Duda para sacarme la Licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Albertv
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda para sacarme la Licencia F

Mensajepor Albertv » 19 Sep 2017 11:30

Buenas, quería saber si alguien podía aportarme algo, para resolver mi duda.
Pues yo me quiero sacar la Licencia F, lo que realmente no sé que debo hacer primero.
Soy de Canarias y me he informado sobre varios campos de tiro, pero no sé si debo inscribirme primero al campo de tiro para sacarme la licencia o al revés.

Lo otro era si con la Licencia F tenía derecho a portar una Glock.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda para sacarme la Licencia F

Mensajepor Novatin » 19 Sep 2017 12:46

Buenas tardes compañero.
Sí en Canarias rigen las mismas normas que en Aragón el proceso sería el siguiente.
Primero tienes que preguntar en este caso en la Federación Canaria cuándo va a haber cursos para la obtención de la licencia F
Cuando ya te aclaren una fecha lo primero que tienes que hacer es hacerte federado en la Federación Canaria de tiro, para poder hacer el curso.
Una vez que has aprobado el curso tendrás que presentar toda la documentación en la Guardia Civil y tardan en torno a dos tres meses como poco en enviarte tu licencia de armas.
Una vez que la has recibido a partir de ese momento ya estás obligado a ser socio de un club de tiro que tú elijas.
Y a partir de ese momento a practicar a practicar hacer tus tiradas y ha disfrutar que es de lo que se trata.

Sobre el tema del arma sí que podéis tener una Glock con licencia F pero si el motivo de sacarte la licencia F es porque te gusta el tiro deportivo ese es un tema que más adelante tendrás que entrar en profundidad para saber si la Glock va a ser tu pistola más adecuada o no pero yo creo que de momento es muy pronto para que empieces a pensar en eso, pero la respuesta es SI así podrías tener una Glock con la licencia F

Sobre el tema de portarla como dice la ley yo te lo digo en mis palabras solo puede ir en su caja con la munición aparte y su uso es del armero de tu casa al club de tiro y del club de tiro al armero de tu casa.

JAMAS, REPITO, JAMAS la puedes llevar en la calle en su fundita en plan pistolero.

Espero haberte ayudado

Saludos y Bienvenido!!!!

Albertv
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Albertv » 19 Sep 2017 13:07

Creo que me has resuelto por lo general mi duda.

Muchas gracias.

pd: Sé muy bien que el arma no es un juguete pues tengo una de Fogueo y tengo mucha seguridad con ella, además que como opositor al GC debo estar "limpio" y cualquier tontería que pueda cometer, me saldrá caro para las "opos".

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 19 Sep 2017 15:14

Albertv escribió:Creo que me has resuelto por lo general mi duda.

Muchas gracias.

pd: Sé muy bien que el arma no es un juguete pues tengo una de Fogueo y tengo mucha seguridad con ella, además que como opositor al GC debo estar "limpio" y cualquier tontería que pueda cometer, me saldrá caro para las "opos".

Hasta un delito de la seguridad de tráfico te dejará borrones en tus antecedentes.
Suerte en la oposicion!!!!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Sep 2017 21:18

Yo también te deseo suerte en las oposiciones canario!!!!

Volver a “Armas Cortas”