Elegir mi primer arma del 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
entregu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir mi primer arma del 22

Mensajepor entregu » 19 May 2017 15:59

Hola a todos,

Yo al igual que muchos compañeros que estamos comenzando en este mundillo y a la espera de recibir la F me he pasado horas y horas leyendo por el foro tanto las recomendaciones de los más experimentados que son muchas y muy buenas como la parte de segunda mano.

Yo tengo el "problemilla" de que soy diestro de ojo y zurdo de mano y la licencia la he sacado con una pistola con cacha anatómica para diestros por lo que al buscar una pistola para mí estaba convencido de que quería probar una con cacha neutra para poder utilizarla con ambas manos y así ver cómo me va mejor. Al final me he decidido por la Browning Buckmark plus UDX (ya la he pagado y todo, la tienen en la armería reservada, espero que no falle la licencia o me da un síncope). Aún no puedo hablar de ella porque no la he podido probar pero la sensación en la mano es muy buena y aquí en el foro la ponen bastante bien. En principio para subir a 2ª y sin grandes pretensiones debería de ser más que suficiente (depende de lo bueno/malo que uno sea) y además parece que es bastante dura.

Como comento he mirado bastante el foro y al final me he decido por la Browning porque la he podido ver y tocar físicamente, el precio no era desorbitado, la armería a parte de que la tengo muy cerquita de casa en este mismo foro parece que goza de buena reputación y además tengo los 2 años de garantía y poseen armero propio por si algún día hay que tocarle alguna cosilla y lo último y no por ello menos importante el trato en la armería ha sido excelente.

Espero tener la licencia pronto y poder comentar impresiones sobre la pistola. Nunca una espera se me ha hecho tan larga.

Un saludo.
Soy uno con la fuerza, la fuerza está conmigo

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 22 May 2017 10:36

¡Hombre! Un poco precipitado si que has sido. Lo suyo es que fueras mirando armeros, armas, complementos, y deshojando la margarita de la elección, incluso reservando el arma elegida en la armería. Pero, pagarla íntegramente antes de tener la licencia, me parece un tanto temerario. ¿Y si resulta que no te la conceden? Luego todo son problemas para recuperar el dinero adelantado con tanta ilusión, pues la armería se tiene que comer el arma con patatas, y claro, le va a costar mucho devolver el importe cobrado.
Esperemos que todo siga su curso normal, y sin sobresaltos puedas disfrutar en poco tiempo de tu adquisición.

entregu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor entregu » 22 May 2017 16:39

Hombre, yo tengo la esperanza de que no pase nada raro. No tengo antecedentes penales ni denuncias por ningún tipo ni nada similar. En principio estoy limpito como el culo de un bebé, así que espero que no me salgan con ninguna gaita.

El armero lo tengo ya hasta colocado en casa. Impaciente sí que puede que haya sido un poco, pero son tantas las ganas...

Esperemos que todo salga bien.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 23 May 2017 14:17

entregu escribió:Hola a todos,

Yo al igual que muchos compañeros que estamos comenzando en este mundillo y a la espera de recibir la F me he pasado horas y horas leyendo por el foro tanto las recomendaciones de los más experimentados que son muchas y muy buenas como la parte de segunda mano.

Yo tengo el "problemilla" de que soy diestro de ojo y zurdo de mano y la licencia la he sacado con una pistola con cacha anatómica para diestros por lo que al buscar una pistola para mí estaba convencido de que quería probar una con cacha neutra para poder utilizarla con ambas manos y así ver cómo me va mejor. Al final me he decidido por la Browning Buckmark plus UDX (ya la he pagado y todo, la tienen en la armería reservada, espero que no falle la licencia o me da un síncope). Aún no puedo hablar de ella porque no la he podido probar pero la sensación en la mano es muy buena y aquí en el foro la ponen bastante bien. En principio para subir a 2ª y sin grandes pretensiones debería de ser más que suficiente (depende de lo bueno/malo que uno sea) y además parece que es bastante dura.

Como comento he mirado bastante el foro y al final me he decido por la Browning porque la he podido ver y tocar físicamente, el precio no era desorbitado, la armería a parte de que la tengo muy cerquita de casa en este mismo foro parece que goza de buena reputación y además tengo los 2 años de garantía y poseen armero propio por si algún día hay que tocarle alguna cosilla y lo último y no por ello menos importante el trato en la armería ha sido excelente.

