La Policía Local ¿dónde y a quién le adquiere las armas y la
RE: La Policía Local ¿dónde y a qui&eac
Ya, ya, si lo había cogido, os presento al agente Amelio :D
Una bala, dos topillos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si si si algunos actúan como el de la foto AHI TIENES TODA LA RAZON
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
[citando a: MiguelDi]
Yo sus juro que he visto un PL con una Glock 26, de uniforme :8
Te podria decir una policia local donde todos sus policias tienen posibilidad de dos armas de dotacion (a escoger una segun tu destino) la de calle y la de paisano que es una Glock 26, bueno pues algunas mujeres aduciendo el problema de peso del arma portan de uniforme la 26.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Otro problema de las PL, es que cada pocos años compran nuevas remesas de armas.
Algunos ayuntamientos siguen la logica y procuran que todos sus agentes porten el mismo arma (si salio buena claro), pero en otros sitios, cada lote compran un arma nueva siguiendo criteros, como que es la mas moderna o sale en mas portadas.
Esto trae el problema, como vi hace poco, que habia tres policias locales cada uno con un arma distinta de dotacion (hk p2000, p99, hk usp compact).
En otra local, hable ya hace años con un poliica ( por desgracia no recuerdo el arma solo la anecdota), que me conto que se compro un arma muy buena que salia carisima y cuya municion era cara y ya ni hablar de repuestos para cuando rompian, por lo que cada arma estropeada habia que darla de baja y las practicas de tiro utopicas por la falta de munición.
Saludos.
Algunos ayuntamientos siguen la logica y procuran que todos sus agentes porten el mismo arma (si salio buena claro), pero en otros sitios, cada lote compran un arma nueva siguiendo criteros, como que es la mas moderna o sale en mas portadas.
Esto trae el problema, como vi hace poco, que habia tres policias locales cada uno con un arma distinta de dotacion (hk p2000, p99, hk usp compact).
En otra local, hable ya hace años con un poliica ( por desgracia no recuerdo el arma solo la anecdota), que me conto que se compro un arma muy buena que salia carisima y cuya municion era cara y ya ni hablar de repuestos para cuando rompian, por lo que cada arma estropeada habia que darla de baja y las practicas de tiro utopicas por la falta de munición.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
[citando a: nasredim]
Otro problema de las PL, es que cada pocos años compran nuevas remesas de armas.
Saludos.
todo esto depende del interes que tengan los alcaldes y jefes en dotar de un buen equipo a sus agentes, claro eso es dinero y gastar ese dinero depende del politico o el jefe de turno, puede ser que tenga interes o piense que es dinero tirado o prefiera gastarselo en otra cosa, de todas maneras con una tirada al año, de 100 cartuchos, tu me diras que gran entrenamiento reciben, al que le gusta se compra un arma particular y practica a la vez que disfruta del tiro y el que no le atrae pues se conforma con la tirada anual, si quieres algun curso mas especializado o mas avanzado, lo normal es que te denieguen acudir por necesidades del servicio o simplemente tu jefe pasa de mandarte, lo ultimo suele ser generico para todas las policias españolas.
saludos
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
Y luego otras se compran FiveSeven... para usar... con proyectiles de plomo :8
Para eso mejor un clásico revólver inox. de 4" en .357 Magnum con balas de punta hueca :D
Quiero decir para aquellos a los que una pistola les parece mucha complicación.
Para eso mejor un clásico revólver inox. de 4" en .357 Magnum con balas de punta hueca :D
Quiero decir para aquellos a los que una pistola les parece mucha complicación.
Una bala, dos topillos
Five Seven solo usa munición de la marca y la punta de plomo en ese calibre es lo ideal para un enfrentamiento personal... otra cosa es que necesites mayor poder de penetración pero las pruebas de esa pistola con ese proyectil son impresionantes en poder de cavitación.
