QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
franc23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2017 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor franc23 » 08 Nov 2017 14:52

buenos dias me acaba de llegar la licencia f en casa y no tengo ucha idea sobre pistolas, me gustaria prasticar tiro de "presicion" mas que nada para divertirme no para competir y algo de ipsc todo con 9mm, que me recomiendan algo baratito i que este bien. Havia visto armas como walther p99 glock cosas asi por 300 400 e.Tambien una sig sauer p226. Pero e leido que no andan muy bien de precision que opinan. Gracias y saludos :ganster:

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor Carlos250 » 08 Nov 2017 15:30

Si quieres una 9mm barata para precisión y Ipsc tienes la Cz75,la sig-sauer 226 es mejor pero más cara, la walther99 no te vale para precesión, aunque lo más apropiado seria que empezarás con un 22 y sunir al segunda y ahí ya te puedes comprar Hasta 6 armas

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor duri » 08 Nov 2017 15:54

si quieres competir en pistola estándard por ejemplo, sin duda una pistola de competición del 22, puedes gastar más o menos, nueva o segunda mano, pero con ella ascenderás rápidamente a segunda categoría y después podrás adquirir más armas.

Que no te mientan, por muy buena que sea una cz75 con kit del 22, ni por asomo harás las puntuaciones que hace la gente que entrena lo mismo y usa armas específicas de competición.

Osea, para competir, una pistola del 22 de competición y ya ascenderás. ¿Cuál comprar? Depende de lo que estés dispuesto a gastarte, yo tengo una walther SSP que es una maravilla, pero muy cara, y requiere de un mantenimiento superior que otras pistolas, más limpieza, más ajustes...

Para recorridos e ir a la galería a pegar unos tiros de vez en cuando? la cz75 con kit del 22 a mayores, así podrás ir a recorridos, tirar en 9mm y preparar el ascenso a segunda categoría. El hecho de tener dos calibres no es incompatible con la licencia F de tercera categoría, ya que el arma es la misma

Lo que no puedes pretender, si te decantas por el segundo caso, es rendir lo que rinden los compañeros que utilizan armas de competición. No vale desanimarse y quejarse, eso sí, si te decantas por el primer caso, tampoco vale decir: me he gastado un dineral para ir a pegar un par de tiros al mes.

Decide que es lo que quieres, competir o pasar el rato, una vez lo tengas claro, elige.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor duri » 08 Nov 2017 15:58

Por cierto, no te recomiendo eso de "me gustaría practicar tiro de precisión, todo con 9mm..." si quieres aprender precisión empieza con el 22 o con una pistola de aire tirando a 10m, yo me pasé un año entero tirando en aire todas las semanas. Sinó no aprenderás, y menos con una 9mm, por eso una pistola con dos kit es una buena opción para tu situación.

Finalmente, cogete un arma de SA para precisión, las CZ las hay de SA/DA. Es una muy buena opción

franc23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2017 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor franc23 » 08 Nov 2017 16:46

Muchas gracias por todas las respuestas me abeis aclarado las dudas y ayudado saludos :shoot-soldier:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor Hoplon » 08 Nov 2017 16:50

Yo, en la misma situación, compré una CZ75B con caro del 22 l, y con ella subí a segunda.

El consejo de una GSP del 22 l es bueno, pero sólo si te interesa subir de categoría, si te da igual quedarte en 3ª con la CZ lo pasarás bien.

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor MAN82 » 08 Nov 2017 20:25

duri escribió:Por cierto, no te recomiendo eso de "me gustaría practicar tiro de precisión, todo con 9mm..." si quieres aprender precisión empieza con el 22 o con una pistola de aire tirando a 10m, yo me pasé un año entero tirando en aire todas las semanas. Sinó no aprenderás, y menos con una 9mm, por eso una pistola con dos kit es una buena opción para tu situación.

