Duda sobre arma particular

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jotamunfer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre arma particular

Mensajepor jotamunfer » 13 Abr 2018 18:48

Buenas!

Como dije en mi presentación soy PN, por lo que tengo una HK USP Compact de dotación.

Como ya sabemos la situación actual en la que vivimos con el terrorismo yihadista y otros tipos de delincuencia, y al estar viviendo en Madrid, he decidido llevar un arma fuera de servicio. La HK no me resulta muy cómoda, puede que sea porque no he dado con la funda idónea, pero no me veo todo el dia con ella encima.

Por lo que la duda inicial fue si adquirir la Glock 26 o la 43. La 43 la descarté por su pequeño tamaño aunque sea la mejor para ocultar. Me quedó la opción de la 26, pero tras probarla vi necesario usar el +2 para empuñar bien ya que no me sentía cómodo con el cargador de serie. Tras ver numerosos videos yankees, lo que ellos llaman EDC (everyday carry), hay un gran número que usan la Glock 19, la cual es practicamente similar en tamaño a la 26 si le pones el +2...solo hay 1,5 cm de cañon de diferencia por lo que veo una diferencia ridicula.

Así pues...veis la Glock 19 idonea para llevarla de paisano? Me tira para atrás algo obvio como es que mi HK y la G19 son identicas en tamaño y sería como absurdo comprar un arma igual al que ya tengo pero así podría tener un arma propia, que podria customizarla a mi gusto y usarla en galerias sin problemas (hubo polémica al usar las armas reglamentarias en galerias de tiro de forma particular, posibles sanciones, etc.)

Un saludo!

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda sobre arma particular

Mensajepor srek1980 » 13 Abr 2018 19:42

Yo llevo una Glock 27 en una funda Cytac y voy bastante cómodo. No he cogido nunca una 19.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

ombuds
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ombuds » 14 Abr 2018 09:18

Yo he llevado muchos años una Glock 26....ahora llevo una 19 es más grande pero creo que en conjunto ofrece mayores ventajas que la 26.

Además le compré un convertidor del 22 para divertirme a precio contenido.

La pistola del trabajo.....se queda en el trabajo.....para todo lo demás EDC mi arma.

Un saludo.

jotamunfer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jotamunfer » 14 Abr 2018 11:42

ombuds escribió:Yo he llevado muchos años una Glock 26....ahora llevo una 19 es más grande pero creo que en conjunto ofrece mayores ventajas que la 26.

La pistola del trabajo.....se queda en el trabajo.....para todo lo demás EDC mi arma.

Un saludo.

Muchas gracias, es lo que pienso, creo que la 19 puede dar mayores posibilidades. Te resulta muy dificil ocultarla? Mucha diferencia en comparación con la G26?

Un saludo!

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 14 Abr 2018 12:54

ombuds escribió:Yo he llevado muchos años una Glock 26....ahora llevo una 19 es más grande pero creo que en conjunto ofrece mayores ventajas que la 26.

Un saludo.

Yo la Beretta igual en el trabajo. Por cierto trabajo codo con codo con personal de la empresa que tienes por Nick :saluting-soldier:

ombuds
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ombuds » 15 Abr 2018 08:50

srek1980 escribió:

Un saludo.

Yo la Beretta igual en el trabajo. Por cierto trabajo codo con codo con personal de la empresa que tienes por Nick :saluting-soldier:

Tienes un privado compañero.

ombuds
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ombuds » 15 Abr 2018 08:56

jotamunfer escribió:

Un saludo.

Muchas gracias, es lo que pienso, creo que la 19 puede dar mayores posibilidades. Te resulta muy dificil ocultarla? Mucha diferencia en comparación con la G26?

Un saludo!

Hombre diferencia hay....la 26 la metes en cualquier sitio....la 19 cuesta un poco más....pero si por la climatología tienes que llevar algo más que un jersey, ni hay problema. Yo estoy en Bilbao y con lo que aquí llueve podría llevar el chopo debajo de la chamarra jajajajja

Te recomendaría que probases ambas antes de comprar....cada uno tenemos unos gustos y unas percepciones diferentes.

