Astra 400 de 1937 y funda (Guerra Civil?)
Astra 400 de 1937 y funda (Guerra Civil?)
Hola a todos,
Algunos ya sabéis de mi afición por restaurar armas con años encima usando, en la medida de lo posible, los métodos usados originalmente. A sabiendas de que Astra hizo uso del pavonado por oxidación hasta los años 50, decidí hacerme con una 400 en buen estado para acometer el proceso de restauración a su estado original. En poco tiempo pude localizar un ejemplar que resultó estar en mucha mejor condición de lo esperado. Se trata de una pistola fabricada en Guernica en 1937 (producción de guerra), curiosamente sin marcajes militares. El estado del arma, incluidas las cachas de asta de búfalo (le he instalado las de nogal con picado que me gustan más), era muy bueno, con el pavón original conservado al 99% con ligero desgaste en la zona de empuñe y alguna pequeña decoloración en la parte delantera del cañón (posiblemente del roce con la funda).
El estado del cañón era igualmente impecable (el vendedor me aseguró que apenas tenía tiros): brillante y con las estrías perfectas, cosa nada habitual, dado el empleo de munición corrosiva en estas armas. El marcaje en la recámara era el habitual de esta época (9mm/38), indicando que la pistola puede usarse con 9 largo y 38 AUTO.
En este estado de cosas, simplemente me limité a hacer un desarme completo para limpieza y pulido de las partes sin pavonado y repasado de las zonas con defectos en el pavón mediante oxidación lenta (rust bluing).
Una cosa que sí he restaurado completamente ha sido el pavonado azul de tornillos, pasadores, extractor y retenida del cargados mediante la técnica de "fire bluing" o pavonado por calor. El resultado es un tono azulado en estas piezas tal y cómo debieron salir de fábrica. En las fotos no se aprecia bien el color, pero a la luz del día, es espectacular.
A la vez que hacía todo esto, conseguí una funda que me fue vendida como "producción años 20/30 - Guerra Civil" con un precio en consecuencia. Os pongo fotos de la funda porque en estos días varios entendidos me han dicho que la funda es más reciente (posiblemente de los años cincuenta). Si alguien más experto en la materia me puede echar una mano, se lo agradezco.
Os paso fotos de la pistola y la funda.
Espero que os guste.
Algunos ya sabéis de mi afición por restaurar armas con años encima usando, en la medida de lo posible, los métodos usados originalmente. A sabiendas de que Astra hizo uso del pavonado por oxidación hasta los años 50, decidí hacerme con una 400 en buen estado para acometer el proceso de restauración a su estado original. En poco tiempo pude localizar un ejemplar que resultó estar en mucha mejor condición de lo esperado. Se trata de una pistola fabricada en Guernica en 1937 (producción de guerra), curiosamente sin marcajes militares. El estado del arma, incluidas las cachas de asta de búfalo (le he instalado las de nogal con picado que me gustan más), era muy bueno, con el pavón original conservado al 99% con ligero desgaste en la zona de empuñe y alguna pequeña decoloración en la parte delantera del cañón (posiblemente del roce con la funda).
El estado del cañón era igualmente impecable (el vendedor me aseguró que apenas tenía tiros): brillante y con las estrías perfectas, cosa nada habitual, dado el empleo de munición corrosiva en estas armas. El marcaje en la recámara era el habitual de esta época (9mm/38), indicando que la pistola puede usarse con 9 largo y 38 AUTO.
En este estado de cosas, simplemente me limité a hacer un desarme completo para limpieza y pulido de las partes sin pavonado y repasado de las zonas con defectos en el pavón mediante oxidación lenta (rust bluing).
Una cosa que sí he restaurado completamente ha sido el pavonado azul de tornillos, pasadores, extractor y retenida del cargados mediante la técnica de "fire bluing" o pavonado por calor. El resultado es un tono azulado en estas piezas tal y cómo debieron salir de fábrica. En las fotos no se aprecia bien el color, pero a la luz del día, es espectacular.
A la vez que hacía todo esto, conseguí una funda que me fue vendida como "producción años 20/30 - Guerra Civil" con un precio en consecuencia. Os pongo fotos de la funda porque en estos días varios entendidos me han dicho que la funda es más reciente (posiblemente de los años cincuenta). Si alguien más experto en la materia me puede echar una mano, se lo agradezco.
Os paso fotos de la pistola y la funda.
Espero que os guste.
Última edición por pgv1973 el 30 Ene 2018 16:15, editado 4 veces en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Astra 400 de 1937 y funda (Guerra Civil?)
Espectacular estado, no soy ningún entendido pero si que se cuando algo me gusta o no y esa pistola me encanta.
La 400 es la pistola de la que siempre estuve enamorado desde que la usé en la mili.
Felicidades.
La 400 es la pistola de la que siempre estuve enamorado desde que la usé en la mili.
Felicidades.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Estimado pgv1973, una vez más te has superado. He disfrutado todas tus restauraciones pero en cada una te vas superando. Además las armas que vas escogiendo son cada vez más bonitas. Esta pistola me encanta. Todo en ella, incluso la funda, sea de los años 30 ó 50. Lo que me gustaría es verla con las cachas de hueso de búfalo.
Me gustaría poder verla disparando. A ver si te animas un día...
Un abrazo.
Me gustaría poder verla disparando. A ver si te animas un día...
Un abrazo.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¡Espectacular!.
Saludos cordiales y enhorabuena por la magnifica restauración.
Saludos cordiales y enhorabuena por la magnifica restauración.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
A riesgo de equivocarme, creo que la funda es relativamente "moderna", no se trata de las originales de los años 30, que además de ser en color negro, resultaría casi imposible que se conservaran en tan buen estado, dados los años transcurridos. Hasta hace relativamente poco, todavía podían conseguirse fundas nuevas muy similares a la de la foto, pero fabricadas en época actual.
En cuanto al arma, realmente se encuentra en un estado sensacional. ¡Enhorabuena!
En cuanto al arma, realmente se encuentra en un estado sensacional. ¡Enhorabuena!
- Walther
- .30-06
- Contactar:
Me descubro ante ti por labor realizada a la Astra 400,eres un crack 

