importancia a su edad, y al final, es un frío trozo de metal, sin sentimientos, ni vida propia, que no puede hablar ni comentar sus peripecias a lo largo de los años, por eso, yo soy de los que no pagarían 100.000 $$ por una Colt oxidada, lo mismo que una Luger, aunque pertenecieran al Papa, sin menospreciar para nada a ningún coleccionista, pues cada uno ve las cosas desde su cristal..........aparte, de que me gusta disparar con ellas.............
Un ejemplo, un coche clásico, con 60 años, o mas encima, seguro que ese coche, si han viajado con el, y ha tenido uso, se habrá pintado completo no menos de 3 veces a lo largo de su vida, sustituido partes de la carrocería y mecánica en general, si no, es evidente, que se caería a pedazos, o haría décadas que estaría en la chatarra, en cambio un arma, si se pavona, no digo ya por el método moderno de pavón alcalino, si no por el antiguo, el de oxidación lenta, pierden valor, pues a mi, me gusta mas repavonada, que con rastros bien visibles de oxido, y no comprendo como algunas cosas restauradas pierden valor, y otras en cambio, lo ganan...........

Bueno, también tengo claro, que si las picaduras y el oxido es muy profundo, su pulido tendría que ser muy agresivo, y se borrarían la mayor parte de sus marcajes, ahí, ya no digo nada....
Por gustarme, hasta me gusta el modelo reciente americano de Luger, en acero inox, por lo menos, es mas difícil que se oxide, aunque no imposible.........
Saludos.