Pregunta de aprendiz y aficionado:
Tengo la F muy reciente y voy a adquirir una pistola del 22 usada en breve. Mi duda es la siguiente: si se la compro a un particular, por ejemplo de Madrid, teniendo en cuenta que yo resido en Vigo, ¿cuál es el protocolo de envío (medio de transporte, acreditación de la licencia, justificante de la guía, etc.)? ¿Y si el vendedor ha perdido la licencia y el arma está en IA de Madrid?
Gracias anticipadas
Envío de pistola
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: Envío de pistola
El peso de la transacción la hace el vendedor.
-pagar la hoja 790 como guía de circulación.
-rellenar el contrato e C/V modelo de la GC
-solicitar (y pagar) a Nacex o Seur la recogida en su IA del arma para enviarla a tu IA.
-entregar el arma en su IA junto con los datos del comprador y la dirección de su IA.
El comprador únicamente paga, cuando llega a su intervención la va a recoger llevando la tasa pagada de expedición de guía (hoja 790 también).
Si es tu primera arma en F, deberás llevar los papeles del armero.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
-pagar la hoja 790 como guía de circulación.
-rellenar el contrato e C/V modelo de la GC
-solicitar (y pagar) a Nacex o Seur la recogida en su IA del arma para enviarla a tu IA.
-entregar el arma en su IA junto con los datos del comprador y la dirección de su IA.
El comprador únicamente paga, cuando llega a su intervención la va a recoger llevando la tasa pagada de expedición de guía (hoja 790 también).
Si es tu primera arma en F, deberás llevar los papeles del armero.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude
edito, para no repetir lo que ya te ha respondido el compañero, mientras lo redactaba,
Saludos.
Saludos.
Aclarado, muchísimas gracias