Yo la uso en la galería de tiro todas las semanas...me quedo con la 19 sin lugar a dudas.

Ademas y a modo de colección tengo un kit Roni que la hace parecer más bella....jajajajaja

Un saludo.
Adjuntos
Buenas! 

Como dije en mi presentación soy PN, por lo que tengo una HK USP Compact de dotación. 

Como 60

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 15 Abr 2018 11:30

Como mola el kit. Yo para cuando voy abrigado tengo este
Adjuntos
Buenas! 

Como 70

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 15 Abr 2018 11:32

Y si voy muy, muy abrigado este.
Adjuntos
Buenas! 

Como 80

jotamunfer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jotamunfer » 15 Abr 2018 12:09

Como os la gastáis... :homer:

Va ganando puntos la G19, aunque tendre que coger ambas y ver como se pueden ocultar.

Pienso llevarla en AIWB,tendré que comprar un buen conturón y funda, con la pestañita que aprieta el cinturón y hace que la empuñadura pegue al cuerpo...creo que esa combinación puede hacer que la ocultación sea más sencilla.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 15 Abr 2018 12:14

Los revolveres bo los he llevado nunca. Siempre la Glock.

Barraka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Barraka » 15 Abr 2018 23:28

Yo voy comodísimo con mi 26, eso sí le puse el Grip +2 a los dos cargadores, son 12 cartuchos, tres menos que la 19 pero en fin, me sale municionar bastante rápido, es lo que tiene ser un manazas.
Por contra punto tengo un compañero que va comodísimo con su 19.
En contra de la 19, yo se la noto a la legua, los cargadores sueltos en el bolsillo son incómodos, es más grande.
A favor, obviando lo de que es Glock, mayor capacidad y carril picantiny para montar accesorios, esto último para pasárselo bien, porque para defensa no se yo.
Yo tocaría ambas y elegiría la que más te gustara.

No obstante lo dicho no estaría de más que te decantas por una HK, la P2000 por ejemplo, por aquello de conocer la mecánica y tener más familiaridad con el arma del curro.

Pero si haces el decálogo de práctica, práctica, práctica, práctica, práctica, práctica, práctica, práctica, práctica y más práctica.....puedes elegir la que quieras.
:clint:
Siempre prevenido....nunca atemorizado

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nuko » 15 Abr 2018 23:35

Hola
Yo llevaria un revolver del 38 de 2 pulgadas, solo veo ventajas
Saludos
:tanque^:

jotamunfer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jotamunfer » 26 Abr 2018 12:34

Buenas de nuevo!

Sigo con búsqueda del arma...cuando ya estaba centrado en la G19 y solo me quedaba ver qué opción comprar, si GEN4 o GEN5, con front serrations o sin ellas, etc., encontré la CZ P10C de la que hablan muy bien los yankees, poniéndola por encima de la G19.

Según lo que he podido leer, mejora a la G19 en cuanto a disparador (es más suave y ligero), ergonomía (se adapta mejor a la mano) y mejor retroceso. Estéticamente me gustan ambas, incluso la versión Flat dark earth de la CZ me parece muy bonita.

¿Alguno ha podido probar la CZ? Opiniones?

Lo único que no me convence es el tema de productos aftermarket para la CZ, para la Glock tienes lo que quieras y más...

Un saludo!

Segurata
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Segurata » 26 Abr 2018 17:46

jotamunfer escribió:Buenas de nuevo!

Sigo con búsqueda del arma...cuando ya estaba centrado en la G19 y solo me quedaba ver qué opción comprar, si GEN4 o GEN5, con front serrations o sin ellas, etc., encontré la CZ P10C de la que hablan muy bien los yankees, poniéndola por encima de la G19.