Finalmente, cogete un arma de SA para precisión, las CZ las hay de SA/DA. Es una muy buena opción


Me gustó el comentario de tirar en aire, yo estoy a la espera de la licencia y el fin de semana pasado me dejaron tirar en aire con una pistola FW y me llevé una grata sorpresa, era bastante divertido y gratificante como que me estoy planteando comprar una

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor Sr.Lobo » 08 Nov 2017 22:01

franc23 escribió:buenos dias me acaba de llegar la licencia f en casa y no tengo ucha idea sobre pistolas, me gustaria prasticar tiro de "presicion" mas que nada para divertirme no para competir y algo de ipsc todo con 9mm, que me recomiendan algo baratito i que este bien. Havia visto armas como walther p99 glock cosas asi por 300 400 e.Tambien una sig sauer p226. Pero e leido que no andan muy bien de precision que opinan. Gracias y saludos :ganster:


Disculpa la pregunta:
¿Al final de la jugada por cuánto sale la broma sin contar el arma?
Imagen

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor WINIFRIKI » 08 Nov 2017 23:01

Supongo que en tu club te habran informado que tiene que pasar un tiempo antes de hacer el curso de RRTT, asi que solo vas a poder tirar precision y con un 9mm es muy dificil aprender precisión. Conozco a varias personas que han querido acortar y acabaron aburriendose del tiro y sintiendoser frustrados. Mi consejo es que busques un 22 lr barato o que uses uno del club y vayas viendo tus progresos, es mucho mas satisfactorio y tendrás tiempo para pensarte cual seria tu siguiente arma.

Un saludo

franc23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2017 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor franc23 » 09 Nov 2017 00:44

Sr.Lobo escribió:
franc23 escribió:buenos dias me acaba de llegar la licencia f en casa y no tengo ucha idea sobre pistolas, me gustaria prasticar tiro de "presicion" mas que nada para divertirme no para competir y algo de ipsc todo con 9mm, que me recomiendan algo baratito i que este bien. Havia visto armas como walther p99 glock cosas asi por 300 400 e.Tambien una sig sauer p226. Pero e leido que no andan muy bien de precision que opinan. Gracias y saludos :ganster:


Disculpa la pregunta:
¿Al final de la jugada por cuánto sale la broma sin contar el arma?

la verdad mucho mas barato de lo que me imaginava, aunque esto varia depende el club la provincia y eso, en mi caso provincia de tarragona club de tir amposta me salio la licencia f con certificado medico cuotas del club i todo por 335 euros, es decir 400 mas armero 300-400 arma con 1000 1200 todo.

franc23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2017 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor franc23 » 09 Nov 2017 00:48

WINIFRIKI escribió:Supongo que en tu club te habran informado que tiene que pasar un tiempo antes de hacer el curso de RRTT, asi que solo vas a poder tirar precision y con un 9mm es muy dificil aprender precisión. Conozco a varias personas que han querido acortar y acabaron aburriendose del tiro y sintiendoser frustrados. Mi consejo es que busques un 22 lr barato o que uses uno del club y vayas viendo tus progresos, es mucho mas satisfactorio y tendrás tiempo para pensarte cual seria tu siguiente arma.

Un saludo

si en verdad llevo como dos meses iendo al club me dejan un 22 i tiro presicion tambien e tirado con aire i me a enganxado mucho, tambien se me da bien las suelo meter todas en el negro, en mi caso me quedaria con la tercera categoria, con lo que queria una 9mm para ipsc i recorridos que creo que boi a dedicar mas tiempo a eso que a presicion, seguramente are eso me pillare una 9mm con kit del 22 para practicar presicion i eso. por cierto e visto en el foro una beretta 9mm con kit del 22, es buena arma no. saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Nov 2017 01:28

Disculpa mi intromisión, eres consciente del coste de la munición de 9MM??

En RRTT gastaras muuuucha

Te recomiendo si sigues con tu prioridad de ese calibre, consigas a la mayor brevedad la Autorización de Recarga.