Espero tener la licencia pronto y poder comentar impresiones sobre la pistola. Nunca una espera se me ha hecho tan larga.

Un saludo.

Hola, mira una buckmark tengo yo también, pero con miras normales (la plus creo que las lleva de color, yo quería la plus rosewood pero en la armería me comieron la bola para quedarme la normal... en fin), que en mi caso la elegí porque las 22 anatómicas más recomendadas me parecen feas con ganas y tampoco es plan, pero esa es otra guerra :lol:

El caso es que por circunstancias he acabado como tu: soy zurdo total, de mano y ojo, y era bastante malo aprobar el examen por la mínima fue "milagroso" :?..., pero justo nada más llegarme la licencia me di un ostión con la moto y el hombro izquierdo reventado no lo puedo levantar 90º...

Resumiendo: estoy un año después del curso empezando a tirar, con mi buckmark mano derecha - ojo izquierdo.. y te puedo decir que estoy satisfecho y solo llevo dos tiradas, primera ajustando un poco las miras porque se veía claro hacia que lado me iba más, y en la segunda ya voy agrupando poco a poco y empezando a tener una idea de cada tiro si ha ido bien o mal que al principio no era consciente de ello, ya desde el principio menos gatillazos que en el curso con la xesse, aunque la situación también es obviamente distinta sin ningún tipo de presión... pero en fin, es un arma para mi muy cómoda y paciente tengo la sensación de que ella espera sin prisas a que mi nivel vaya evolucionando (se que suena rarito :mrgreen: )

entregu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor entregu » 23 May 2017 14:32

_Dani escribió:Hola, mira una buckmark tengo yo también, pero con miras normales (la plus creo que las lleva de color, yo quería la plus rosewood pero en la armería me comieron la bola para quedarme la normal... en fin), que en mi caso la elegí porque las 22 anatómicas más recomendadas me parecen feas con ganas y tampoco es plan, pero esa es otra guerra :lol:

El caso es que por circunstancias he acabado como tu: soy zurdo total, de mano y ojo, y era bastante malo aprobar el examen por la mínima fue "milagroso" :?..., pero justo nada más llegarme la licencia me di un ostión con la moto y el hombro izquierdo reventado no lo puedo levantar 90º...

Resumiendo: estoy un año después del curso empezando a tirar, con mi buckmark mano derecha - ojo izquierdo.. y te puedo decir que estoy satisfecho y solo llevo dos tiradas, primera ajustando un poco las miras porque se veía claro hacia que lado me iba más, y en la segunda ya voy agrupando poco a poco y empezando a tener una idea de cada tiro si ha ido bien o mal que al principio no era consciente de ello, ya desde el principio menos gatillazos que en el curso con la xesse, aunque la situación también es obviamente distinta sin ningún tipo de presión... pero en fin, es un arma para mi muy cómoda y paciente tengo la sensación de que ella espera sin prisas a que mi nivel vaya evolucionando (se que suena rarito :mrgreen: )

Hola,

Pues ante todo siento lo del golpe en moto y que te haya quedado un hombro tocado, aunque habrá que quedarse con la parte positiva y que eso haya sido todo lo malo que te haya pasado, muchas veces una torta en moto es fatal o te destroza la vida.

Cambiando de tercio hacia algo más ameno me alegra que los que tengan/tenemos (yo la tengo sin tenerla, maldita licencia jajaja) aparezcan por el foro y comenten sus impresiones, si éstas encima son positivas nos sube aún más la moral. Las miras de la plus como comentas son de fibra óptica de color verde, aunque he leído que algunos compañeros la mira delantera la pintaban de negro porque les era más sencillo apuntar.

A mi las pistolas de cacha anatónica tampoco me gustan demasiado, pero no me importaría tener una si con ello mi puntería mejora considerablemente, lo que pasa que como aún no se con qué mano soy menos malo pues primero hay que probar con algo más normal que las cachas en caso de necesitar una para zurdo no las he visto baratas ni de segunda mano jeje.