Según lo que he podido leer, mejora a la G19 en cuanto a disparador (es más suave y ligero), ergonomía (se adapta mejor a la mano) y mejor retroceso. Estéticamente me gustan ambas, incluso la versión Flat dark earth de la CZ me parece muy bonita.

¿Alguno ha podido probar la CZ? Opiniones?

Lo único que no me convence es el tema de productos aftermarket para la CZ, para la Glock tienes lo que quieras y más...

Un saludo!

El friki de los Cz soy yo xD.
Es muy buena arma. No entraré en debate mejor o peor que g19. Pero si diré que p10c está diseñada y fabricada para competir directamente con g19. Y esta igual de fiable.
Por el tema de tamaño y ocultación tambien te recomendaría la SIG P365. Más pequeña que las dos anteriores pero muy buena para ocultar.
Otro tema es donde llevas el arma? A lado (riñón) o el apéndice?
Si fuese la segunda manera yo si tú pensaría comprar una pistola con martillo DA/SA en vez de "striker". Por el tema de la seguridad. Mas que nada.
Además como eres PN llevando la USP te resultarán más familiares
Yo optaría por el Cz P07, muy bien de precio o el P01 compact. Un poco más pesado y más caro pero una maravilla.
Saludos.
:police-smiley:

jotamunfer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jotamunfer » 27 Abr 2018 00:13

Segurata escribió:El friki de los Cz soy yo xD.
Es muy buena arma. No entraré en debate mejor o peor que g19. Pero si diré que p10c está diseñada y fabricada para competir directamente con g19. Y esta igual de fiable.
Por el tema de tamaño y ocultación tambien te recomendaría la SIG P365. Más pequeña que las dos anteriores pero muy buena para ocultar.
Otro tema es donde llevas el arma? A lado (riñón) o el apéndice?
Si fuese la segunda manera yo si tú pensaría comprar una pistola con martillo DA/SA en vez de "striker". Por el tema de la seguridad. Mas que nada.
Además como eres PN llevando la USP te resultarán más familiares
Yo optaría por el Cz P07, muy bien de precio o el P01 compact. Un poco más pesado y más caro pero una maravilla.
Saludos.
[/quote]

Gracias por responder Segurata.

En cuanto a la P365 es una opción que barajé al igual que la G26, esteticamente me parece preciosa, a la par que cara, pero prefiero una compacta y no una sub (al menos de momento).

Estoy a la espera de que me llegue una funda para la HK encargada en los USA, ya que con las fundas que he comprado no me resultaba cómoda portarla en el apéndice, donde me gusta llevarla, por lo que en cuanto me llegue esa funda y pruebe un tiempo a llevar mi HK decidiré si me lanzo a por una compacta o a por una subcompacta (si veo que portar una compacta me resulta muy coñazo en mi día a día).

El tema de tener, en su caso, dos pistolas de similares dimensiones no me preocupa, ya que si voy cómodo con ella, lo demás es secundario. La quiero por tener una mía, porque tenemos esa opción de tener un arma más y casi nadie la aprovecha, por poder modificarla, ponerla a mi gusto, ir a galerias de tiro a practicar sin temer que me sancionen reglamentariamente, vamos que cada uno es libre de comprarse lo que le venga en gana jaja.

En cuanto al tema de la seguridad que dices, para mi la seguridad reside en la funda, si tienes una buena funda rígida, y que cubra el guardamontes completamente, es lo esencial.

Ya que entiendes de CZ, qué páginas o sitios hay para poder hacerle alguna modificación puntual?

Un saludo!

Segurata
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Segurata » 27 Abr 2018 00:42

La propia de la CZ esta bien a mi gusto. https://www.czub.cz/es/eu-eshop.html?___from_store=en
Aunque parece mentira. Las mejores tiendas de CZ son las americanas :D
:police-smiley:

desola67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor desola67 » 27 Abr 2018 20:04

Y una HK usp compact como arma particular?

Volver a “Armas Cortas”