Pistolas 9mm más recomendables para Tiro de precisión

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas 9mm más recomendables para Tiro de precisión

Mensajepor manolosolo » 14 Feb 2018 13:31

Yvan5 escribió:Pues puedo decir que son pistolas 1911 que - en principio - eran meramente para recorridos de tiro, duras y resistentes a un montón de disparos. Hace no mucho tiempo empezaron a meterse con armas más dedicadas a precisión, pero no las he probado.

Me figuro que tendrán la misma empuñadura, o sea los mismos problemas de empuñe (es difícil conseguir empuñar siempre exactamente igual, y si el arma no está bien sujeta puede llegar a moverse en la mano con el retroceso), que las demás. Pero es lo que ya se ha dicho, prueba, prueba y vuelve a probar.

Por cierto, aunque muchas armerías no quieran reconocerlo, el Reglamento de Armas permite que una tienda te preste un arma para probarla (art. 27.2)

Entonces, armas Top, como Infinty y STI, por no hablar de Colt, Kimber, Springfield, Ruger, Remington, Sig Sauer, Smith & Wesson, Para-Ordnance, y un monton mas de marcas fabricantes de 1911, todas, se empuñan mal??????
Es la primera vez, que oigo tal cosa..... :shock:
Saludos.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 14 Feb 2018 13:45

NachoOA escribió:Me encanta la X-Calibur, hace tiempo que me tienta. Pero sin poner en tela de juicio su precisión, es un arma orientada al IPSC, cosa que queda patente viniendo de serie con un punto de fibra (se gún me ha parecido leer prohibido ahora para modalidades ISSF como fuego central) y botón del cargador sobredimentionado.

Saludos,
Nacho

Yo creía lo mismo, hasta que la probé; anteriormente era usuario de una Sti target master.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 14 Feb 2018 16:26

manolosolo escribió:
Yvan5 escribió:Pues puedo decir que son pistolas 1911 que - en principio - eran meramente para recorridos de tiro, duras y resistentes a un montón de disparos. Hace no mucho tiempo empezaron a meterse con armas más dedicadas a precisión, pero no las he probado.

Me figuro que tendrán la misma empuñadura, o sea los mismos problemas de empuñe (es difícil conseguir empuñar siempre exactamente igual, y si el arma no está bien sujeta puede llegar a moverse en la mano con el retroceso), que las demás. Pero es lo que ya se ha dicho, prueba, prueba y vuelve a probar.

Por cierto, aunque muchas armerías no quieran reconocerlo, el Reglamento de Armas permite que una tienda te preste un arma para probarla (art. 27.2)

Entonces, armas Top, como Infinty y STI, por no hablar de Colt, Kimber, Springfield, Ruger, Remington, Sig Sauer, Smith & Wesson, Para-Ordnance, y un monton mas de marcas fabricantes de 1911, todas, se empuñan mal??????
Es la primera vez, que oigo tal cosa..... :shock:
Saludos.

No, no se empuñan mal, pero tampoco tan bien como otras. El empuñe es subjetivo y además depende de la configuracion de cada mano. Por ejemplo a mí me gusta la base de la empuñadura más ancha que la parte superior, y que la falange central de los dedos quede justo en la parte delantera de la empuñadura.

Seguro que sí que has oído que la pistola XX se empuña mejor que las demás, pues a eso me refiero. Además estamos hablando de precisión con un calibre serio y con un tiempo relativamente ajustado, por lo que un empuñe correcto y homogéneo a lo largo de toda la serie es crítico.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 14 Feb 2018 17:02

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:39, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Feb 2018 17:31

Ya me parecía a mi, que la cosa, igual no estaba bien explicada del todo...... :mrgreen: porque a mi, también me sienta como un guante la 1911, y tengo una mano, tirando a pequeña....en pistolas de cargadores de alta capacidad, normal, su grueso aumenta mucho, y no son aptas para manos de tamaño pequeño, aunque hay diseños muy buenos, como el de la CZ, y todas sus derivadas...
Pero, desde luego, si que hay para todos los gustos, si no, no se a quien se le ocurriría el engendro de la foto..... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Me gustaría que me recomendarais que pistola o pistolas de 9mm son adecuadas para precisión. Mi presupuesto 40
me-gustaria-que-me-recomendarais-que-pistola-o-pistolas-de-9mm-510724.jpg (5.6 KiB) Visto 2156 veces
Me gustaría que me recomendarais que pistola o pistolas de 9mm son adecuadas para precisión. Mi presupuesto 41

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 14 Feb 2018 17:41

Estimado manolosolo, antes de colgar fotos como esas hay que poner una advertencia para que no sigan leyendo el post aquellos quese considren sensibles ante imágenes fuertes :lol:

Pero por que han creado esa cosaaaa, que necesidad había :cry:

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 14 Feb 2018 20:54

Mi opinión
Todas las 9 son susceptibles a mal empuñe por que son empuñes rectos y no anatómicos y si no se agarra correctamente puede ser que sr mueva durante la tanda y cambie el encare
Dentro de esto hay mejores y peores,segun quien
La pardini es diseñada con un ángulo a priori que favorece la parada del arma y la reposición de miras cuando disparamos,por la contra en mi opinión tiene otras desventajas(aunque muy pocas)
Las cz 75 Convencionales a la que nos referimos no son armas en mi opinión para ganar un campeonato de España de 9mm
A mi cz 75 le sacaba regularmente 550 y pico puntos,pero hasta que cambien a un arma especifica de tiro de precisión no conseguir dar ese salto en puntos que necesitaba
El porqué es el largo de miras,la elevación en el disparo,el largo de cañón,que te limitan las posibilidades de hacerlo perfecto
Hay herramientas mejores
Otra cosa es que el nivel de cada uno permita hacer mas puntos con la cz y no con la scepter... No todo el mundo es capaz de conducir rápido un deportivo......y van mas rápido en un utilitario que tenga menos prestaciones,todo es escuela y hacer las cosas lo mejor posible
En mi caso ....pardini,sti,infinity standar,sw 952-2 y hk p9s sport fueron las candidatas y las que pasaron por mis manos,todo en 6" menos la hk que es la que es
Las pruebas que hice con las armas fueron subjetivas y objetivas,pruebas de munición amarrada en banco,y sobre todo de sensaciones
Decir que la pardini la tuve antes que la cz y le sacaba 540 por aquel entonces y no hice prueba ninguna con ella,pero ahora que dispara mejor la empuño en el club y tiro en seco y se que es de las buenas
En banco procure hacer munición para cada una de ellas,si es que la que estaba haciendo no funcionaba bien
La hk es la que mejor me funciona en mi mano,por eso fui sacando las que no usaba,aunque la infinity no le di demasiado tiempo de prueba y apuntaba maneras las pocas veces que fui con ella a convencerme
En muestra tu mejor Diana hay pruebas de la sw y de la hk por lo menos,pero esque la hk......perdona más y se me da mejor que ninguna,asi como dos o tres puntos más que las demás pero.....hay que hacerlos
Por supuesto tienen sus peros todas,
La hk el disparador y las miras son malas,muy pequeñas
La sti pesa y él disparador es malo y no perdona
La infinity estándar no perdona nada,el disparador mejor que la sti pero en la línea de 1911 y para mi gusto mucha luz en las miras
La sw mucha luz en la mira y no perdona

Porque no perdonan,por la distancia entre miras y la luz,que es más difícil ser preciso con tanta luz,y dispersa más los tiros
Con miras mas cerradas si te vas,te vas mucho,pero es más fácil mantenerte en una rosa de tiro mas pequeña

Vaya Royo que solté......
Y en mi opinión la hk expert no vale para precisión,es un arma limitada para ese fin
Repito,es mi opinión y como tenía un rato para escribir.....pues aquí lo dejo.....

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 14 Feb 2018 22:37

golfo5555 escribió:Mi opinión
Todas las 9 son susceptibles a mal empuñe por que son empuñes rectos y no anatómicos y si no se agarra correctamente puede ser que sr mueva durante la tanda y cambie el encare
Dentro de esto hay mejores y peores,segun quien
La pardini es diseñada con un ángulo a priori que favorece la parada del arma y la reposición de miras cuando disparamos,por la contra en mi opinión tiene otras desventajas(aunque muy pocas)
Las cz 75 Convencionales a la que nos referimos no son armas en mi opinión para ganar un campeonato de España de 9mm
A mi cz 75 le sacaba regularmente 550 y pico puntos,pero hasta que cambien a un arma especifica de tiro de precisión no conseguir dar ese salto en puntos que necesitaba
El porqué es el largo de miras,la elevación en el disparo,el largo de cañón,que te limitan las posibilidades de hacerlo perfecto
Hay herramientas mejores
Otra cosa es que el nivel de cada uno permita hacer mas puntos con la cz y no con la scepter... No todo el mundo es capaz de conducir rápido un deportivo......y van mas rápido en un utilitario que tenga menos prestaciones,todo es escuela y hacer las cosas lo mejor posible
En mi caso ....pardini,sti,infinity standar,sw 952-2 y hk p9s sport fueron las candidatas y las que pasaron por mis manos,todo en 6" menos la hk que es la que es
Las pruebas que hice con las armas fueron subjetivas y objetivas,pruebas de munición amarrada en banco,y sobre todo de sensaciones
Decir que la pardini la tuve antes que la cz y le sacaba 540 por aquel entonces y no hice prueba ninguna con ella,pero ahora que dispara mejor la empuño en el club y tiro en seco y se que es de las buenas
En banco procure hacer munición para cada una de ellas,si es que la que estaba haciendo no funcionaba bien
La hk es la que mejor me funciona en mi mano,por eso fui sacando las que no usaba,aunque la infinity no le di demasiado tiempo de prueba y apuntaba maneras las pocas veces que fui con ella a convencerme
En muestra tu mejor Diana hay pruebas de la sw y de la hk por lo menos,pero esque la hk......perdona más y se me da mejor que ninguna,asi como dos o tres puntos más que las demás pero.....hay que hacerlos
Por supuesto tienen sus peros todas,
La hk el disparador y las miras son malas,muy pequeñas
La sti pesa y él disparador es malo y no perdona
La infinity estándar no perdona nada,el disparador mejor que la sti pero en la línea de 1911 y para mi gusto mucha luz en las miras
La sw mucha luz en la mira y no perdona