Μολὼν λαβέ
Creo que ya esta todo dicho, cada Ayuntamiento te asigna un arma, aqui en EXtremadura tiene que ser o revolver de tres pulgadas del .38 o pistola del 9mm Parabellum marca y modelo el que cada cual quiera. Los policias locales, tal y como recoge el reglamento de armas tienen 200 cartuchos de dotación para tiro al año por cada uno, aunque si se quiere practicar más, solicitandolo no hay problema. Los cartuchos se solicitan en octubre para el año siguiente a la Intervención de armas y lo autoriza la Comandancia de la Guardia Civil. Con esa autorización vas a una armeria y compras los cartuchos que te autoriza, los que hayas solicitado dependiendo de tus necesidades y de la plantilla. La guia del arma esta guiada en A, a nombre del policia, aunque el arma sea propiedad del ayuntamiento, y por lo tanto y siempre segun el reglamento de armas, los titulares de licencias tipo A, las revistas las pasaran en sus dependencias ante los jefes de su unidad, la mayoria de las veces firma el alcalde, cada TRES años y siempre en el mes de abril. (Por cierto a mi me acaba de tocar) :D El arma particular, si la tuviera, lo haría de la misma forma, cada tres años, no tiene que coincidir con la de servicio. Otra cuestión planteada y ya contestada, al cesar en el servicio activo, cesa la licencia tipo A, por lo que todas las armas guiadas por ella deberán guiarse por las otras de cada categoría relacionadas en el reglamento de armas.
Espero haber aclarado algo el tema ;)
Espero haber aclarado algo el tema ;)
Si, pero ese calibre es para lo que es, con punta de plomo... ¿Será mucho mejor que un 9 Para? ¿Lo alcanzará al menos?
Una bala, dos topillos
Como ya dije antes, aqui seria perfectamente licito ya que es de 9mm Pb.
El arma particular puede ser de cualquier calibre permitido en España, ahi si que no hay obligaciones y como ya han dicho, la dotación 100 cartuchos al año.
Hay policías locales que no han pegado un tiro en más de 12 años, verdaderamente son un peligro en potencia asta para los propios compañeros, los hay que no tienen ni idea de nada, cuando digo nada, es, ni del arma, ni legislación, ni forma de actuación con el arma, precauciones básicas, y un largo etc.:R
Triste pero cierto, algunos no tenemos facilidades para entrenar como quisiéramos, no nos facilitan medios, ni munición, no hay donde ir a entrenar galería de tiro, y si meneas mucho el asunto mmm no parece gustar a los de arriba " gastos", yo si quiero ir a la galería de tiro habilitada por el gobierno regional para las policías, tengo que pillar un barco y pagarlo yo. :S
Algunos de los que queremos no podemos, y algunos de los que pueden pasan olímpicamente. :8
Y después están, los que se preocupan por tener unos conocimientos, actitud y destreza mínimos para poder utilizar esta herramienta de trabajo, ya que no hablamos de unos grilletes.
Revista cada tres años, por el Jefe de Policia o encargado delegado entiendase Alcalde, compra en armeria directamente por Iltmo, antes las compravan los policias de motu propio con dinero particular, en esa epoca podias ver cualquier cosa enfundada por ahi, llamas 38 4" especial, star 9 corto, llama 38 2" especial, berettas 92fs inox, etc.
Ahora con la nueva legislacion regional, se han unificado criterios en lo referente al calibre 9 mm para, capacidad de carga de 10 a 15 disparos, dimensiones de 3-4 pulgadas de cañón (entre 95 y 108 mm), peso aprox. de aleación ligera (entre 600 y 900 gr en vacío), sistema de seguridad con un seguro de aleta, seguro automático de aguja, sistema de disparo con doble y simple acción, semiautomática, ambidiestra, acabado exterior con tratamiento anticorrosivo y anti abrasivo, en negro satinado evitando cualquier tipo de oxidaciones en ambientes húmedos.
Aunque no creo que se cumpla :) , aun.
Saludos.
Triste pero cierto, algunos no tenemos facilidades para entrenar como quisiéramos, no nos facilitan medios, ni munición, no hay donde ir a entrenar galería de tiro, y si meneas mucho el asunto mmm no parece gustar a los de arriba " gastos", yo si quiero ir a la galería de tiro habilitada por el gobierno regional para las policías, tengo que pillar un barco y pagarlo yo. :S
Algunos de los que queremos no podemos, y algunos de los que pueden pasan olímpicamente. :8
Y después están, los que se preocupan por tener unos conocimientos, actitud y destreza mínimos para poder utilizar esta herramienta de trabajo, ya que no hablamos de unos grilletes.
