Que pistola para empezar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Que pistola para empezar

Mensajepor 7mm » 19 Feb 2018 00:13

Estoy empezando con el tiro, quiero comprarme un arma y empezar a entrenar, quiero un arma que me sirva para muchos ańos y que me sirva para ascender de categoría, seguramente la compre de segunda mano. Que arma me aconsejáis que sea aceptable para subir a segunda categoría.
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1635
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor Kardon » 19 Feb 2018 00:59

Te recomendaría siempre un arma de nivel, es la compra segura de la que no te vas a arrepentir. Si quieres tirar solamente 22, busca una Hammerli SP20 RRS o una Pardini SP22 Rapid Fire (son versiones destinadas a velocidad, pero te ayudarán por ejemplo a estabilizar el arma en la fase de 10 segundos de Pistola Standard).
Yo me alejaría de Walther KSP y GSP, de FAS Domino, Hammerli X-Esse y esas pistolas, y el porqué es sencillo; son armas indestructibles pero no ayudan en exceso al tirador, algo que de primeras es un impedimento para subir a segunda salvo que tengas unas aptitudes muy altas.
E iría más allá y te diría, que no compres armas con dos carros intercambiables y te compres un arma específica para cada modalidad en cuanto subas a segunda con el 22, a ser posible las armas que compres que sean del mismo modelo y buenas. Te dirán que dos carros tiene ventajas, que tal y que cual, pero yo se el lío que tiene mover las alzas, cambiar los carros, etc..(tengo armas con 2 carros, no me pilla de nuevas y se porqué lo digo, lo que en principio no es complejo luego se traduce en... coño, despues de tirar he cambiado el carro y no me van los tiros al mismo sitio que antes, se me encasquilla, se me rompe el arma y no tengo otra de repuesto, etc...).
Depende lo que te quieras gastar y con mucha calma, a veces salen buenas ocasiones. Si puedes nueva pues mucho mejor, está claro, pero eso ya es un tema personal.
Recuerda: compra bueno, que se te adapte y no te duela pagar más. Ya sabes el dicho de que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, primero a por lo malo y luego a por lo bueno.
Un saludo.
La respuesta no es la huída

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Feb 2018 02:19

Mi recomendación una del calibre 22.lr, yo particularmente compre como primera arma un Hammerli X-esse Sport, quince años después sigo compitiendo con ella, de sobra para ascender y mantenerte en segunda, si ya después quieres mejorar y entrenas mucho se quedará atrás y deberás cambiar de arma.

Nueva creo que está por unos 700€ y de segunda mano nos 350€ o 400€

Ánimo y a quemar pólvora!

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor VJS » 19 Feb 2018 12:15

Depende de lo que te puedas gastar, yo por poco más de 100€ subí a segunda con una Astra TS-22 en mi segunda tirada, con el dinero que me ahorré en una 22 de Olimpiada me lo gasté en más armas de varios calibres.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor Tapper » 19 Feb 2018 20:06

Una buena opción para empezar, sería la Unique DES 96U, del calibre .22LR, aunque debería ser de 2ª mano, tiene una buena relación calidad precio, en mi opinión es una arma muy aconsejable, se puede encontrar por menos de 500E.
Un saludo al foro.

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor nuko » 19 Feb 2018 20:23

Yo te daria el consejo q me dieron a mi, y no acepté, cosa de la cual me arrepentí. Sin dudar, comprate la walther gsp antigua con los 2 carros. No creo q vayas a tener las pegas esas q comentan. Yo escaparía del resto de marcas. Vas a tener 2 pistolas en una, y para ser de tercera categoría no puedes pedir mas. Cuando asciendas, la puedes vender x el mismo precio q la compraste, y hacerte de otra mejor, pardini, feinwerbau... (conozco gente q se desizo de su gsp a cambio de una de primer nivel, y se han arrepentido mucho). En estos dias hay muuucha oferta de gsp de el foro de segunda mano.
:tanque^:

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor golfo5555 » 19 Feb 2018 20:43

Una expert es una gran pistola
Las gsp Antiguas cada vez son mas antiguas y con mas tiros,no quiero decir que no sean buenas pero cada vez serán menos buenas lógicamente,si el precio es bueno la gsp Antigua es una buena opción
La expert es muyyy buena opción,campeona de competiciónes nacionales varias veces en los últimos años
La ssp hay un hilo específico para ella
Las pardini en mi opinión son muy buenas pero Durán menos que las otras y algo delicadas de cargadores e interrupciones cuando tienen uso
Las hamerli en mi club salieron casi todas muy malas,cuando funcionan son geniales,pero .......o tocó en mi club o pardini y hamerli son las que siempre se retiran por avería
En cuanto a pistolas económicas hay muchas baratas
X esse,cz 122 sport,sw,astra ts,brownig,etc...
Yo me decanto en dos calibres por la gsp expert
Los dos carros no tendrás ningún problema en absoluto,las miras del 32 las moverás igualmente aunque sea pistola específica para eso y del 22 no,salvo ajustes típicos de galería
Como lo que se mueve esta todo en el carro,no tienes desgastes de armazón ni nada por cambiar carro
Podríamos hablar mucho mas pero así a groso modo es mi opinión y mi experiencia
Un saludo al foro

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor Carlos250 » 19 Feb 2018 21:23