Porque no perdonan,por la distancia entre miras y la luz,que es más difícil ser preciso con tanta luz,y dispersa más los tiros
Con miras mas cerradas si te vas,te vas mucho,pero es más fácil mantenerte en una rosa de tiro mas pequeña

Vaya Royo que solté......
Y en mi opinión la hk expert no vale para precisión,es un arma limitada para ese fin
Repito,es mi opinión y como tenía un rato para escribir.....pues aquí lo dejo.....

Pues no puedo por menos que darte las gracias más efusivas porque está claro que tiempo e información me has proporcionado.

Procuraré aprovechar la información que me has dado.

Un saludo cordial.
Socio ANARMA 1652

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Feb 2018 22:51

El tema de luces en las miras, va por edades.... :mrgreen:
Joven: muy pocas luces, una delgadisima linea de luz a cada lado, ya es mucha luz. :lol:
Señor, maduro: muchas luces, cuanto mas presbicia y astigmatismo, mas todavía, so pena de no ver mas que un borrón negro.... :mrgreen:
Yo, era de los de pocas luces....... :cry:
Saludos.
:D

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 14 Feb 2018 22:58

manolosolo escribió:El tema de luces en las miras, va por edades.... :mrgreen:
Joven: muy pocas luces, una delgadisima linea de luz a cada lado, ya es mucha luz. :lol:
Señor, maduro: muchas luces, cuanto mas presbicia y astigmatismo, mas todavía, so pena de no ver mas que un borrón negro.... :mrgreen:
Yo, era de los de pocas luces....... :cry:
Saludos.
:D

Correcto
La vista y algo también de el pulso varía,la parada del arma y es más difícil tener referencias con menos luces,que dices???

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Feb 2018 23:00

Yo???, pues que no veo a tres en un burro...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 15 Feb 2018 13:48

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:40, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 01 Mar 2018 21:47

Hola,que opinais de la Tanflogio limited custon para precision en 9 mm,
he probado una y me gusto

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 02 Mar 2018 10:42

supertrabuco escribió:Hola,que opinais de la Tanflogio limited custon para precision en 9 mm,
he probado una y me gusto

Yo no puedo opinar sobre esa pistola (realmente sobre ninguna). Lo siento.
Socio ANARMA 1652

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 02 Mar 2018 10:44

Estoy casi decidido a comprar una Sig Sauer X-Six. Es un poco pesada pero creo que eso no será malo para absorber retroceso.

¿Qué opináis? Tanto del arma como de lo que digo del peso.
Socio ANARMA 1652

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 02 Mar 2018 12:10

Deberías probar mas armas . Las hay de muchísima cadidad .

Un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beta09 » 12 Mar 2018 12:05

Buenas.

Lo positivo de las armas pesadas es que se paran muy bien. Lo negativo es que al final, el codo lo paga con una buena tendinitis del epicóndilo. Son 70 levantamientos pistolares ( más los renuncios ). En mi juventud, practicaba moto cross y trial y tenía los brazos como Popeye pero debido a que el Seprona prohibió andar en moto por el campo tuve que abandonar la afición y no tengo el tono muscular como entonces pero si, una tanda de años de más. Actualmente arrastro una lesión que no se me acaba de curar, por lo que tuve que estar una época tirando con arma larga.

Tuve que vender todas las pistolas que pesaban demasiado y ahora tengo una SIG P210 LS, con la que estoy encantado y a pesar de ser de 6" es muy ligerita, hago muchos puntos y pesa menos que la Scepter que tenía. Pero después de probar muchas pistolas, me quedé con la duda de saber que tal va la HK Elite. Se comenta que es la más liviana de las de 6" por su armazón de polímero y además tiene posibilidad de regulación del disparador.

A ver si hay algún compañero que la tenga y nos pueda comentar que tal se tira con ella.

Un saludo al foro.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Mar 2018 13:07

Si no se tiene ninguna lesión en brazo u hombro, 100-200 g de diferencia de un arma a otra, no los veo fundamentales....
Yo he tenido la Tanfoglio Limited P19, no la Custom, que lleva el cañón bull, y armazón largo, y francamente, muy bien, tiene un gran disparador, y muy buenas miras, ademas de un empuñe fantástico......
En cañón de 6", y armazón de polímero, tengo la HK USP Match, que también va muy bien, muy buen disparador, solo de simple acción, y como anécdota, con cargas picantes, da como la sensación de que fuera a romperse la empuñadura, que claro, no se rompe, pero no es la misma sensación de fortaleza que empuñar un arma completamente de acero como la Tanfoglio o una 1911.... :D
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”