- Reincidente
- Usuario Baneado
Buen trabajo, está preciosa.

Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡¡¡Importante!!! Ha quedado espectacular
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
-
- Calibre .22
- Contactar:
Enhorabuena por la restauración, te ha quedado preciosa. Ahora a triunfar con ella en tiradas de 9 mm. históricas que, las 400 hacen muchos puntos.
- Barraka
- .44 Magnum
- Contactar:
Que maravilla!!! ....

Siempre prevenido....nunca atemorizado
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un trabajo realmente espectacular :apla
:

Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Subiré alguna foto más con el detalle del pavonado azul. En concreto, las 400 llevaban el pavón azul por calor (fire blue) en: extractor, tornillos de las cachas, retenida del cargador y pasadores.
Hoy es muy difícil que lo conserven porque este acabado es menos duradero que el pavón negro del resto del arma y se ha degradado a un gris mate normalmente o se ha repavonado con el resto del arma con otros métodos...
También subiré alguna foto con las cachas de asta de búfalo.
Insisto en que me quito el sombrero ante los ajustes y calidad de acabado de estas pistolas y eso que la mía es producción de guerra donde se supone que no se andaban con tanta exquisitez...
Nos volvemos locos con las Lugers y Mausers C96 cuando tenemos cosas aquí que no tienen nada que envidiar...
Saludos.
Subiré alguna foto más con el detalle del pavonado azul. En concreto, las 400 llevaban el pavón azul por calor (fire blue) en: extractor, tornillos de las cachas, retenida del cargador y pasadores.
Hoy es muy difícil que lo conserven porque este acabado es menos duradero que el pavón negro del resto del arma y se ha degradado a un gris mate normalmente o se ha repavonado con el resto del arma con otros métodos...
También subiré alguna foto con las cachas de asta de búfalo.
Insisto en que me quito el sombrero ante los ajustes y calidad de acabado de estas pistolas y eso que la mía es producción de guerra donde se supone que no se andaban con tanta exquisitez...
Nos volvemos locos con las Lugers y Mausers C96 cuando tenemos cosas aquí que no tienen nada que envidiar...
Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT
Fotos de detalle de las cachas de asta de búfalo y el pavonado por calor azulado en tornillos y extractor.
Saludos.
Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT