Muelle corredera de cz 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tirodeportivo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor tirodeportivo » 14 May 2017 15:53

He visto que eres de Gandia consulta con Armería Jesus Tercero ,seguro que te ayudara sabe de lo que habla , :birra^:

Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Salvalen » 14 May 2017 16:49

Gracias por las respuestas.
He encontrado opiniones a favor y en contra del sistema DPM.
Yo me planteé también ese sistema porque al ser más larga la guía del muelle, endereza mejor el propio muelle que se curva cuando se usan algunos muelles de corredera diferentes.
En todo caso, la opción de una guía larga también me convence, si no fuera por la modificación que implica y posibles objeciones. Una vez más, gracias por vuestras opiniones.
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Salvalen » 19 May 2017 17:25

Creo haber encontrado el problema de la curvatura del muelle cuando se usan muelles más duros o más blandos que el de origen.

Es algo común esto del muelle de corredera que se dobla y es muy comentado en foros de EEUU pero parece que le veo solución.
El vástago original de plástico que guía el muelle mide 42 mm, incluidos los 2 mm de cono truncado del extremo. Cuando el cañón hace tope al final de carrera de la corredera, quedan 5 mm libres.

Si esta guía de muelle midiera 4 mm más y tuviera 0.5 mm más de diámetro, el muelle iría mucho mejor guiado y no se doblaría. Estas medidas siguen respetando las holguras de seguridad necesarias.
He hecho pruebas con tubos de aluminio suplementando longitud y grosor y la diferencia es tremenda.

De paso comento otro aspecto que puede interesar a los usuarios de la CZ 75, CZ 85 Combat y otras de su familia.
La parte de la corredera donde entra el muelle a medida que se comprime está muy mal fresada, presentando rugosidades y estrías. Aquí el muelle roza con sus paredes al comprimirse y he decidido pulir el interior. Ahora va muchísimo más suave y se aprecia al montar la corredera hacia atrás.

Espero que sea de utilidad a alguien que desee mejorar el comportamiento de la muy noble Cêska Zbrojovka.
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Volver a “Armas Cortas”