Un saludo.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 24 May 2017 11:05

Yo la verdad no descarto nada, solo estoy empezando ya veremos donde llego y que objetivos me va pidiendo el cuerpo pero, como tirador lúdico novato sin aspiraciones muy extremas o estrictas... si más adelante se me "suaviza la vista" :mrgreen: o alcanzara unos niveles avanzados donde cuente un solo punto de más o de menos ... pues ya veríamos, pero hoy por hoy para mi el atractivo físico de la herramienta aun es relevante, y más aun estando limitado a una.
Que me perdonen los veteranos con los que ya he tenido esta discusión :wink:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 24 May 2017 22:45

_Dani escribió:Yo la verdad no descarto nada, solo estoy empezando ya veremos donde llego y que objetivos me va pidiendo el cuerpo pero, como tirador lúdico novato sin aspiraciones muy extremas o estrictas... si más adelante se me "suaviza la vista" :mrgreen: o alcanzara unos niveles avanzados donde cuente un solo punto de más o de menos ... pues ya veríamos, pero hoy por hoy para mi el atractivo físico de la herramienta aun es relevante, y más aun estando limitado a una.
Que me perdonen los veteranos con los que ya he tenido esta discusión :wink:

Pues a mí me gusta la estética de la Walther GSP...

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 25 May 2017 11:28

JotaErre escribió:
Pues a mí me gusta la estética de la Walther GSP...

Por supuesto, ;) si es que el tema de gustos no es racionalizable... es lo que a cada uno le entra o no por los ojos.
A mi la estética de las anatómicas en general no me va, pero en ningún momento me meto con que además de ser por lo general mejores técnicamente, haya un montón de gente que también le gusten a la vista :birra^: y también habrá que la bucky le parezca fea seguro ningún problema

Carlos250
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carlos250 » 26 May 2017 14:59

Si la queréis para pasar el rato y porque os gusta un modelo determinado adelante, pero para competir son una porqueria armas tipo Browing burmack, seguro que luego os arrepentís y acabáis comprando alguna tipo Walther GSP parsimonia o Hammerli

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 26 May 2017 15:53

Carlos250 escribió:Si la queréis para pasar el rato y porque os gusta un modelo determinado adelante, pero para competir son una porqueria armas tipo Browing burmack, seguro que luego os arrepentís y acabáis comprando alguna tipo Walther GSP parsimonia o Hammerli

A ver.. yo me considero bastante respetuoso, llamarla porquería sin conocer de ella lo mínimo para escribirle al menos bien el nombre me parece un error de base, cierto que en Usa la compran principalmente para latear barato y que en competiciones todo el mundo llega anatómicas, pero hablamos de un arma con la que un tirador decente puede perfectamente agrupar sin salirse del negro, lo que a mi modesto entender no es sinónimo de porquería.
Yo mismo reconozco que las de cierto tipo son técnicamente superiores si lo que se va es a competición de primer nivel, obvio puesto que es para lo que han sido diseñadas, pero me gustaría que para sentenciar tan firmemente que un arma concreta es una mierda se hiciera con la prudencia de conocer específicamente esa arma concreta y no meterla en un saco "tipo" a ciegas, dado que entre otras cosas mi concepto sobre su fiabilidad y precisión lo he adquirido leyendo en este mismo foro y por tanto aquí se ha hablado bien de ella con conocimiento de causa

Gracias por tu comprensión, compañero

Carlos250
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carlos250 » 26 May 2017 17:35

:birra^: Mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido, no me he expresado muy bien, el arma no es ninguna porqueria, estoy seguro que un buen tirador puede subir a primera con ella, yo de hecho con la Hammerli x-esse sin cacha anatómica entrenando antes de recibir la licencia ya hacía 500 y pico puntos entrenando, eso si entrenaba mucho y con aire comprimido también, tras recibir la licencia en la primera tirada subí a segunda con ella, me compré luego una walther gsp Expert y seguía mejorando en puntos(pero no me gustaba nada el diseño y es un poco cabezona) y la cambie por la Hammerli internacional y me va como un guante y entrenando ya hago 530-540 puntos, lo que quiero decir es que he ido buscando pistolas para hacer cada vez más puntos, entiendo que hay gente que no aspira más que a pasar el rato y disfrutar con un arma que le guste.Resumiendo el arma no es una porqueriza, es para lo que es, pero para competir...sigo prensando lo mismo.un saludo

Volver a “Armas Cortas”