Revista cada tres años, por el Jefe de Policia o encargado delegado entiendase Alcalde, compra en armeria directamente por Iltmo, antes las compravan los policias de motu propio con dinero particular, en esa epoca podias ver cualquier cosa enfundada por ahi, llamas 38 4" especial, star 9 corto, llama 38 2" especial, berettas 92fs inox, etc.
Ahora con la nueva legislacion regional, se han unificado criterios en lo referente al calibre 9 mm para, capacidad de carga de 10 a 15 disparos, dimensiones de 3-4 pulgadas de cañón (entre 95 y 108 mm), peso aprox. de aleación ligera (entre 600 y 900 gr en vacío), sistema de seguridad con un seguro de aleta, seguro automático de aguja, sistema de disparo con doble y simple acción, semiautomática, ambidiestra, acabado exterior con tratamiento anticorrosivo y anti abrasivo, en negro satinado evitando cualquier tipo de oxidaciones en ambientes húmedos.
Aunque no creo que se cumpla :) , aun.
Saludos.
Saludos
Eso último parece la descripción de unas USP :D
Una bala, dos topillos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vamos a ver. Un policia local o autonómico tiene licencia tipo "A". De dotación sólo puede tener un arma oficial, cuyo propietario es el Ayuntamiento o CC.AA., aunque el adjudicatario sea el Agente. Sólo se utiliza de servicio, debiendo guardarse en una caja armero dentro del local oficial, obligación por Ley que tiene el Ente, y no en la casa particular, pues en caso de robo o pérdida los problemas los tendrían el Agente. Como arma particular con Lic. A, se pueden solicitar según la legislación vigente. Las guías las expide la Comandancia de la G.C. La revista de armas oficial y particular las pasa ante sus Jefes, quienes dan cuenta por escrito a la G.C. Si el Agente pasa a 2ª actividad, jubilación o baja por motivos psicofísicos, tiene que depositar TODAS las armas en la GC, y mientras solicitar las licencias de amras correspondientes como un paisano.
La munición se adquiere, tanto para dotación como pra ejercicio de tiro, 200 por persona y año. La autorización la concede la Dirección General de la G.C., donde el Ayuntamiento o CC.AA. tiene que anotar las cantidades que va retirando, y si es total, tiene que disponer de caja armero homologado para su guarda. Cuando ha temrinado el cupo, tiene que dar cuenta a la G.C.
La munición se adquiere, tanto para dotación como pra ejercicio de tiro, 200 por persona y año. La autorización la concede la Dirección General de la G.C., donde el Ayuntamiento o CC.AA. tiene que anotar las cantidades que va retirando, y si es total, tiene que disponer de caja armero homologado para su guarda. Cuando ha temrinado el cupo, tiene que dar cuenta a la G.C.
Que un agente que se va a jubilar no haya demostrado ser de confianza para portar un arma... Que país... Si nos dejan a nosotros tenerlas con más normalidad quizás sería después de algo así... :S
Una bala, dos topillos
Que un agente que se va a jubilar no haya demostrado ser de confianza para portar un arma... Que país... Si nos dejan a nosotros tenerlas con más normalidad quizás sería después de algo así... :S
Bueno, ¿y un deportista? es lo mismo. Pero entiendo que se haga así.
Un policía cuando se retira en teoría deja de ser policía, no me veo a nadie con 80 años deteniendo a otro con el peligro que supondría.
Saludos,
                   Â
Pues vas a verlo, he oído que se prepara una nueva película de Harry el Sucio :D
Una bala, dos topillos
:D :D :D
Mira, y este es su enemigo nº1 http://es.youtube.com/watch?v=YTKi8FjC5SY .
Su compañera de curro http://es.youtube.com/watch?v=kFTqwLhjjcM .
Saludos,
Mira, y este es su enemigo nº1 http://es.youtube.com/watch?v=YTKi8FjC5SY .
Su compañera de curro http://es.youtube.com/watch?v=kFTqwLhjjcM .
Saludos,
                   Â
¿En dónde? Los locales de Coruña, donde yo vivo, llevan la Glock 17, y a los de Lugo los vi con la Sig PRO, así q por Galicia no tienen malas armas, en las ciudades al menos.