Estimados compañeros: Hace tiempo llegó a mis manos una Tanfoglio Force 99 (o Force a secas) que uso para recorridos (p

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
543210
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Estimados compañeros: Hace tiempo llegó a mis manos una Tanfoglio Force 99 (o Force a secas) que uso para recorridos (p

Mensajepor 543210 » 14 Oct 2016 11:47

Reposteo aquí, ya que este subforo tiene muchas más lecturas.

Estimados compañeros:

Hace tiempo llegó a mis manos una Tanfoglio Force 99 (o Force a secas) que uso para recorridos (producción). Pese a que le encuentro ciertas carencias, de momento no estoy descontento con ella, pero encuentro un serio problema en doble acción. El disparador no es blando precisamente, si bien la dureza es constante, salvo al final del recorrido, justo antes de que caiga el martillo, se pone muy, pero muy duro. Esto me ralentiza mucho los disparos en doble acción. En simple acción funciona perfectamente.

Soy nuevo en esto y no sé a qué puede deberse. La he desmontado y limpiado en profundidad, pero nada. Me he bajado varios manuales sobre afinar disparador en Tanfoglios, pero no me atrevo a meterle mano sin saber qué es lo crea esta dureza solo en el final del recorrido.

Espero que algún forero pueda orientarme.
Gracias a todos.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Estimados compañeros: Hace tiempo llegó a mis manos una Tanfoglio Force 99 (o Force a secas) que uso para recorrido

Mensajepor Coopy » 15 Oct 2016 00:17

Imagen

Cada herramienta es para lo que es... Y esa no es para ipsc.. Plástico, rústica, doble acción cerca de 7Kg.. Ligera y corta.

Puedes cambiar piezas y muelles y seguirá siendo mala opción para ipsc.
La dureza la da el muelle del martillo al empujarlo con el gatillo y los roces de la horquilla, desconectador, etc..

Es lo malo de "para empezar tiro en producción" "que es más barato" por elegir el arma menos apropiada a la persona se acaba abandonando por no conseguír resultados, por no encontrar diversión..

La moda no siempre le queda bien a todo el mundo

Siempre podrás pasarla a simple acción solamente y participar en standar..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

543210
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Estimados compañeros: Hace tiempo llegó a mis manos una Tanfoglio Force 99 (o Force a secas) que uso para recorrido

Mensajepor 543210 » 17 Oct 2016 18:23

Agradezco tu respuesta y estoy de acuerdo con que no es un arma ideal para IPSC, pero un precio de 0€ para ir empezando no es para ponerle muchas pegas. Por eso mismo no tengo pensado gastarme dinero en ella, ni cambiarle piezas o tal,solo pregunto si se debe a algún defecto.

Lo que no entiendo es tu comentario de "La moda no le queda bien a todo el mundo", perdónamen pero no sé a qué te refieres.

Gracias de nuevo y si alguien conoce alguna solución o "remiendo" se lo agradecería.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 17 Oct 2016 22:23

543210 escribió:Agradezco tu respuesta y estoy de acuerdo con que no es un arma ideal para IPSC, pero un precio de 0€ para ir empezando no es para ponerle muchas pegas. Por eso mismo no tengo pensado gastarme dinero en ella, ni cambiarle piezas o tal,solo pregunto si se debe a algún defecto.

Lo que no entiendo es tu comentario de "La moda no le queda bien a todo el mundo", perdónamen pero no sé a qué te refieres.

Gracias de nuevo y si alguien conoce alguna solución o "remiendo" se lo agradecería.

Defecto no es, es así como la mayoría de las pistolas de combate.

La solución es cambiarle piezas, no hay otra. Dependerá de lo que te quieras gastar y de si te lo tiene que hacer una armería o si te lo haces tu..

Yo me refiero a que la moda actual es ipsc producción y todos piensan que por tener una pistola cualquiera de la lista ya vale para empezar..
El principal inconveniente de produccion es la doble acción y si la pistola no está "fabricada para ipsc" pues el inconveniente se agrava mucho más haciéndolo complicado y aburrido.

Con gasto cero lo que puedes hacer es competir en Standar, así vas a cargadores llenos y en simple acción de salida, pero sigues teniendo límites por culpa de la pistola.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Volver a “Armas Cortas”