Elegir la munición ideal para tu arma ??consejos de los maestros ...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir la munición ideal para tu arma ??consejos de los maestros ...

Mensajepor David76 » 14 Mar 2018 08:27

Hola , estado leyendo en otro hilo sobre como elegir la munición ideal para cada arma , es igual el calibre que sea .
El Consejo del compañero era , llevar tu arma a un armero que tengo galería de prueba y poner el arma el el potro de prueba e ir probando varios modelos de munición, asta dar con la que vaya mejor a tu cañón y agrupe más, que decís de esto ???
A mi poco entender , puedo pensar que puede ir bien , pero que pasa con el retroceso de la munición?? Si no la pruebas no sabes como es , o eso no es importante ?? .. se mira más la agrupación?? ... supongo que ese estudio se mirará también los residuos que deja dicha munición no ?? En mi caso sería munición del 22 para la Walther ssp .
Yo ahora estoy gastando la SK Standard Plus y la verdad que va bien y es barata, la caja a 4€ , pero bueno si se puede mejorar , por que no .
Bueno espero los consejos de los compañeros .
Muchas gracias de ante mona ...
:saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

billpistolasdeoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Elegir la munición ideal para tu arma ??consejos de los maestros ...

Mensajepor billpistolasdeoro » 14 Mar 2018 18:01

hola buenas queria preguntaros tengo una fas 602 normalmente tiro cci normal ,queria saber si puedo tirar con la pistola balas de otro tipo de esas huecas o con punta de cobre , si puedo dañar cañon o algo, gracias compañeros.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Mar 2018 10:45

David76 escribió:Hola , estado leyendo en otro hilo sobre como elegir la munición ideal para cada arma , es igual el calibre que sea .
El Consejo del compañero era , llevar tu arma a un armero que tengo galería de prueba y poner el arma el el potro de prueba e ir probando varios modelos de munición, asta dar con la que vaya mejor a tu cañón y agrupe más, que decís de esto ???
A mi poco entender , puedo pensar que puede ir bien , pero que pasa con el retroceso de la munición?? Si no la pruebas no sabes como es , o eso no es importante ?? .. se mira más la agrupación?? ... supongo que ese estudio se mirará también los residuos que deja dicha munición no ?? En mi caso sería munición del 22 para la Walther ssp .
Yo ahora estoy gastando la SK Standard Plus y la verdad que va bien y es barata, la caja a 4€ , pero bueno si se puede mejorar , por que no .
Bueno espero los consejos de los compañeros .
Muchas gracias de ante mona ...
:saluting-soldier:

Depende lo que busques, no es lo mismo la munición ideal para Precisión pura, que Duelo, que la de IPSC, que munición para Defensa.
También comentar que el tema de la munición, cuando pegas muchos tiros también está supeditado a "sensaciones" y eso es algo muy subjetivo, el disparar por ejemplo con un 9x19 con punta de 145 no tiene nada que ver con un 9x19 con punta de 115 y lo mismo las dos agrupan de PM.
No es tan sencillo.
Saludos,

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Mar 2018 12:47

Quitando el 22 que no se recarga, la mejor munición sera siempre la recargada, por un recargador con experiencia, dado que la munición comercial se fabrica con unas cotas muy amplias, para que funcione bien en cualquier marca y modelo de arma, y recargando puedes escoger siempre el mejor componente del cartucho, para un arma en concreto, tanto como vainas, pistones, pólvora y puntas.....
Saludos.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 15 Mar 2018 21:43

Hola Manolosolo , si esto es lo que me a dicho un compañero del club ayer , que tengo que ir probando sensaciones con distintas marcas de munición , asta dar con la que me gusta ami , para velocidad , o precion etc..
el me a comentado que , coja 2 cajas distintas de municion y aga por ejemplo , un entreno de STANDAR y cada 5 distaros cambie la municion y vaya apuntando los impactos y la puntuación y al terminar , valore sensaciones y agrupaciones ...
Y sobre lo de recargar, lo tengo muy claro , ahora en pasar a 2, me saco el curso de recarga y me ago mi laboratorio en el sótano que hay sitio de sobra :D :D

Gracias por todo . :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Volver a “Armas Cortas”