Dudas subastas de armas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Il_Anthoni
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas subastas de armas

Mensajepor Il_Anthoni » 10 Feb 2018 20:04

Muy buenas;

Nunca he estado en ninguna subasta de la Guardia Civil y tengo interés en asistir a la próxima que se celebra en Cáceres. El problema está en que tendría que desplazarme bastante (vivo en Madrid) y me gustaría saber qué es todo lo que necesito llevar; así como si tendría que volver en una fecha posterior a la de la subasta (entiendo que sí, si he ganado alguna puja; aunque no se si lo mandan a la intervención de armas del municipio en el que estoy empadronado) y también quería saber si los pliegos con las pujas se pueden entregar durante la fecha en que las armas están expuestas o solo se pueden entregar el día de la subasta (no me queda claro si el día de la subasta es cuando se entregan las pujas, cuando se abren los pliegos, o ambos).

Muchísimas gracias por la ayuda y agradecería toda la información adicional que pudierais darme. Un saludo!

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Dudas subastas de armas

Mensajepor furas » 10 Feb 2018 20:21

Aquí tienes un poco mas de información, no creo que te envíen a tu intervención.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 10 Feb 2018 20:31

Hola. Te cuento como me fue a mi en la subasta que participe.

Primero fui a ver los lotes expuestos. Cada arma es un lote diferente, con su numeración. Ahí mismo, decidí que lotes me interesaban y realicé la puja en el momento. El GC que me atendió, muy amable, comprobó mis datos y licencias y comprobó tambien que las armas por las que quería pujar, podía guiarlas a mi nombre con mi licencia si resultaba ganador. Después, me dio un papel para pagar la fianza za de cada arma. Tienes que pagar un porcentaje del valor del arma, que te devuelven si no ganas o si ganas y te quedas las armas. En caso de resultar ganador de un lote y rechazarlo después, perderías la fianza. Si ganas no tienes que pagar solo la diferencia, pagas todo lo que vale el arma y hacienda luego te devuelve la fianza.

Con el pago hecho en una entidad bancaria, volví a la sala donde están los lotes expuestos y el GC me dio unos papeles donde debía poner el precio por el cual pujaba. Una hoja por cada lote. Cada hoja, a un sobre diferente y dentro del sobre, junto a la puja, el recibo del pago de la fianza.

El día de la subasta, un sábado, no puede asistir en persona por un tema laboral, pero el lunes llame a la IA donde se hizo la subasta y me comunicaron por teléfono que había ganado los dos lotes por los que puje. Fueron dos revólveres, un llama martial, y un Astra police.

Me comunicaron en esa llamada también, que hasta el jueves siguiente no eran míos los lotes todavía porque hay un periodo de alegaciones o algo así, donde cualquiera puede impugnar la subasta y demás. Ese mismo jueves, que terminó el plazo de alegaciones si que hubiese ninguna, ya se podían retirar los lotes.

Fui a la IA a primera hora, con todos los papeles necesarios para la guía, que fueron, licencia de armas y papeles del armero. Allí me dieron un papel para que la federación me hiciese un certificado de arma de concurso, ya que ninguna de las dos estaba guiada con F, y los papeles para el pago del precio que había puesto en el pliego. Me dieron también allí mismo el impreso para el pago de dos tasas de guía de pertenencia. Fui al banco y pagué todo.

Volví a la IA con los recibos de los dos pagos y las dos tasas y el certificado de la federación, el cual me dieron en el acto, y me guiaron las dos armas, las cuales ya guiadas, me llevé.

Que nonse te olvide llevar también una funda para sacarlas de allí. Por la calle sin funda no las puedes llevar, y fundas, en la IA, no tienen para vender. Jeje.

Espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Il_Anthoni
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Il_Anthoni » 10 Feb 2018 20:37

Muchísimas gracias; ahora tengo ya claro cómo va todo. Valoraré entonces si me merece la pena desplazarme o me espero a que haya alguna cerca de los dos domicilios entre los que me muevo. ¿Sabéis si hay algún rumor o noticia sobre futuras subastas en Madrid, Málaga o Córdoba?