Animo y saludos.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor _Dani » 09 Nov 2017 09:06

Yo te recomendaría dos opciones:
1- lo que más conviene (una 22 pura para coger "bases de tiro" subir a 2ª rápido y ya dedicarte sin trabas a lo que más te apetezca pero con esa base iniciática hecha).
2- la que más te mole y te entre por los ojos, si no ansías puntos.

Yo quise buscar un compromiso intermedio y tengo una buckmark, que no es mala arma pero, ni es la que más me mola (muero por una 1911) ni es lo mejor para que un novato especialmente malo como yo empiece a hacer puntos de hecho hago más puntos con la 1911 de co2, solo es una 22 cuyo aspecto me desagrada menos que las 22 de precisión que suelen recomendar, claro que en mi caso recalco que con las xesse del curso ya era raro que sacara los 50 puntos del examen... si tienes unas aptitudes medias una mala elección no será para ti tan problemática como lo ha sido para mi

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor COIOT » 09 Nov 2017 09:26

Hola franc23:
Lo tienes claro,
Primer paso: Pistola "perrillera" calibre .22LR y aprender a disparar en la modalidad de Pistola standar, 440 puntos salen en menos de 1000 disparos.
Segundo paso: Tirada Autonómica de Pistola standar, obteniendo la puntuación.
Tercer paso: Cambio a segunda categoría. autorizado para seis armas.
Cuarto, quinto, sexto...paso, tu decides lo que quieras practicar y el dinero que quieras gastar.

Saludos

franc23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2017 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor franc23 » 09 Nov 2017 10:49

RAFAELMIN escribió:Disculpa mi intromisión, eres consciente del coste de la munición de 9MM??

En RRTT gastaras muuuucha

Te recomiendo si sigues con tu prioridad de ese calibre, consigas a la mayor brevedad la Autorización de Recarga.

Animo y saludos.

si soy consciente gracias por tu respuesta tendre en cuenta lode recargar :)

franc23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2017 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor franc23 » 09 Nov 2017 10:52

oki gracias por buestas respuestas

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor duri » 09 Nov 2017 18:06

Perdonad mi insistencia. Una buena técnica en precisión es de muchísima ayuda para otras modalidades, sin una buena ténica en precisión, asistir a un recorrido no será más que ir a apretar el gatillo. La modalidad de pistola estándar además permite practicar en 10s un encare rápido, alineación rápida de alzas y control del retroceso, lo cual es útil en recorridos.

Por lo menos yo veo así las cosas. Os voy a contar mi ejemplo, yo tiré con aire, saqué la F, me llego la licencia y a la semana compré pistola y me presenté al ascenso, superando la puntuación requerida con creces sin haber entrenado ni un solo día, con una pistola nueva, y con las alzas sin regular correctamente. El motivo fue la base que traía de aire.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLAS ME RECOMIENDAN, LICENCIA RECIEN SACADA

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Nov 2017 19:54

duri escribió:Perdonad mi insistencia. Una buena técnica en precisión es de muchísima ayuda para otras modalidades, sin una buena ténica en precisión, asistir a un recorrido no será más que ir a apretar el gatillo. La modalidad de pistola estándar además permite practicar en 10s un encare rápido, alineación rápida de alzas y control del retroceso, lo cual es útil en recorridos.

Por lo menos yo veo así las cosas. Os voy a contar mi ejemplo, yo tiré con aire, saqué la F, me llego la licencia y a la semana compré pistola y me presenté al ascenso, superando la puntuación requerida con creces sin haber entrenado ni un solo día, con una pistola nueva, y con las alzas sin regular correctamente. El motivo fue la base que traía de aire.


Yo opino igual que tú o cuando menos comenzar con el .22 lr, pero parece que el compañero se ha empeñado en entrar por la puerta grande y ahora ya que tiene mucha información y consejos, es decisión de él.

En la última autonómica que participé en standart, el que quedó en primera posición venía del aire y se hinchaba a disparar en aire entre semana.

Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados