¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA ESTA AQUI LA ANSIADA LICENCIA F ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajepor jkaleido » 04 Jun 2008 21:36

[citando a: fernando75]
Hola a todos,una curiosidad respecto a lo que dice ARMONICA que le hacen firmar un papel donde queda enterado de la normativa de custodia de armas¿no necesitas presentar en la IA ningun certificado de homologacion del armero?¿con solo firmar el papel estaria solucionado?¿y si firmas y luego no tienes armero? Ya se que cada uno es responsable de sus armas pero me parece que el que se quiera escaquear de comprar armero si es como dice el compañero ARMONICA ,lo tiene facil (NO ES MI CASO) estoy pendiente de que me llegue la licencia y el tema del armero a estas alturas no se si clase c o grado III.Saludos

A mí, para poder guiar la Walther GSP 22LR me exigieron en la armería que les llevara el Certificado de Homologación de mi armero/caja fuerte, ya que si no, la IA no me la guiaba.

Otra cosa es que ese certificado y/o la factura, puede ser tuya o te la puede prestar cualquier amigo, ya que no hay una inspección posterior en el domicilio. Pero si luego te pasa algo (robo del arma en el domicilio, etc etc) te puede caer el pelo sino tienes armero.

Yo creo que por lo que cuesta, vale la pena adquirir uno y dormir tranquilo.

Saludos

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 04 Jun 2008 22:09

felicidades, ahora a tirar tiros :D
buena pistola por cierto
esta es mi firma

fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernando75 » 04 Jun 2008 22:41

Estoy totalmente de acuerdo contigo jkaleido ,si tienes pistola tenla en su armero correspondiente.Como he dicho antes estoy a la espera de mi licencia F y el tema del armero me trae muchas dudas.Mi armero (el señor de la armeria)no me ha comentado nada del tema y si solo tengo que firmar un papel me comprarè la del clase c que es mas economica,si me piden el certificado de homologacion en la IA me tendrè que ir al grado III ya que en mi localidad segun con quien des te dicen que clase c un dia o grado III al dia siguiente.No se aclaran ni ellos,que lio
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 05 Jun 2008 14:49

Hola fernando75 , a alo mejor no me he sabido explicar, primero recojes la licencia y cuando te la entregan te dan un folio con el texto sobre la legislacion de custodia de armas en domicilios y lo firmas.
luego cuando te llega tu primer arma y vas retirarla es cuando te piden el certificado de homologacion y si no lo tienes no te dan el arma y si llegas con el de clase "C" y en tu IA no lo aceptan que haces ahora? por eso he dicho antes que segun zonas de ESPAÑA si la pasan sin problemas, ya se ve que españa no es toda la misma ni lo españoles los mismos.-

UN SALUDO.-

fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernando75 » 05 Jun 2008 16:04

OK.Ahora me ha quedado mas claro.Yo estoy en tu misma situacion como ya puse en otro hilo,llego un dia a preguntar en mi IA con una copia de homologacion de un armero clase c y un cabo me dice que no me lo aceptan,solo les vale el grado III.Al dia siguiente voy otra vez y hablo esta vez con el capitan y este me dice que si me lo acepta.¿QUE TE PARECE?¿Que harias tu en mi caso?¿y si llego con mi grado c y no esta el capitan o ese dia el capitan dice que no le vale?no me dieron nada por escrito.No se aclaran ni ellos.:(1:(1:(1:(1:(1
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Volver a “Armas Cortas”