Un saludo y, de nuevo, muchísimas gracias.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 10 Feb 2018 20:45

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... stasarmas/

Esto es lo único que hay oficial. Cada vez que se convoca una subasta, la publican aquí con la información de las fechas y normalmente el número de lotes.

Revisa la periódicamente para que no se te escapen.

Socio Anarma 1478

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2018 20:54

Compañero, yo me lo pensaría muy bien antes de hacer un viaje de 600 Km (300 ir, 300 volver), para una subasta de armas de la GC...vista una, vistas todas.....escopetas de dos cañones, del año de la polka, alguna te la llevas por 50 €, o menos aun, mucha arma larga, y de cortas, revólveres del 38 a montones, y si algo vale la pena, después de la subasta, estará toda rozada de la cadena de marras que le ponen, porque supongo, que seguirán con la cadena, que no podían poner un cable de acero forrado de plástico......Yo, esperaría por una en tu ciudad, y no pegarme esa panzada de km.......
Tecleas en el buscador "subasta de armas guardia civil", y ya te salen las próximas a realizarse.....
Un saludo.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 10 Feb 2018 20:57

Opino lo mismo que manolosolo. No merece la pena desplazarte tantos km para una subasta. Yo también esperaría a tener una cerca.

Socio Anarma 1478

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 12 Feb 2018 17:06

Otro más que ha acudido a alguna subasta y suscribe lo dicho por los compañeros. Raramente hay piezas atractivas de verdad en arma corta, mucha pistola española de hace 40 años ó más (casi todas pertenecientes a miembros de las fuerzas de orden público, Star S, Astra 3000 y similares), bastantes revólveres españoles también de hace muchos años (de empresas de seguridad), y poco más. A título de anécdota, un amigo se compró una Smith and Wesson 39 de 9 mm., por 100 €, pero no es lo normal.
Puede haber algo de suerte si buscas una escopeta barata para iniciarse en el tiro al plato.
A mí también se me eriza el vello cada vez que voy a una y veo la cadena con la que sujetan las armas, porque si había alguna con el pavón en buen estado, acabará lijada por completo.
Anda ... alégrame el dí­a ....

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 12 Feb 2018 18:26

El otro día en mi IA vi una discusión sobre una escopeta de la subasta, como no se pueden tocar para mirar bien... el guardia civil decía que no son armeros que las armas están tal cual las dejara quien la tuviera, que pueden no funcionar o faltarles piezas que para garantías te vas a una armería, vale correcto, pero no es que no estuviera a tiro... esque estaba ¡inutilizada! y a conciencia, tenía 6 o 7 agujeros de taladro, con broca tocha casi cabía un meñique, y el hombre decía... a ver mire yo le entiendo pero una cosa es que no se garantice el estado y otra... obviamente en la subasta estaba colocadita de forma que no se veían los bujeros claro, armeros no somos pero tontos tampoco :apla:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2018 18:55

A las subastas que he ido, si se podían tocar y mirar las armas, expuestas sobre la mesa, eso si, lo que permitiese la cadena. Ademas, había una lista en papel en la pared, que informaba del nº de subasta, modelo, calibre, si le faltaba algo, o no, como cargadores, o si había correderas de otro calibre, y tal.....
Saludos.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 12 Feb 2018 19:00

Esque me parece lo lógico que al menos puedas tenerla en la mano y mirarla por los dos lados... yo no he estado en ninguna, pero en este caso no se habían podido tocar, solo verlas tal cual estaban expuestas, por lo que oí en la conversación

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 13 Feb 2018 09:10

si, pero solo puedes girar a un lado y al otro lo que te permita la cadena por dentro del guardamontes y las armas a presion colindantes, no puedes ni abrirlas ni manipularlas, no ves holguras o vicios ocultos a simple vista, y las piezas susceptibles de ser robadas no estan para verlas (cerrojos, cargadores, visores, choques, etc), los listados dan una informacion muy basica y solo de lo evidente a simple vista.

Cuando compras en subasta has de comprar muy barato, como bien dicen si hay un defecto o averia te lo comes con patatas, el precio ha de compensar el riesgo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Armas Cortas”