Pistolas para subir a segunda, cualquiera que no esté rota puedes subir, como ya te han aconsejado la Walther GSP Expert es de lo mejor y te durará toda la vida sin problemas, por 700-800€ las venden en perfecto estado, más barata la Hammerli x-esse Sport por 350-400€, yo hice las prácticas para sacar la f con una Hammerli x-esse sin cacha anatómica y sacaba 500 puntos entrenando, es muy precisa, pero no es tan dura como las Walther, si te puedes gastar 1500 o más pues las Pardini, Morinis, Benellis son armas de competición de lo mejor aunque no tan fiables como las Walther creo.Ahora si encuentras una Hammerli 208 en un estado aceptable cómprala, es la mejor pistola para Standard, no lo digo yo lo dicen los récords que ostenta y son casi indestructibles, yo en año y medio le he hecho unos 12000 disparos sin saber lo que es una interrupción,pero como decía al principio cualquiera vale para subir a segunda con un poco de entrenamiento.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor duri » 21 Feb 2018 09:41

¿Cuál es tu objetivo, ascender o competir? SI es ascender una pistola del 22 como las que te recomiendan, una Astra, Unique etc,

SI es competir gástate el dinero bien y cógete un arma de la calidad de la walther GSP como mínimo.

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor nuko » 21 Feb 2018 11:35

duri escribió:¿Cuál es tu objetivo, ascender o competir? SI es ascender una pistola del 22 como las que te recomiendan, una Astra, Unique etc,

SI es competir gástate el dinero bien y cógete un arma de la calidad de la walther GSP como mínimo.

Completamente de acuerdo. Lo primero es si aspiras a una cosa u otra
:tanque^:

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor vic » 22 Feb 2018 20:04

Si te llega el presupuesto una Walther GSP Expert con el carro del 22 y del 32. Con un arma puedes tirar en velocidad, estandar y fuego central por lo que creo que te divertiras mas. En cuanto al cambio del carro en estas armas es muy simple y no es necesario quitar un solo tornillo, solo accionar una palanquita y cada carro lleva sus miras por lo que no hay que tocarlas al cambiar.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor ARMONICA » 23 Feb 2018 10:50

Hola Compañero, yo te recomiendo un arma de alto nivel para que asi puedas tener opciones de ajustes que vayas necesitando tanto en alza y punto de mira y cacha para adaptarla a tu mano y tener un agarre firme y comodo, comprar bien es comprar una sola vez, yo te recomiendo esta que tengo a la venta en un estado de nueva toda una Morini CM 22 del calibre 22 Lr fabricada por Morini en Suiza...en este enlace puedes verla.https://www.armas.es/foros/pistolas-revolveres-segunda-mano/pistola-morini-cm-22-alu-con-contrapesos-nuevo-precio-1061263 yo me la compre mas por capricho y por su diseño que por competir y al final termine por no darle uso...y lleva ya algunos años en el armero el ahorro es considerable de 800 euros ya que nueva cuesta 2.000 euros. Lo mio no es el calibre 22 lr por que me manejo y gusta mas el grueso calibre como el 9mm y el 38 aparte que toda la municion me la recargo yo y es una ventaja y ahorro.

Espero que te guste y te sirva de ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor duri » 23 Feb 2018 12:33

la verdad, la tienes a buen precio, es una buena recomendación al compañero

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor ARMONICA » 23 Feb 2018 14:22

Pues si el precio y con porte incluido a peninsula es lo justo pedir por ella por un arma que ha tenido poquisimo uso, por esto ya hemos pasado todos una vez que nos sacamos la licencia y la indecision de que arma comprar, yo en su dia tube una Walther GSP y la vendi por su peso que para mi era excesivo, mas tarde compre una Pardini hp a un socio del mi club que se retiro de este deporte la cual mas tarde tambien termine vendiendo por que otros compañeros le dio por comprar MORINIS CM y la verdad que cuando me dejaron probarla me encanto y tiene un encare magnifico, este arma es de las del mercado actual la que mas opcion da en todo tipo de regulaciones incluido la fuerza del muelle del disparador para distintos tipo de mucion un cargador de seis cartuchos que en un momento dado te puede sacar de un apuro... :lol: :lol: :lol: ...bueno de este arma poco mas se puede decir de ella.

Un saludo.

7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor 7mm » 11 Mar 2018 05:05

Como ya dije soy principiante, pero no me gusta gastarme el dinero dos veces, la experiencia me dice que el dinero del mezquino anda dos veces el camino. Tengo en duda tres armas las cuales creo por lo que he leído que son de lo mejor pero no se por cual decidirme ni tan poco qué modelo de ella si decidirme. Se que cada cual habla de la suya como la mejor por que por eso la tiene pero me gustaría saber qué arma es la que menos fallos me puede dar y con cual podré hacer más puntos.
Las opciones son :

WALTER SSP - disparador normal o electrónico sería elejir el mejor, ya puestos...

PARDINI SP22

MORINI CM 22- decir que esta última me gusta por todos sus ajustes .

Lo que no me gustaría es hacer una inversión de esta cantidad para que después no me vaya tan bien como otra que pueda haber descartado.
Gracias de ante mano

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor Unics » 11 Mar 2018 09:02

Buenos días, te añado otra para que si tienes ocasión la pruebes: Matchgun mg2 rapid fire.
Yo no la cambio por ninguna!, ( pero por feeling, porque cualquiera de las otras que mencionas son tb fantásticas), es básico que las pruebes, aunq las cachas siempre las puedes hacer a tu medida, hay cosas que no sabría explicarte qué son, pero que hacen que cuando dispares digas... esta es la mia.
Un saludo
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para empezar

Mensajepor 7mm » 12 Mar 2018 11:13

Más difícil otra candidata.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lalu y 66 invitados